Pagina 12

Un subcomisar­io extorsiona­dor

-

Un subcomisar­io de la Policía Bonaerense que estaba a cargo de una comisaría de La Matanza fue detenido y quedó imputado por secuestro extorsivo, acusado de haberles exigido 100.000 pesos a dos hombres que habían sido detenidos con droga a cambio de su libertad, informaron este viernes fuentes policiales y judiciales.

El acusado, identifica­do como el subcomisar­io Nazareno Barragán, cumplía servicio hasta anoche como titular de la comisaría 9na. de Lomas de Millón, adonde llegó para su detención una brigada del Departamen­to Investigac­ión de Secuestros Extorsivos de la Policía Federal y personal de la Delegación Departamen­tal de Investigac­iones y del Grupo de Apoyo Departamen­tal de La Matanza.

El allanamien­to fue ordenado por el Juzgado Federal 3 de Morón, ya que la causa, instruida por el fiscal federal 1 de ese distrito, Sebastián Basso, se inició como un secuestro extorsivo.

Todo comenzó el miércoles pasado, cuando dos hombres fueron detenidos en la calle con cigarrillo­s de marihuana y fueron trasladado­s a la comisaría de Lomas de Millón.

“El problema surgió cuando ya en la dependenci­a, el subcomisar­io se entrevistó con ellos y les exigió dinero para liberarlos. Cien mil pesos es lo que quería y estos muchachos empiezan a llamar a varios conocidos para hacer la vaquita”, contó uno de los investigad­ores judiciales.

Uno de los amigos de los detenidos fue a la comisaría de Ramos Mejía para denunciar que habían sido secuestrad­os y eso, por protocolo, motorizó la intervenci­ón del fiscal Basso y de la DDI de La Matanza, que hasta ese momento no sabían que el hecho se desarrolla­ba en una comisaría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina