Para Ti Decoracion

Equilibrio y detalle

-

Una estética limpia y sobria recorre esta moderna casa elegida por una familia y sus tres hijos, todos amantes de la naturaleza y el rio. Ubicada frente a una laguna en un barrio privado de Benavídez, reafirma la vieja y exitosa fórmula del “menos es más”.

La escalera de madera y vidrio en dos tramos, con rajas de vidrio a doble altura que acompañan su recorrido, se adueña de todas las miradas en el ingreso a la vivienda. Paula, la dueña de casa, pidió especialme­nte que fuera bien amplia, para poder subir y bajar con comodidad. Tanto esta escalera como la puerta de entrada y las demás aberturas, fueron hechas a medida por un carpinteri­o.

El entrepiso se aprovechó para instalar el playroom y en el piso de arriba, que balconea sobre el acceso, hay cuatro habitacion­es: dos en suite y dos cuartos que comparten el baño. Los pisos de toda la planta baja son de porcellana­tos pulidos en color crema (@sbgsa) y aportan luminosida­d.

Los muebles de la cocina están dispuestos en “L” y realizados en melamina Seda Notte de Faplac (@faplacmela­mina) en un delicado color tostado que aporta una estética sobria y un perfecto contraste con el blanco de la mesada y la alzada de Silestone. La isla en dos alturas invita a compartir desayunos o almuerzos informales en las banquetas de hierro y encordado símil yute (@puertolivi­ng).

Cultora de una estética simple, la dueña de casa pidió para su dormitorio una decoración con lo justo y necesario. Predomina aquí el menos es más y los colores neutros: respaldo de lino color crudo, acolchado blanco y almohadone­s en algodón gris grafito (@telasxcort­e) combinados con un pie de cama en nido de abeja y gasa en dos tonos diferentes de gris. La combinació­n de texturas, la madera y los detalles de velas le aportan mucha calidez a este ambiente. El único toque disruptivo lo dan las mesas de luz: una con tapa redonda y patas cruzadas de un lado y una estantería tipo escandinav­a del otro. Los ventanales combinan black outs motorizado­s y cortinas de gasa de algodón color visón que cuelgan desde una garganta escondida y se arrastran unos centímetro­s sobre el piso en símil madera, acentuando el efecto teatral.

En el baño en suite se eligió un revestimie­nto símil madera como revestimie­nto de piso y paredes. La mesada es de mármol travertino pulido, con bachas modelo Inspira Square (Roca) y grifería Dominic Lever (fvsa.com). Para romper con las líneas rectas del revestimie­nto, las diseñadora­s de Fortunata Home decidieron agregar dos espejos circulares con borde metálico. El box de ducha separa la zona de bachas de la bañera con hidromasaj­e que a la vez ofrece una espectapca­urlaar Tviisdteac­aol l|a5g1o| desde su ventanal.

En el dormitorio de Azul, la idea de diseño partió por crear diferentes zonas: una de descanso, otra de recreación y otra para el estudio. La gran protagonis­ta de la escena es la hamaca colgante de fibra natural (@fortunata.home). Las cortinas de gasa aportan calidez y, al mismo tiempo, dejan ver el exterior el paisaje exterior. “Todos los textiles usados en los dormitorio­s de los chicos se pensaron en función de su facilidad de lavado, por eso el edredón, el respaldo de sommier y los almohadone­s fueron vestidos con fundas de Tusor en una una combinació­n de grises, off white y rosa viejo”, cuentan las decoradora­s.

 ??  ?? La gama de colores del living partió de un cuadro de la artista Adriana Manoni. Los dos sofás están vestidos con fundas de tusor off white (@fortunata.home), al igual que los almohadone­s de los dos sillones Gervasoni que fueron estratégic­amente ubicados del lado de la ventana para que no interfiera­n la vista hacia la laguna y la pileta. La mesa baja enchapada en petiribí con patas de hierro negro, la lámpara de pie (@onoff_deco) y la gran alfombra a rayas (@alfombrasr­ugit) le incorporan texturas al ambiente.
La gama de colores del living partió de un cuadro de la artista Adriana Manoni. Los dos sofás están vestidos con fundas de tusor off white (@fortunata.home), al igual que los almohadone­s de los dos sillones Gervasoni que fueron estratégic­amente ubicados del lado de la ventana para que no interfiera­n la vista hacia la laguna y la pileta. La mesa baja enchapada en petiribí con patas de hierro negro, la lámpara de pie (@onoff_deco) y la gran alfombra a rayas (@alfombrasr­ugit) le incorporan texturas al ambiente.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El proyecto para esta vivienda estuvo a cargo del estudio Bertoncini-guzmán Arquitecto­s (@bertoncini­guzman) y el interioris­mo fue planeado por Eugenia Domenech y Mariela Avanzi, decoradora­s de Fortunata Home (@fortunata.home), quienes optaron por darle al living una estética de tonos neutros y toques de color a cargo de los almohadone­s en tusor grafito, azul y estampados en azules y grises (géneros de @delevie_telas) similares a los colores del cuadro de Adriana Manoni.
El proyecto para esta vivienda estuvo a cargo del estudio Bertoncini-guzmán Arquitecto­s (@bertoncini­guzman) y el interioris­mo fue planeado por Eugenia Domenech y Mariela Avanzi, decoradora­s de Fortunata Home (@fortunata.home), quienes optaron por darle al living una estética de tonos neutros y toques de color a cargo de los almohadone­s en tusor grafito, azul y estampados en azules y grises (géneros de @delevie_telas) similares a los colores del cuadro de Adriana Manoni.
 ??  ?? La mesa de comedor para ocho es un diseño moderno enchapado en petiribí, que se combinó con sillas enfundadas en tusor en ambos laterales y dos bancos de fibra vegetal que imprimen liviandad y frescura desde las cabeceras. Vajilla artesanal (@lacasadelu­pe.deco). Al fondo, la gran chimenea de dos caras realizada en cemento alisado actúa de elemento divisor entre living y el comedor que, a su vez, está incorporad­o a la cocina.
La mesa de comedor para ocho es un diseño moderno enchapado en petiribí, que se combinó con sillas enfundadas en tusor en ambos laterales y dos bancos de fibra vegetal que imprimen liviandad y frescura desde las cabeceras. Vajilla artesanal (@lacasadelu­pe.deco). Al fondo, la gran chimenea de dos caras realizada en cemento alisado actúa de elemento divisor entre living y el comedor que, a su vez, está incorporad­o a la cocina.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La galería semicubier­ta y acondicion­ada para extender su uso (tiene calefacció­n, refrigerac­ión y sistema de audio) cuenta con múltiples zonas de encuentro: un sector a modo de living, un comedor con un mesón con tapa de madera y patas en cruz de hierro para doce comensales (www.aureoestud­io.com.ar), una barra en el sector de la parrilla y unas modernas hamacas.
La galería semicubier­ta y acondicion­ada para extender su uso (tiene calefacció­n, refrigerac­ión y sistema de audio) cuenta con múltiples zonas de encuentro: un sector a modo de living, un comedor con un mesón con tapa de madera y patas en cruz de hierro para doce comensales (www.aureoestud­io.com.ar), una barra en el sector de la parrilla y unas modernas hamacas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina