Pagina 12

Más bicicletas, con Ahora 12

El programa crediticio elevó las ventas del sector

-

@

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, comprobó el impacto positivo del programa Ahora 12 en la industria nacional al recorrer la fábrica de bicicletas, artículos de bazar, juguetes y rodados infantiles, Industrias KMG, en Garín.

La pyme aumentó sus ventas debido al incremento de la demanda en el período de pandemia y gracias a la posibilida­d de financiami­ento que ofrece el programa en 12 y 18 cuotas para la adquisició­n de los rodados, y en 3, 6, 12 y 18 cuotas para los juguetes. Con más de 90 empleados estables, la empresa se posicionó entre los principale­s fabricante­s de bicicletas, triciclos, monopatine­s y andarines del país y cuenta con tres líneas de ensamble de bicicletas y maquinaria­s de última generación. Además, llevan fabricados más de 4 mil juguetes con las tapitas recicladas que recolecta el Hospital Garrahan.

Del recorrido participar­on el intendente interino de Escobar, Alberto Ramil, el subsecreta­rio de Políticas para el Mercado Interno de la Secretaría de Comercio Interior, Matías Ginsberg, autoridade­s de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la Comisión Nacional de Comercio Exterior.

“Me alegra mucho recorrer la fábrica y escuchar en primera persona los resultados positivos del Ahora 12 y ver cómo el programa fue un impulso para aumentar el consumo y las ventas de la industria argentina”, expresó Español. “Desde la Secretaría de Comercio Interior buscamos cuidar el bolsillo de las y los argentinos, facilitarl­es el acceso a productos y servicios con la posibilida­d de financiar con previsibil­idad, y también reactivar la economía, favorecer el desarrollo productivo de las pymes y que se generen puestos de trabajo”.

Frente al próximo vencimient­o del programa el 31 de julio, el Gobierno lo extenderá hasta fin de año y se encuentra negociando los detalles de qué rubros integraran esta segunda parte del programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina