Pagina 12

Noche de terror en Belo Horizonte

Incidentes, gases, denuncias y doce horas arriba de un colectivo

- 22 07

21 @

Después de la eliminació­n por penales ante Atlético Mineiro, el plantel de Boca vivió una noche de terror: una pelea con la policía militar brasileña, en la que sufrieron el efecto de gases, casi 12 horas sentados en un micro para no romper la burbuja y al menos ocho integrante­s de la delegación con una causa abierta por los incidentes, hasta que recién a las 15 el grupo pudo regresar a Buenos Aires. Para colmo, según lo dispuso el ministerio de Salud, el plantel xeneize deberá guardar una cuarentena de siete días ( ver aparte), por lo que no podrá disputar al menos los próximos dos partidos del torneo local, ante Banfield y San Lorenzo.

A través de las cadenas televisiva­s y en las redes sociales se vio cómo varios integrante­s del plantel lanzaron objetos contra la policía, al tiempo que algunos futbolista­s mostraban los efectos de los gases. Así se pudo ver cómo Lisandro Lopez, dentro del campo junto a otros compañeros que reingresar­on por la agresión policial, mostraba la molestia en su rostro por los gases, igual que el juvenil Alan Varela, a metros del vestuario boquense.

“Los incidentes se iniciaron porque un delegado de Conmebol denunció una agresión y después se debieron utilizar los gases lacrimógen­os para disuadir la situación”, justificó lo sucedido Santiago Mayor, vocero de la policía militar de Minas Gerais.

El comienzo de los disturbios se produjo cuando los futbolista­s fueron a los pasillos del vestuario a reclamarle al árbitro uruguayo, Esteban Ostojich, quien a instancias del VAR anuló un gol legítimo de Marcelo Weingandt a los 17 minutos del segundo tiempo, y luego la policía empezó a lanzar gases hacia la zona del ingreso del vestuario visitante.

En las imágenes televisiva­s se ve también cómo, en el medio del caos general, el presidente de Atlético Mineiro, Sergio Coelho lanzó una botella de agua a los jugadores de Boca que estaban del otro lado del vestuario. En tanto,

El plantel xeneize intentó agredir a los árbitros tras la eliminació­n en la Libertador­es, pero fue reprimido por la policía militar.

Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, estuvo a punto de pelearse con un policía, mientras detrás suyo trataban de contener la situación su compañero de directiva, Jorge Bermúdez, el técnico, Miguel Russo, y el ayudante de campo, Leandro Somoza.

Posteriorm­ente la delegación boquense se subió al ómnibus que lo iba a transporta­r al aeropuerto Tancredo Neves para re

 ?? NA ?? Serios incidentes en Brasil con los jugadores de Boca: golpes y gases lacrimógen­os.
NA Serios incidentes en Brasil con los jugadores de Boca: golpes y gases lacrimógen­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina