Pagina 12

River y Argentinos van por el pasaje

Luego del 1-1 en el Monumental se miden en La Paternal

- 21 07 Por Malva Marani

21 @

River visitará esta noche a Argentinos Juniors por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertador­es, tras el 1 a 1 en el cotejo de ida que se jugó en el Monumental. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Diego Maradona y contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y televisaci­ón de ESPN. El ganador de la serie se enfrentará a Atlético Mineiro. A la misma hora, pero en Brasilia (Fox Sports), Defensa y Justicia visitará a Flamengo (que en la ida se impuso como visitante 0-1) y, desde las 19.15 (ESPN), Vélez (que ganó la ida en Liniers 1-0) visitará a Barcelona de Ecuador.

En el Monumental, River se puso en ventaja con un tanto de Matías Suárez, pero más tarde apareció Gabriel Hauche para sellar el resultado que dejó bien parado a Argentinos de cara a la vuelta. Por eso es que al Bicho le bastará un empate sin goles en casa para clasificar­se a la próxima instancia, mientras que otro 1 a 1 llevará la definición al punto de penal y una igualdad en dos o más goles favorecerá a River.

Argentinos viene de debutar en el torneo de la Liga Profesiona­l con otro empate, sin goles, con Independie­nte, en un duelo en el que el entrenador Gabriel Milito dispuso una alineación alternativ­a para resguardar a los titulares de cara al choque con el elenco de Núñez.

River, por su parte, viene de caer por 2 a 1 con Colón de Santa Fe por el torneo local, y el DT Marcelo Gallardo mantiene una

La jornada la abrirá Vélez cuando visite a Barcelona, donde deberá defender la ventaja que obtuvo en Liniers, con un gol de Lucero.

Además, Defensa y Justicia jugará en Brasilia ante Flamengo y Vélez en la altura de Quito frente a Barcelona.

duda respecto al sistema táctico que utilizará, dado que Julián Alvarez podría dejarle su lugar a Robert Rojas, en comparació­n con el equipo que disputó la ida.

En Brasilia, Defensa y Justica se medirá con Flamengo en el estadio Mané Garrincha, con la obligación de dar vuelta 1 a 0 que los brasileños obtuvieron la semana pasada en Varela. El encuentro tendrá un 25 por ciento de público en las tribunas y contará con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

El Halcón viene de caer por 2 a 1 frente a Huracán en su debut en la Liga Profesiona­l, mientras que Flamengo viene de golear por 5 a 0 al Bahía en la fecha 12 del Brasileira­o en el Arena Fonte Nova de Salvador, con un triplete de Gabriel “Gabigol” Barbosa. El vencedor de la serie se cruzará en los cuartos de final con el que avance en la llave entre Olimpia de Paraguay e Inter de Porto Alegre.

La jornada la abrirá Vélez cuando visite a Barcelona, donde deberá defender la ventaja que obtuvo en Liniers, con un gol de Juan Lucero. El encuentro se disputará en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, y contará con el arbitraje del chileno Piero Maza Gómez. En caso de igualar o bien de ganar, Vélez pasará a los cuartos de final en donde lo esperaría el vencedor de la llave que disputan Cerro Porteño (Paraguay) y Fluminense (Brasil), mientras que una derrota por 1 a 0 llevará la definición por penales. El conjunto ecuatorian­o viene de golear por 3 a 0 a Macará en la última fecha de la etapa inicial de la Liga Pro del fútbol, mientras que el Fortín viene de igualar sin goles con Racing en el torneo de la Liga. @

El VAR se adueñó por completo de la llave entre Boca y Atlético Mineiro, que anoche dejó afuera de la Copa Libertador­es al equipo argentino en los octavos de final, luego de que el cuerpo arbitral le anulara insólitame­nte un gol en Belo Horizonte, así como había sucedido en la Bombonera. Porque los conducidos por Miguel Ángel Russo quedaron eliminados por penales en el Mineirao, instancia en la que perdieron por 3-1, pero lo cierto es que el desenlace en la serie de los doce pasos quedó opacado y hasta condiciona­do por lo que antes había ocurrido en los noventa minutos de juego.

O por lo que se juzgó que había ocurrido. La escena en la que la tecnología cambió el rumbo del partido llegó a los 62 minutos, en medio de un segundo tiempo que ofrecía algo parecido a lo que se había visto en la primera parte: los dos corriendo pocos riesgos, algo más de los brasileños y un gran trabajo defensivo de Boca, cuyos hombres anulaban el poderío del que había sido el equipo mejor posicionad­o de toda la fase de grupos.

El 1-0 que no fue lo marcó entonces Marcelo Weigandt, luego de una mala salida de Éverson tras un tiro libre ejecutado por Sebastián Villa, porque el arquero quiso contener la pelota y se le terminó escurriend­o hasta quedar a merced del lateral. Fue tras el festejo del ex Gimnasia con sus compañeros cuando, en un deja vú de lo que había sucedido en la Bombonera y también con el “Pulpo” González como protagonis­ta, Esteban Ostojich le anuló al conjunto argentino otro gol a instancias del VAR.

En medio de una gresca generaliza­da en la previa de la determinac­ión (y que continuó tras la eliminació­n, todavía en el estadio), el uruguayo fue llamado por el equipo tecnológic­o a cargo del chileno Julio Bascuñán y terminó

 ??  ?? La ida en el Monumental terminó en empate 1-1.
La ida en el Monumental terminó en empate 1-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina