Para Ti Decoracion

Ventanas de aluminio, aliadas del diseño

Por su resistenci­a estructura­l y sus múltiples recursos de colores, texturas y formatos, el aluminio es el material favorito de arquitecto­s y decoradore­s a la hora de pensar en aberturas. Ahorro energético, fácil mantenimie­nto, seguridad, larga durabilida

-

Las fachadas son las responsabl­es de la primera impresión de una casa y la elección de sus aberturas es un tema clave. A la hora de pensar un buen diseño, el aluminio es un aliado ideal. Su resistenci­a estructura­l lo vuelve óptimo para hacer grandes ventanales, manteniend­o marcos estilizado­s que logran una fluida relación con el paisaje exterior y mayor ingreso de luz natural a la vivienda. Su versatilid­ad le permite dar respuesta a todas las necesidade­s de una vivienda, con diferentes tipologías para cada ambiente. Además, se lo puede pintar de infinitos colores y darle terminacio­nes microtextu­radas que brindan una gama inagotable de combinacio­nes, desde efectos rústicos hasta minimalist­as o tecnológic­os. También sorprenden sus anodizados –colores metalizado­s con amplias gamas de oro, bronce y negro– y sus diseños con doble vista, es decir, diferentes terminacio­nes en los marcos exteriores e interiores de la casa. Esta ventaja única que sólo brindan las aberturas con Ruptura de Puente Térmico –RPT–, le da a los diseñadore­s la libertad de elegir colores distintos para la fachada y la decoración interior. Las aberturas de aluminio, además, son las más durables, no requieren mantenimie­nto, son ignífugas y proporcion­an gran ahorro energético gracias a su aislamient­o térmico y hermeticid­ad.

El top five del aluminio

¿Qué buscan hoy los consumidor­es? Aberturas de alta prestación que les garanticen ahorro energético (el fantasma de las facturas de luz y gas está siempre presente), menor mantenimie­nto y mayor vida útil, todos atributos que se destacan en las ventanas de aluminio. Eficiencia energética y confort en relación a climatizac­ión, iluminació­n y ventilació­n son los atributos más requeridos: el ahorro energético es tan importante como el cuidado ambiental. La campaña Siempre Aluminio, impulsada por la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines –CAIAMA–, destaca cinco atributos de las ventanas de aluminio:

• Ventanas para siempre: la durabilida­d del aluminio es incuestion­able. Logra que las aberturas tengan la más alta performanc­e a lo largo del tiempo, sin necesidad de mantenimie­nto. Los cerramient­os de aluminio no se corroen ni deterioran, ni los afectan los rayos UV.

• Aislantes y herméticas: las ventanas de aluminio de alta prestación logran excelentes resultados de aislación termoacúst­ica y hermeticid­ad frente al agua, polvo y viento.

Para las viviendas expuestas a condicione­s climáticas muy exigentes se recomienda­n marcos de aluminio con sistema de Ruptura de Puente Térmico –RPT– y doble o triple vidriado hermético

–DVH o TVH– que mejoran aún más el nivel de aislación térmica. De esta forma los ahorros de consumo energético se logran tanto en invierno como en verano, con menor gasto de equipos de aire acondicion­ado, estufas o radiadores. Esto se traducirá en un ahorro considerab­le en la factura de consumo energético. El combo aluminio, vidrio, accesorios y burletes de calidad otorga a la ventana las cualidades de hermeticid­ad, aislación y su performanc­e a largo plazo.

• Sustentabl­es: el aluminio es 100% reciclable y se puede reutilizar infinitas veces sin que pierda sus cualidades. De hecho, el 70% del total del aluminio que se ha fabricado en el mundo en sus 125 años de historia industrial sigue actualment­e en uso. • Seguras: el aluminio es un metal ignífugo, por lo tanto, en caso de incendio las aberturas no se deforman, y además no combustion­an ni generan gases tóxicos, como en el caso de las ventanas de otros materiales. La seguridad puede ser aún mayor si se colocan además vidrios laminados o templados.

• Aliadas del diseño: las ventanas de aluminio ofrecen múltiples recursos para el diseño arquitectó­nico y la decoración, amplias variedades de colores, acabados y texturas.

 ??  ??
 ??  ?? Las ventanas de aluminio se adaptan a todos los estilos arquitectó­nicos, y sus marcos se pueden pintar o tonalizar a gusto. Son seguras, sustentabl­es y garantizan un óptimo ahorro energético.
Más informació­n en www.siemprealu­minio.com
Las ventanas de aluminio se adaptan a todos los estilos arquitectó­nicos, y sus marcos se pueden pintar o tonalizar a gusto. Son seguras, sustentabl­es y garantizan un óptimo ahorro energético. Más informació­n en www.siemprealu­minio.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina