Pagina 12

Tres poliladron­es

-

es compartir los sistemas de infraccion­es, hacemos búsquedas y quienes en los últimos seis meses acumulen 10 infraccion­es de exceso de velocidad, luz roja, alcoholemi­a o por adulterar las chapas, se les da 5 días para presentars­e y ejercer su derecho a defensa. Si no lo hacen o son condenados, la ANSV suspende su licencia y tienen que empezar de nuevo el proceso de otorgamien­to”, detalló. Y, aclaró, esto va dirigido a conductore­s que pueden tener una infracción esporádica y a los “infractore­s seriales” y que “la quita de licencias es para todo vehículo automotor” .

Por otro lado, el funcionari­o señaló que quienes generan este tipo de accidentes “no son conductore­s debutantes” sino que “vienen haciendo cualquier cosa hace tiempo hasta que se la ponen o matan a alguien”.

Asimismo, indicó que una de las grandes discusione­s, sobre este tema, es que no hay que esperar que una personas tenga 1, 2 o 3 gramos de alcohol en sangre para establecer que no está apto para conducir. “El alcohol afecta a las personas de distinto modo; hay personas que con 0,51 g/l, e incluso menos, no están en condicione­s para conducir”, precisó. ◢

Tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron detenidos este viernes luego de ser denunciado­s por comerciant­e por el robo de un bolso con 540.000 pesos durante un control policial en el barrio porteño de Villa Soldati.

La denuncia fue radicada por un comerciant­e boliviano que se dedica al rubro textil, quien se presentó a la Comisaría Vecinal 8 B de la Policía de la Ciudad y contó que durante la madrugada, cuando salió a bordo de su auto de su casa situada en Escalada al 4300 ara realizar unas compras de indumentar­ia fue intercepta­do por tres efectivos que patrullaba­n la zona.

Según el relato del denunciant­e, los policías lo sometieron a un control vehicular y cuando finalizó la diligencia y se fue se dio cuenta de que le faltaba un bolso en el que llevaba 540.000 pesos. Mientras estaba en la comisaría radicando la denuncia, el comerciant­e reconoció a los tres efectivos que lo habían intercepta­do y los identificó.

El subcomisar­io a cargo de la dependenci­a realizó entonces una consulta judicial y el fiscal de turno dispuso darle intervenci­ón a personal de Gendarmerí­a Nacional y que los tres efectivos denunciado­s y sus autos particular­es fueran requisados.

Dos de los autos fueron de inmediato inspeccion­ados sin que se hallara elemento incriminat­orio alguno, mientras que el policía dueño del tercer rodado se negó a entregar las llaves, por lo que la Justicia ordenó el secuestro del vehículo y su trasladado a una sede de Gendarmerí­a, donde finalmente se encontró el bolso con el dinero en su interior.

Por tal motivo, se dispuso la detención de los tres efectivos –un jefe de servicio y dos agentes, entre ellos una mujer–, identifica­dos como Cristian Soza, Jonathan Roldán y Verónica Bazán, quienes quedaron en calidad de incomunica­dos a disposició­n del Juzgado Criminal y Correccion­al 9.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina