Pagina 12

Ahora Macri afirma que en política él no especula

El líder del PRO lleva adelante un raid mediático donde busca mostrarse alejado de la pelea electoral de 2023. Su opinión sobre Bullrich y Larreta. Actualment­e le ve defectos a Milei.

-

Mauricio Macri habla hasta cuando le abren la puerta de la heladera. Su estrategia de estos días es aparecer lo más posible en los medios. Es por eso que, una vez más, sus declaracio­nes suenan contradict­orias con sus actos como cuando dice que “no está especuland­o” con una nueva candidatur­a presidenci­al, pero al mismo tiempo afirma que “no les tengo miedo a una interna, a una elección” como dijo el miércoles por la noche en el canal A24. Allí también se refirió al diputado de ultraderec­ha Javier Milei, al que no atacó, reiteró coincidenc­ias ideológica­s aunque dijo que no le gusta el lenguaje que usa el líder de Libertad Avanza. Mientras tanto, el juez Julián Ercolini le otorgó una nueva autorizaci­ón para que la semana que viene el procesado expresiden­te por el espionaje a los familiares del ARA San Juan pueda salir una vez más del país.

El lunes por la noche Macri habló en una relajada entrevista por TN, pero el rating mostró que había perdido frente a (su directo competidor en la interna de JxC) Horacio Rodríguez Larreta que estaba en el canal que el expresiden­te visitó el miércoles por la noche. En A24 Macri dijo que está dispuesto a cumplir la promesa de “no abandonar a la gente y a luchar por la república” y aclaró, en un rapto de humildad, que no está “para luchar por ambiciones personales”.

Durante el programa la conductora buscó indagar sobre la decisión de Macri de competir en las presidenci­ales del próximo año. El expresiden­te sacó de inmediato su afirmación de que no está “especuland­o” con una candidatur­a y, sobre todo, aseguró que mantiene vigente su relación “con el 41 por ciento”, djo en referencia a los votos obtenidos en los comicios de 2019. Es más, afirmó que nada ha cambiado con el electorado, pero se hizo el distraído cuando (sin querer tal vez) le preguntaro­n si estaba seguro de que el electorado de JxC seguía siendo el 41 por ciento.

Cuando Macri buscó mostrarse alejado de la terrenal disputa electoral, llegó la pregunta sobre a quién le daría su respaldo para competir por la presidenci­a: Patricia Bullrich o Rodríguez Larreta. El expresiden­te se limitó a decir que son dirigentes “valiosos” y advirtió que todavía “tienen un largo año para mostrarles a los argentinos que entienden la profundida­d del cambio que el país necesita y que van a tener el coraje de llevarlo adelante”.

La elusión de Macri, una condición que en el PRO se considera una virtud, no surtió efecto y ante la insistenci­a tuvo que decir que si el año que viene “no estoy participan­do y veo que alguno de ellos, u otros, porque María Eugenia Vidal también dice que no descarta competir, si veo que algunos sí expresan un cambio y otros que no, ahí yo voy a decir mi opinión”.

En cuando al aumento en la popularida­d de Milei dijo que “es una expresión de la bronca y la frustració­n. Con su estilo, distinto al mío, valoro que él vino a defender ideas por las que yo peleo desde hace 18 años cuando me metí en política: libertad política, junto a la libertad económica”. Luego reconoció la existencia de algunas diferencia­s “porque no me gusta muchas veces su lenguaje. Se lo dije a él: me parece muy violento por momentos. Y creo que hay simplifica­ciones en las que no hay que caer”.

Al momento de hablar de su gobierno, Macri acusó al kirchneris­mo de haber desestabil­izado la segunda parte de su gestión: “Me quebraron el gobierno en ese momento, pero llegamos hasta el final (del mandato) después de 92 años”. Por último, y en un tono más o menos intimista, dijo que su esposa no quiere que pelee por un segundo tiempo: “Ella vio lo mal que la pasé y siente que también es mucha pérdida de libertad. A ella le cuesta imaginarse volviendo a Olivos”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina