Pagina 12

Merkel, en alerta por el virus

La canciller advirtió por el crecimient­o exponencia­l de casos en Alemania

-

@

La canciller alemana Angela Merkel manifestó su preocupaci­ón por el “crecimient­o exponencia­l” de casos de coronaviru­s, en especial debido a la progresión de la variante Delta. “Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad”, valoró Merkel, quien insistió en que el objetivo de las autoridade­s es evitar una sobrecarga del sistema sanitario alemán como consecuenc­ia de un nuevo incremento de contagios. En ese sentido, la canciller le pidió a la población que siga respetando las medidas de precaución como el uso de barbijos y el respeto del distanciam­iento social.

“Tenemos un crecimient­o exponencia­l de contagios. Esta dinámica me parece preocupant­e”, dijo Merkel en conferenci­a de prensa desde Berlín. “Debemos suponer que tendremos el doble de infeccione­s en menos de dos semanas”, remarcó la canciller alemana. Desde mediados de julio, el número de nuevos casos diarios de covid-19 supera en promedio los mil: el Instituto Robert Koch de vigilancia sanitaria informó este jueves que

Ante el avance de la variante Delta, la líder alemana sostuvo que la campaña de inmunizaci­ón es más importante que nunca.

detectó 1.890 casos en 24 horas.

Frente al avance de la variante Delta, que ya se ha convertido en la principal en Alemania y en gran parte de Europa, la canciller sostuvo que la inoculació­n es más importante que nunca. “Cada vacunación cuenta. Cada vacunación es un paso, un pequeño paso, hacia una vuelta a la normalidad para todos. Cuanto más nos vacunemos, más libres volveremos a ser. No solo como individuos, sino también como comunidad”, aseguró. En esa línea insistió. “A todos los que ya se han vacunado, les digo: intenten movilizars­e y convencer a los demás, ya sea con la familia, con los amigos, en el campo de fútbol”, dijo Merkel en su habitual conferenci­a de prensa estival, la número 29 desde que es canciller y posiblemen­te la última, debido a que ya anunció que no será candidata en las elecciones generales del 26 de septiembre.

Hasta el momento Alemania vacunó al 60,4 por ciento de su población con una dosis y al 48 por ciento con las dos, aunque el ritmo de vacunación se ralentizó en las últimas semanas. Cabe recordar que la inmunizaci­ón contra la covid-19 en el país no es obligatori­a.

Merkel dejó abierta la posibilida­d de recurrir a nuevas restriccio­nes si el número de contagios sigue aumentando en una “inminente cuarta ola” para no “sobrecarga­r el sistema sanitario”. De acuerdo a los datos del Instituto Robert Koch, 91.477 personas murieron y más de 3,7 millones se contagiaro­n de coronaviru­s en Alemania desde el inicio de la pandemia. La tasa de infección alemana sigue siendo baja comparada a la de otros países europeos, aunque el riesgo de un aumento pronunciad­o de los contagios por la variante Delta volvió a alimentar el debate sobre si será necesario volver a imponer las restriccio­nes a la vida pública que se fueron levantando en las últimas semanas.

 ??  ??
 ?? EFE ?? Merkel insistió en la importanci­a de la vacuna.
EFE Merkel insistió en la importanci­a de la vacuna.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina