Pagina 12

Insúa ya está en San Lorenzo

-

◢ El flamante entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, se propuso este jueves “hablar poco y laburar mucho” para sacar al equipo de la crisis futbolísti­ca, una filosofía tomada de un antiguo maestro del fútbol como Osvaldo Zubeldía, último técnico campeón en el viejo Gasómetro de Avenida La Plata.

En su presentaci­ón oficial, luego de dirigir la primera práctica al frente del plantel profesiona­l, Insúa también citó al “Patón” Edgardo Bauza, responsabl­e de la única Copa Libertador­es en la historia del club, de quien adoptará la idea de formar un equipo “de atrás hacia adelante”.

El nuevo técnico planteó su intención de armar un San Lorenzo “fuerte y competitiv­o”, basado en una “cultura de trabajo” que hará foco en “lo profesiona­l, el orden, la disciplina, la calidad y el talento”.

Sin rodeos, el emblema “azulgrana” le recordó a los futbolista­s un postulado de Zubeldía, campeón del Metropolit­ano ‘74 en Boedo: “Recuerdo que siempre decía: ‘para que te vaya bien en San Lorenzo, hay que laburar’. Y eso es lo que buscaremos: hablar poco y laburar mucho”.

“Tenemos poco tiempo hasta el comienzo del campeonato (primer fin de semana de junio), poco más dos semanas, pero vamos a intentar construir una forma de trabajar, eso es lo único que me importa hoy. Hablé con los jugadores y les dije que todos comienzan de cero”, expuso en su análisis del momento actual. Insúa dijo que buscará “rodear al equipo de afecto y exigencia” para extraer lo mejor de cada jugador y construir hacia el futuro. “Todos tenemos que estar a la altura de las circunstan­cias para conseguir resultados”, se involucró.

San Lorenzo, signado por la inestabili­dad de su banca en el último lustro, iniciará el próximo campeonato en el puesto 20 de la tabla de promedios, que condenará al descenso a aquellos equipos ubicados entre el 24to. 28vo. lugar. Actualment­e son seis puntos los que lo distancian de esa zona roja.

Frente a la realidad institucio­nal, que eludió en sus respuestas, y deportiva, Insúa expresó “un prudente optimismo” y recordó el contexto de su ciclo técnico anterior, en la temporada 2002/03: “Si no tuviera una autoestima alta no estaría acá. Las cosas se cambian desde adentro y cuando me tocó hacerme cargo del equipo allá por 2002 tampoco era un momento sencillo. De ese plantel campeón con Manuel Pellegrini se habían ido casi 22 jugadores y el club estaba en convocator­ia de acreedores”.

 ?? ?? Rubén Insúa se formó en el club.
Rubén Insúa se formó en el club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina