Pagina 12

La mirada crítica del ministro

-

El ministro de Justicia, Martín Soria, consideró ayer que a los jueces de la Corte Suprema de Justicia “no les gusta que les digan la verdad” y los definió como los “padrinos de la persecució­n política, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo”. Además, afirmó que la Justicia “es uno de los poderes que menos modificaci­ones ha tenido” a lo largo del tiempo, y que “ha cambiado todo, los delitos, la sociedad, pero ellos se manejan como 130 años atrás”.

En declaracio­nes radiales, el ministro repasó el encuentro que mantuvo el año pasado con los integrante­s del máximo tribunal, donde les mencionó “el actuar tan dispar que tienen para algunas causas”.

“Ellos se pensaban que iba a ser como el ministro de (Mauricio) Macri que fue a tomar cafecito y a sonreírles. Yo fui por instruccio­nes del Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresid­enta (Cristina Fernández de Kirchner) a decirles que el funcionami­ento de la Corte era pésimo”, sostuvo. Y agregó que “para el poder económico y mediático o corporació­n judicial actúan rapidísimo y para otras, que son las que les interesan al ciudadano a pie, prácticame­nte las dejan dormir en un cajón”.

En ese contexto, aseguró que “a ellos no les gusta que les digan la verdad, y que “la verdad es lo más fuerte que hay porque tarde o temprano te da la razón”. “A mi juicio son los padrinos de la persecució­n política, judicial y mediática que se montó durante los cuatro años del macrismo, han sido responsabl­e por acción u omisión”, sentenció el ministro.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina