Para Ti Decoracion

La misma casa, “otra vida”

-

La historia de esta casa es la de tantas en tiempos pandémicos: nació como refugio de fin de semana pero -cuarentena mediante- se convirtió en vivienda permanente. Ubicada en el barrio El Naudir de Escobar, es hogar de una pareja joven con dos hijas. Eugenia Domenech y Mariela Avanzi de Fortunata Home, se ocuparon de rediseñar cada ambiente para este nuevo fin.

(Izq.) La escalera, con estructura metálica y peldaños de madera, parece flotar en el espacio. (Der.) Al otro lado del muro se ubica la cocina, separada del living por medio de un volumen conformado por un gran bloque de estantes de madera de petiribí que llegan hasta el cielorraso, en el que se insertaron a medida los electrodom­ésticos grandes (hornos, cava de vinos y heladera side by side) y se dejaron a mano los pequeños. Enfrentada, la zona de lavado y preparació­n de alimentos propone muebles de madera laqueada blanca (todo el amoblamien­to es de @deotrotiem­po) y mesada y bacha de Corian gris. Al centro, una barra alta esbelta y moderna, funciona como zona de desayuno y comedor diario. “La idea en esta cocina fue que todo estuviera a la vista, fácimente ubicable. Esta es una casa pensada para poder compartir con familia y amigos, por eso se buscó que sea práctica”, explica Vero, la dueña de casa.

Para el dormitorio principal, con vista a la laguna, se eligió una paleta de azules y grises combinada con madera oscura. “Pensamos en un dormitorio con los colores del mar”, cuenta Eugenia, una de las diseñadora­s. Todos los muebles fueron proyectado­s y hechos a medida por el equipo de Fortunata Home. El respaldo de cama es de pana color gris oscuro, las mesas de luz son cubos de madera lustrada y como luces de noche se eligieron unas lámparas colgantes de cada lado de la cama. Las cortinas son de gasa sobre un black out y la funda de edredón es de tussor off white. Todo práctico y lavable, ideal para una familia con chicos. (Arr.) La suite incorpora un antebaño, con una doble bacha de Corian blanco y espejo pegado a filo.

(Arr.) Blanco con toques de rosa y visón para el cuarto de Jazmín, de 9 años. Un sommier doble con respaldo entelado, y un escritorio de diseño liviano como zona de de tareas y estudio, conforman el espacio. (Arr. Der.) En el dormitorio de la más pequeña de la casa (Pilar, de 6 años) la consigna fue generar un cuarto apto para recibir amigos y primos. Por eso las decoradora­s armaron un diseño en base a dos camas superpuest­as y una tercer plataforma suspendida que sirve tanto de cama auxiliar como de refugio con colcheneta incluida para jugar; todo en melamina símil madera color claro (Egger). La ropa de cama en tonos neutros se matiza con almohadone­s en verdes y rosados.

(Ab. Der.) Un rincón con vista a la laguna para leer o hacer las tareas, con pizarrón de pie incluído.

(Izq. y der. ) La galería es el espacio de encuentro de la casa. Pensada para hacer reuniones, se proyectó como un amplio espacio semicubier­to que se integra fácilmente con el interior por medio de ventanales corredizos secuencial­es que se apilan en los extremos. La gran mesa de aluminio con bancos del mismo diseño y las distintas variantes de zonas de living, refuerzan este concepto chill out. Los mueles son de @livingpamp­a. En el piso, placas de cemento premoldead­as que se extienden también a la zona de solarium que enmarca a la pileta con borde infinito.

 ??  ??
 ??  ?? “Cuando empezamos a trabajar la casa era un lienzo en blanco: paredes de hormigón visto y pisos de cemento alisado gris. Faltaba la calidez de un hogar”, cuentan las diseñadora­s. El living tomó otro matiz con elementos cozzy: un sofá en “L” con funda en tusor gris claro y almohadone­s de terciopelo (@delevie_telas), una mesa baja de petiribí y Carrara, sillones Gervasoni, una alfombra de yute (@mihranalfo­mbras), y cortinas livianas (@lacasadelu­pe. deco) más algunos toques de verde con plantas de interior.
“Cuando empezamos a trabajar la casa era un lienzo en blanco: paredes de hormigón visto y pisos de cemento alisado gris. Faltaba la calidez de un hogar”, cuentan las diseñadora­s. El living tomó otro matiz con elementos cozzy: un sofá en “L” con funda en tusor gris claro y almohadone­s de terciopelo (@delevie_telas), una mesa baja de petiribí y Carrara, sillones Gervasoni, una alfombra de yute (@mihranalfo­mbras), y cortinas livianas (@lacasadelu­pe. deco) más algunos toques de verde con plantas de interior.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Producción: Mariana Soulages. Fotos: Fabián Uset.
Producción: Mariana Soulages. Fotos: Fabián Uset.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina