Pagina 12

Joe Lewis, bajo la lupa

-

da, Estados Unidos, la cual aportó a Grupo HL S.A. una millonaria suma en acciones, quedándose con el 99,94 por ciento de la compañía y reduciendo la participac­ión de Lewis al 0,6 por ciento y de su hija al 0,07 por ciento.

En esa línea, la IGJ destacó que “llamó la atención que la sociedad extranjera efectuara aportes millonario­s a una sociedad que hasta el momento había arrojado pérdidas”.

Por otro lado, subrayó que dicha firma “estaba integrada por una sociedad oriunda en Bahamas, lugar de donde provienen la casi totalidad de las sociedades que Lewis utiliza para sus negocios personales, resultando sumamente extraño que dicha sociedad extranjera decidiera invertir en Argentina poco después de su construcci­ón en Florida”.

Intervenci­ón judicial

Hace dos semanas, la IGJ pidió la intervenci­ón judicial y la nulidad de Hidden Lake, al asegurar que incumple con el fallo que obliga a liberar el acceso al Lago Escondido y que es una pantalla para ocultar que Lewis es el único dueño de esas tierras patagónica­s.

En un dictamen, indicó que Hidden Lake “es una sociedad simulada, que no tiene actividad alguna”, y mediante sociedades offshore de Bahamas esconde que el único dueño de las 12 mil hectáreas en la Patagonia es justamente el millonario británico.

En ese contexto, la IGJ solicitó a la Justicia comercial de la Ciudad de Buenos Aires, dado que la sociedad tiene domicilio en un estudio de abogados de Avenida del Libertador, que actúe ordenando la intervenci­ón de la compañía. Dicha resolución incluye un análisis de los fallos sobre el acceso a Lago Escondido e incumplimi­entos de la compañía de Lewis.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina