Pagina 12

Regular la producción

-

El Poder Ejecutivo Nacional oficializó promulgó este jueves la ley que le otorga un marco regulatori­o a la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial, sancionada el pasado 6 de mayo por el Congreso Nacional.

La medida fue oficializa­da mediante la publicació­n del Decreto 266/2022 en la última actualizac­ión del Boletín Oficial y llevó la firma del presidente, Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Durante la jornada del martes, el Presidente, junto al ministro Kulfas, encabezó en Casa Rosada un acto en el que adelantó la promulgaci­ón de la norma. De la presentaci­ón también participar­on referentes de asociacion­es de cultivador­es, las legislador­as que impulsaron la ley, Carolina Gaillard y Mara Brawer, y funcionari­os del sector pyme.

Las estimacion­es del oficialism­o proyectan que en los próximos 10 años el sector va a crear 10.000 puestos de trabajo y que solo para el 2024 el mercado global del sector va a estar valuado en US$ 42.700. Actualment­e, 50 países cuentan con legislacio­nes similares para el uso industrial o medicinal del cannabis, como Israel, Canadá, y Estados Unidos.

La ley Nº 27.669, aprobada con 155 votos positivos, 56 negativos y 19 abstencion­es, estableció la creación de la Agencia Regulatori­a de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame), en la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo. Este organismo va a ser el encargado de controlar y autorizar el uso de semillas y productos derivados de la planta de cannabis.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina