Para Ti Decoracion

Diseño sin tiempo

Dos cubos de hormigón y vidrio que se prolongan hacia la pileta y el río son el contenedor de esta vivienda familiar con mucha personalid­ad. Un trabajo de remodelaci­ón de la arquitecta Cecilia Glazman sobre un proyecto de su colega Liliana Cantor.

-

El diseño se vuelve circular en el living. La arquitecta Cecilia Glazman (ceciliagla­zman.com) decidió jugar de lleno con las formas redondeada­s para darle más movimiento al espacio. Protagoniz­an el ambiente dos sofás vintage semicircul­ares con estructura forrada en cuero y almohadone­s de terciopelo gris (www.didotweb.com), dos individual­es también en cuero beige (www.3mundos.com.uy), una original mesa baja con tapa de vidrio y bases rústicas de madera maciza y otra auxiliar más bajita. Un cuadro especialme­nte diseñado por la arquitecta para el lugar, con un mar de círculos rojos, negros y blanco y negro le da personalid­ad al espacio. La alfombra también es redonda, con gruesas rayas en color tierra.

(Izq.) Un pasillo de la planta baja aparece decorado con tres sombreros africanos con plumas. El revestimie­nto exterior tipo Siding permite que pase la luz. (Arr.) En el living, un sillón de cuero estilo vintage (Tres Mundos) hace pareja con una banqueta metálica (@monica melhem). (Pág. der.)

Una obra de la serie Lazos de Cecilia Glazman, en papel pintado a mano y engarzado, impone su brillo desde el hall de entrada. Contra el ventanal, un sillón redondo de mimbre patinado con patas de hierro (@santas negras) le ofrece buena compañía.

(Arr.) La cocina es bien contemporá­nea y mira al frente. Los pisos son de porcellana­to blanco tiza (Barugel) y el resto se pintó de blanco, de modo que la luminosida­d es allí una constante. Tiene una isla con desayunado­r que se ubica en el centro del espacio, acompañada por unos bancos altos de madera y paja del Tigre. Todos los muebles son de madera laqueada, con mesada de mármol bien net y cortinas americanas (Gunter Dillenberg­er). (Pág. der.) El comedor es uno de los lugares preferidos de la casa. El cerramient­o de vidrio que lo separa del jardín le suma toneladas de luz natural, mucho verde y el azul de la pileta como presencia constante. Tiene una mesa con tapa de cuero crudo y patas pintadas de negro, y está acompañada por banquetas de mimbre patinadas de gris con apoyabrazo­s (Santas Negras). Un par de floreros venecianos con lilium como centros, una campana con pantalla negra (www.iluminacio­naguero.com) y una alfombra de yute (www.alsina-alfombras.com) completan la puesta.

En el primer piso se ubicó la suite, con pisos entablonad­os (www. patagoniaf­looring.com) y paredes revestidas en machimbre. Allí se armó un gran respaldo tapizado en pana que abarca a las dos camas queen y a un par de mesas de luz de madera con lámparas Tolomeo (www.griscan-di.com.ar). Un gran cuadro con espejos de Cecilia Glazman y el famoso ombú de Nicolás García Uriburu decoran el ambiente. Sobre una alfombra de lana cruda (Manos del Uruguay) se suman un par de sillones de lectura (Casa Didot) y una mesa de apoyo (Huaycos) con sulfuros franceses. Las mantas son de Pottery Barn.

(Arr.y pág. der.) La arquitecta Glazman diseñó un baño con mármol de Carrara de pies a cabeza. De frente se destaca la mesada en voladizo, con bacha embutida que lleva el desagüe escondido y grifería cromo (Hidromet). El espejo biselado tiene a su vez marco de espejo. Un estante de madera se ofrece por lo bajo para el guardado de toallas. A la derecha, box de ducha del mismo mármol con mampara de cristal y lucarna. Una colección de pinceles chinos antiguos y una minivasija de cerámica con plumas suman color sobre la mesada.

(Pág. izq.) Junto a la parrilla se armó un comedor de exteriores con una mesa de lapacho acompañada por sillas plegables de madera con tela rayada (Bois Design). Como original centro de mesa, un grupo de crasas tapadas por campanas de vidrio. Atrás, un jardín vertical que combina orejas de elefante, costillas de Adán, potus y enredadera­s crea un original telón verde. (Arr.) Una imagen del contrafren­te, con la pileta revestida en venecitas y enmarcada por decks de lapacho que contienen reposeras a los costados (Studio Bois). Las barandas son de aluminio. Atrás se levanta la casa de dos plantas, con jardines verticales y livings exteriores.

Como despedida, la otra cara de la pileta, del lado del canal. En el extremo, un jacuzzi que se funde con el agua del río. Muelles y amarras, testigos discretos de este jardín.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina