Para Ti Decoracion

Píntalo de azul

Connie Vaccarezza es decoradora y creadora de piezas únicas en cerámica, y también es la dueña y diseñadora de esta casa tan particular como bella, un refugio con aires gaudinesco­s e impronta Santa Fe Style, que ella soñó durante años y donde que conviven

-

Un primer pantallazo del living confirma el amor de Connie por Gaudí. Como prueba, la chimenea y la biblioteca armada in situ con nichos de formas redondeada­s. Objetos de México, Guatemala, Marruecos y otros lugares que la deslumbrar­on por su belleza y su arte conviven allí en armonía. El resto lo conforman un juego de sofá y sillones de sus padres, con un mantón color tomate herencia de su abuela, y una mesa que armó con la madera de un viejo. El cuadro es de Josefina Vanoni. Arreglos florales (@agustinago­nzaleschav­es), cuencos (Moka Moss) alfombra (Mihran) y lámpara colgante diseño de Connie para su marca @estelococo­razon.

Connie Vaccarezza es fanática declarada de los cachivache­ros, gran descubrido­ra de tesoros ocultos y además, viajera con ojo sensible. “A mi casa la soñé muchísimos años antes de hacerla; por eso fui recolectan­do para ella objetos de viajes y recuerdos de momentos de mucho disfrute que ahora revivo cuando los veo. La casa, para que sea un hogar, tiene que tener historia”, cuenta. Connie vivió durante ocho meses en México y viajó también por Guatemala: en ambos se apasionó por el color y las formas. Ya en estas tierras, armó su casa y abrió un local de deco en las Lomas Lomas de San Isidro: Este loco corazón. Aquí más rincones de su casa, reflejo de su gran recorrido: (Izq.) Cuadro con colores junto a una lámpara de pared @estelococo­razondeco) y a otra comprada en México. (Ab.) Una cómoda antigua junto a una lámpara de pie de un compravent­a de Tigre. Arreglo floral (Agustina Gonzales Chavez), libros de deco de Marruecos y México, cruz antigua de Perú, y portarretr­atos. (Pág. der.) El comedor dispone una mesa de madera lustrada (@estudiov) y sillas que le regalaron en su casamiento. La lámpara con brazos es de Euge Cozzani (@eugecozzan­idisenos). Flores (Agustina González Chaves). Una barra con listones entablados de roble acompaña el sector.

La cocina es amarilla porque invoca al sol. Tiene muebles de madera artesanale­s, horno industrial, campana hecha por un herrero y una barra que la divide del comedor de diario. Tazas pintadas a mano (Moka Moss) suman pinceladas de color. La mesa fija de madera fue hecha por un carpintero de la casa. El techo tiene tirantes de madera le da sostén a unas lámparas muy particular­es, hechas con macetas blancas y doradas de los años 70, que fueron pintadas en color óxido. Como revestimie­nto del piso, calcáreos de colores tierra y mar en damero.

En el playroom, un sillón en tussor gris perla (Estudio V) dialoga con dos bancos de madera (@estelococo­razondeco). En la pared cuadritos (Almacén de alegrías) y una infaltable Frida Kalho que Connie pintó hace años. (Der.) La escalera que lleva a los cuartos suma una reja encontrada en La Ponderosa demolicion­es. En la subida, budas y lámparas colgantes caladas de @estelococo­razondeco. El manto bordado llegó de Guatemala, obra de Rosita, una artesana que conoció en un viaje a Chichiscas­tenango.

El cuarto principal es muy sencillo. La cama se viste con un cubre de tussor color gris y almohadone­s en pana y lino gris piedra (todos de Estudio V) y suma unas mesas de luz patinadas (Estudio V) con un juego de lámparas colgatnes y apliques, diseñados por Connie para @estelococo­razon. La cruz, es un diseño de Connie. Lámpara central (Euge Cozzani) y cortinas (Silvina del Frade). Como alfombra, un kilim antiguo (Mihran). (Ab. der.) En un rincón del dormitorio, un escritorio que perteneció a su abuela recibe adornos de Marruecos y una foto de Connie. Lámpara calada (@estelococo­razondeco).

En el antebaño principal, que recibe con un tronco en la entrada, un mueble laqueado que va de pared a pared le da apoyo a la bacha de losa (Ferrum) con grifería moncomando Tauro. En el estante inferior, canastos de guardado (Compañía Nativa). No faltan las velas (Falabella y Velas de la Ballena), los adornos marroquíes y una jabonera de @estelococo­razóndeco. La ventana guillotina de madera recuperada está enmarcada por una guirnalda de luces. En la iluminació­n central conviven dos lámparas caladas, una blanca y otra azul (@estelococo­razóndeco). En el piso, cerámicos (Ilva).

(Arr.) Un detalle en la entrada del baño principal: llaves antiguas de hierro y silloncito recuperado y retapizado con tela bordada traida de Guatemala. (Der.) En el descanso de la escalera, un vitraux recuperado por Connie y canastos (Compañía Nativa). Connie aclara: “Todo el piso de arriba está hecho con construcci­ón en seco. Al diseñarlo le dí mucha importanci­a a la decoración en obra, ya que es completame­nte distinta a la construcci­ón de abajo”.

El baño de los chicos es de color turquesa, su favito

Baño turquesa su color preferido (color del mar). Tiene una mesada de cemento alisado con diseño curgvo y muebles de pinotea rescatada. Grifería (Tauro), cortina de gasa natural (Silvina del Frade) y canastos (Compañía Nativa). Lámpara colgante (@estelococo­razondeco). (Der.) En el toilette, mesa antigua con bacha (Moka), grifería (Tauro) y espejo con guirnalda de luces de colores.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? En el cuarto de Juana, cama recuperada de su abuelita, almohadone­s (Home & Harmony) y como acolchado, un mantel de lino con estrellita­s (Zara Home). Mesa de luz Rafia en madera de lenga con detalle de rafia en el cajón (Estudio V), aplique y lámparas colgantes de cerámica en natural y negro (ambos de @estelococo­razondeco). Cortinas (Silvina del Frade) y alfombra (Mihran).
En el cuarto de Juana, cama recuperada de su abuelita, almohadone­s (Home & Harmony) y como acolchado, un mantel de lino con estrellita­s (Zara Home). Mesa de luz Rafia en madera de lenga con detalle de rafia en el cajón (Estudio V), aplique y lámparas colgantes de cerámica en natural y negro (ambos de @estelococo­razondeco). Cortinas (Silvina del Frade) y alfombra (Mihran).
 ??  ?? En una esquina del cuarto de Juana, espejo con bordes negros, silla blanca con piel y canastos (Compañía Nativa).
En una esquina del cuarto de Juana, espejo con bordes negros, silla blanca con piel y canastos (Compañía Nativa).
 ??  ?? El cuarto de los varones tiene un gran cuadro de Josefina Vanoni y uan tabla de surf como motivos de color. El resto es un mix de tonos neutros. Mesas de luz y textiles (Estudio V).
El cuarto de los varones tiene un gran cuadro de Josefina Vanoni y uan tabla de surf como motivos de color. El resto es un mix de tonos neutros. Mesas de luz y textiles (Estudio V).
 ??  ?? Todo el exterior de la casa es de un azul añil, inspirado en el color del mar. Palmeras y una arboleda añeja custodian el terreno. Desde este plano se parecia la arquitectu­ra, cob las aberturas de madera recuperada­s y el módulo de los cuartos con el piso superior recubierto en madera y totalmente hecho a nuevo. (Der.) La puerta de entrada fue hecha a pedido. (Ab.) Suculentas y plantas sustentabl­es encuadran la casa azul.
Todo el exterior de la casa es de un azul añil, inspirado en el color del mar. Palmeras y una arboleda añeja custodian el terreno. Desde este plano se parecia la arquitectu­ra, cob las aberturas de madera recuperada­s y el módulo de los cuartos con el piso superior recubierto en madera y totalmente hecho a nuevo. (Der.) La puerta de entrada fue hecha a pedido. (Ab.) Suculentas y plantas sustentabl­es encuadran la casa azul.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La galería tiene techo de postes de madera una parrilla con forma redondeada, en el color protagonis­ta. Juego de mesa y bancos del roble y un sillón de hierro arman los distintos sectores. Como centro de mesa, una batea antigua encontrada por ahí. En la iluminació­n conviven lámparas colgantes talladas por manos mexicanas y apliques de pared (@estelococo­razondeco)
La galería tiene techo de postes de madera una parrilla con forma redondeada, en el color protagonis­ta. Juego de mesa y bancos del roble y un sillón de hierro arman los distintos sectores. Como centro de mesa, una batea antigua encontrada por ahí. En la iluminació­n conviven lámparas colgantes talladas por manos mexicanas y apliques de pared (@estelococo­razondeco)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina