Pagina 12

Triple choque en el Bajo Belgrano

El conductor que embistió los otros dos vehículos dio positivo en el test de alcoholemi­a. Tenía 1,72 gramos de alcohol en sangre.

-

lazo en la cabeza en Caballito. La sala segunda del tribunal de Casación consideró el hecho como un “homicidio simple” (con pena de 8 a 25 años de prisión) y reemplazó así la calificaci­ón que había aplicado el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccion­al 15 cuando condenó al policía Sebastián Torres a tres años de prisión en suspenso por el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa, agravado por el empleo de un arma de fuego”. En el mismo fallo, los jueces de Casación Eugenio Sarrabayro­use, Horacio Días y Daniel Morin dispusiero­n “apartar a los integrante­s del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccion­al 15 y remitir las actuacione­s a la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal de Casación Penal para que designe un nuevo tribunal que, una vez recibida la causa, deberá fijar la nueva pena aplicable al caso”. ◢

Un conductor alcoholiza­do provocó esta madrugada un triple choque entre automóvile­s en el barrio porteño de Belgrano y causó heridas a dos personas que debieron ser hospitaliz­adas, tras lo cual quedó detenido.

El hecho ocurrió pasadas las 3, en la Avenida del Libertador y La Pampa, en sentido al norte, donde el conductor de un Volkswagen Fox impactó contra un Volkswagen Gol ocupado por dos mujeres y un Renault Logan donde viajaban un hombre y una mujer.

A la persona que conducía el VW Fox se le realizó el test de alcoholemi­a, por orden de la Fiscalía de Flagrancia Norte de la Ciudad, y arrojó un resultado positivo de 1,78 gramos de alcohol en sangre, superando el máximo permitido que es de 0,50. Ante este resultado, la Fiscalía dispuso la detención del conductor del Fox.

Por el choque, las dos mujeres que viajaban en el VW Gol sufrieron politrauma­tismos y fueron trasladada­s por el SAME a los hospitales Pirovano y Fernández, mientras que los ocupantes de los demás rodados recibieron contusione­s leves y fueron asistidos en el lugar.

El director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Pablo Martínez Carignano, dijo que, de cada 100 conductore­s, menos de uno (0,8) da positivo al test de alcoholemi­a, pero aseguró que ese porcentaje que parece menor es “el que hace un desastre.

Martínez Carignano sostuvo que en la Ciudad de Buenos Aires “bajó muchísimo la cantidad de conductore­s que dan positivo gracias a las campañas realizadas” y agregó que buscan “sacar de la calle” a quienes cometen esas infraccion­es, en referencia a quienes manejan tras haber consumido alcohol.

“Queremos sacar de la calle a este tipo de conductore­s”, indicó el titular de la ANSV, y sostuvo que trabajan con el gobierno porteño para conseguirl­o, por ejemplo con el uso del scoring para suspender las licencias de conducir por acumulació­n de infraccion­es.

“Lo que hacemos con la Ciudad

 ?? ?? El conductor del Volkswagen tenía el triple del nivel de alcoholemi­a permitido.
El conductor del Volkswagen tenía el triple del nivel de alcoholemi­a permitido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina