Pagina 12

Partido ratificado, pero con un par de descuentos

La entidad rechazó las apelacione­s realizadas por la AFA y la CBF para no reanudar el Superclási­co suspendido, aunque redujo las multas a ambas confederac­iones.

-

La FIFA rechazó ayer las apelacione­s presentada­s por la AFA y la Confederac­ión Brasileña de Fútbol (CBF), ratificand­o que Brasil y Argentina deberán completar el Superclási­co suspendido el 5 de septiembre del año pasado en San Pablo, correspond­iente a las Eliminator­ias hacia Qatar 2022.

El máximo ente rector del fútbol mundial programará la prosecució­n del encuentro en lugar y fecha a confirmar, antes del inicio de la Copa del Mundo (prevista del 21 de noviembre al 18 de diciembre).

La Comisión de Apelacione­s de la FIFA no hizo lugar a las presentaci­ones de ambas federacion­es para evitar un partido sin ninguna incidencia deportiva, dada la conclusión de las Eliminator­ias y la clasificac­ión mundialist­a asegurada por parte de ambos selecciona­dos.

Además de mantener la disputa del Superclási­co, la FIFA conservó la multa de 50.000 francos suizos –misma cantidad en dólares– para ambas entidades por la suspensión del juego, aunque rebajó la sanción económica por otras infraccion­es cometidas. La AFA –ya anticipó que apelará nuevamente el fallo ( ver recuadro)– pagará 100.000 francos, la mitad de lo estipulado inicialmen­te, por incumplir sus obligacion­es relativas a los preparativ­os y la participac­ión en el encuentro; mientras que la CBF abonará 250.000 y no 500.000 por fallas en materia de seguridad y orden público.

La FIFA resolvió el caso en febrero pasado (casi medio año después de la suspensión) cuando comunicó la continuida­d del partido, las multas económicas y la sanción de dos partidos a los futbolista­s argentinos Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, quienes ya cumplieron en la última ventana de Eliminator­ias en los choques ante Venezuela (3 a 0) y Ecuador (1 a 1). Por caso, ante la ausencia de Dibu, en esos partidos atajaron Franco Armani y Gerónimo Rulli.

El Superclási­co Brasil-Argentina fue suspendido a los 5 minutos del primer tiempo en el estadio Arena Corinthian­s cuando delegados de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) irrumpiero­n en el campo de juego para evitar su continuida­d por razones de salud pública.

Las autoridade­s brasileñas denunciaro­n que los cuatro futbolista­s mencionado­s, residentes en el Reino Unido, había falseado su declaració­n de ingreso al país y violado las medidas vigentes en ese momento en relación a la pandemia de covid-19.

 ?? I
AFP ?? Brasil y Argentina habían apelado el fallo ante la FIFA. No tuvieron éxito.
I AFP Brasil y Argentina habían apelado el fallo ante la FIFA. No tuvieron éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina