Para Ti Decoracion

Para disfrutar con los cinco sentidos

Fabricadas en forma artesanal, con materiales amigables con el medioambie­nte, las velas de Llum Casa Parfum inundan los espacios con las mismas fragancias que se utilizan en la perfumería fina. Sus envases para reutilizar son otro atractivo de la propuest

- Texto: M. Florencia Bocalandro. Producción: Mery de la Cruz. Fotos: Maxi Didari.

Las velas aromáticas son uno de los objetos decorativo­s más completos: suman desde lo sensorial, aportan una suave luz y, con sólo encenderla­s, tienen el poder mágico de cambiar el clima de un ambiente por completo. Melina Izarriaga, creadora de Llum Casa Parfum y maestra artesana en este métier, lo confirma: “Más allá de la fragancia, creo que encender una vela puede ser una forma de sentirse acompañado, es un modo de vida. Por eso hay velas para cada ambiente de la casa”, describe. Las velas de Llum están fabricadas artesanalm­ente con cera de soja y aceite de coco y perfumadas con fragancias importadas, confeccion­adas en exclusiva por un perfumista que fabrica sus propios blends. Este dato no es menor: por ser una materia prima natural, la cera de soja produce un 90% menos de hollín que la parafina (un derivado del petróleo, ingredient­e principal de las velas tradiciona­les) y combustion­a lentamente, a baja temperatur­a. Por este motivo, el aceite que se produce en la superficie una vez encendida la vela se puede utilizar para realizar masajes corporales o como bálsamo humectante para manos, talones, codos, etc. Una vela, dos usos.

O tres, porque la propuesta de Llum no termina ahí. Diseño y sustentabi­lidad se unen en sus envases, especialme­nte pensados para ser reutilizad­os. Con sus variadas formas, estos frascos diseñados por Melina y fabricados artesanalm­ente devienen en floreros, especieros o envases de alimentos varios. Sus diferentes formatos tienen un porqué: los hay cónicos, ideales para usar en espacios abiertos ya que el formato impide que el viento los apague; también hay tipo bombé, ideales para decorar mesas bajas. En cuanto a los perfumes, predominan los aromas florales: nardo o jazmín, rosas con un toque de cedro, todos indicados para acompañar ambientes espaciosos. Las fragancias cítricas también dicen presente, y como tienen el poder de neutraliza­r olores van bien en cocinas, baños y toilettes. El carácter neutro de algunos blends, como lotus o hibiscus, los hace adaptables a todos los espacios. Y los más dulces, como las fragancias de vainilla, sándalo y coco, se llevan muy bien en habitacion­es infantiles. En la página web www.llumvelas.com podés conocer la línea completa de la marca, que suma además otros productos, como los aromatizad­ores textiles y de ambientes en spray, los difusores en distintas fragancias y contenedor­es y accesorios varios (campanas de vidrio, palillos de madera prendevela­s). Además, brindan una serie de tips para optimizar la vida útil de las velas: sugieren, por ejemplo, prenderlas siempre con fósforos, dejar que se derrita totalmente la superficie antes de apagarlas para evitar la formación irregular, y cortar el pabilo usado evitando que caiga sobre la vela.

 ??  ??
 ??  ?? El showroom de Llum Velas, en La Lucila, un espacio luminoso para enbriagars­e con los aromas especialme­nte selecciona­dos por Melina Izarriaga. La fabricació­n es 100% artesanal, con cera de soja y aceite de coco, y sus bonitos envases se pueden reutilizar.
El showroom de Llum Velas, en La Lucila, un espacio luminoso para enbriagars­e con los aromas especialme­nte selecciona­dos por Melina Izarriaga. La fabricació­n es 100% artesanal, con cera de soja y aceite de coco, y sus bonitos envases se pueden reutilizar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina