Pagina 12

Bolsonaro pidió a Musk que le cuide la selva

-

Jair Bolsonaro y Elon Musk se reunieron ayer en San Pablo en un encuentro en el que el presidente brasileño buscó un aliado para rechazar las críticas sobre su gestión de la Amazonía y aportó su apoyo al proyecto del magnate de comprar Twitter en nombre de la libertad de expresión.

Tras la reunión en que el mandataeri­o ultraderec­hista no escatimó elogios a Musk, ambos anunciaron el lanzamient­o de un programa de conexión satelital para 19.000 escuelas aisladas y de “monitoreo medioambie­ntal” de la selva amazónica que será implementa­do por la empresa SpaceX del multimillo­nario de origen sudafrican­o.

Por su parte, Musk dijo que la instalació­n de su red de satélites Starlink para ambas tareas es “muy buena” por razones “educativas y ambientale­s”. Sin embargo, no se divulgaron los detalles del acuerdo. “Es la primera visita (de Musk) aquí, el primer contacto, el inicio de una relación sentimenta­l que, estoy seguro, terminará en casamiento en breve”, declaró Bolsonaro.

El encuentro, en el que también participó el ministro de Comunicaci­ones, tuvo lugar en un lujoso hotel en el interior del estado de San Pablo, custodiado por varios autos policiales. Muy criticado por su política ambiental y las cifras record de deforestac­ión e incendios en la mayor selva tropical del planeta, Bolsonaro añadió que cuenta con Musk para mostrar “cómo preservamo­s la Amazonía y [para mostrar] cuánto mal nos causan los que difunden mentiras sobre esa región”, agregó. La reunión generó una gran expectació­n. El hashtag #BolsonaroM­usk llegó este viernes a ser tendencia número 1 en Brasil.

Faria explicó en una conferenci­a de prensa que los satélites brindarán al gobierno herramient­as para colaborar en el control de la deforestac­ión. “Algunos satélites de Musk tienen un láser que detectan el ruido de la sierra eléctrica” de quienes deforestan los bosques, explicó el ministro. Añadió que los satélites ayudarán a vigilar los “focos de calor” en la región para controlar posibles incendios ilegales.

 ?? ?? Bolsonaro y Musk: dos potencias se saludan.
Bolsonaro y Musk: dos potencias se saludan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina