LOS10K T RME GOU

Son sú­per sa­lu­da­bles, sí. Pe­ro los res­tau­ran­tes de nues­tro top ten tam­bién son ri­quí­si­mos, can­che­ros y con pre­cios para to­dos los bol­si­llos. De­ja­te sor­pren­der por es­ta ru­ta gas­tro­nó­mi­ca que va­le la pe­na co­no­cer.

Para Ti Fit - - Mente - Tex­to AGUS­TI­NA D’ANDRAIA (@agus­dan­dri) fo­tos DIE­GO SOLDINI

Co­mer no sólo es un re­que­ri­mien­to fi­sio­ló­gi­co para cu­brir nu­trien­tes y ca­lo­rías. Des­de los co­mien­zos de la hu­ma­ni­dad re­unir­nos al­re­de­dor de una me­sa es uno de los ac­tos so­cia­les más fe­li­ces. Con­clu­sión: sa­lir a co­mer afue­ra es­tá en el ran­king de los pla­nes fa­vo­ri­tos. ¡Y más si se pue­den ele­gir op­cio­nes tan ri­cas co­mo sa­lu­da­bles! Por eso pro­ba­mos las cartas del top 10 de nues­tros res­tau­ran­tes fit fa­vo­ri­tos.

MA­RA­TÓN FOO­DIE. Si al­go te­ne­mos en co­mún to­dos los que cui­da­mos lo que lle­va­mos a nues­tra bo­ca es que nos im­por­ta con­fiar en la ca­li­dad de los pro­duc­tos que usan y có­mo fue­ron co­ci­na­dos. Te­ner un res­tau­ran­te healthy en se­rio no es fá­cil de en­con­trar y no siem­pre es lo más ren­ta­ble, pe­ro se pue­de. Eso lo sa­ben Ca­mi­la Ro­drí­guez Ba­si­ga­lup, Martina y Ju­lia­na Franc­chia, due­ñas de los fa­mo­sos Ol’Days

(@ol­days­cof­fee). Cuan­do era una odi­sea con­se­guir le­ches ve­ge­ta­les, des­de 2014 ellas in­cor­po­ra­ron le­che de al­men­dra ca­se­ra; tie­nen mat­cha lat­te y va­rios mé­to­dos de ela­bo­ra­ción de ca­fé. Aun­que se con­si­de­ren expertos en ca­fe­te­ría, en su me­nú ofre­cen una gran va­rie­dad de pas­te­le­ría, de­sa­yu­nos, me­rien­das y pla­tos (du­ran­te el in­vierno en­con­trás un lo­cro ve­gano a $ 200 que es un hi­ta­zo).

Otro spot que ya se con­vir­tió en uno de los fa­vo­ri­tos del mun­do fit es Nom Nom (@so­mos­nom­nom), re­co­no­ci­do por su abun­dan­te y ac­ce­si­ble brunch que po­dés ar­mar co­mo más te gus­te (sea co­mo sea tie­ne un va­lor de $ 420). Com­bi­nás con una op­ción de es­tos cua­tro ítems: be­bi­da, pas­te­le­ría, fru­ta y pla­to prin­ci­pal. Ade­más de la sú­per car­ta ela­bo­ra­da con pro­duc­tos de es­ta­ción y gran ca­li­dad, ca­da día ofre­cen dos me­núes ori­gi­na­les. Tam­bién un mer­ca­di­to or­gá­ni­co don­de ven­den des­de

hue­vos de cam­po y pas­tas sin glu­ten o le­ches ve­ge­ta­les.

Si sos aman­te del brunch no po­dés de­jar de pro­bar los de la su­cur­sal de Pa­ler­mo de Fres­co (tam­bién tie­nen otras dos en el cen­tro por­te­ño). Por sólo $ 450 ar­más tu la­te break­fast con cua­tro op­cio­nes in­creí­bles y una be­bi­da. Y cuan­do di­go “in­creí­bles” es por­que es­ta­mos ha­blan­do de al­ter­na­ti­vas co­mo pal­tas gri­lla­das, pan­ca­kes o en­sa­la­da Cé­sar con pro­duc­tos or­gá­ni­cos. Es uno de los lu­ga­res más ele­gi­dos para los me­dio­días ya que cuen­ta con una lí­nea de pre­cios ba­jos don­de se pue­de co­mer so­pas, sánd­wi­ches y otros pla­tos por $ 90.

Hay co­mi­das que no sólo lle­gan a la pan­za sino que ali­men­tan al al­ma.

Con­ven­ci­dos de es­ta má­xi­ma, Gra­ti­tu­de (@gra­ti­tu­de­vi­vir­dis­fru­tar) pro­po­ne dos es­pa­cios, uno en Vic­to­ria y otro en Pa­ler­mo, que se ca­rac­te­ri­zan por su ener­gía y luz. Allí po­dés com­prar pie­zas de de­co­ra­ción, ba­zar o de­gus­tar al­gu­nas de las tres cartas (una

para los me­dio­días, otra para la tar­de y otra es­pe­cial­men­te para brun­chear). Los pla­tos tie­nen nom­bres co­mo “Soy pu­ra”, “Soy gu­rú bowl” o “Soy sa­gra­do”. Me­re­ce la pe­na ir a co­no­cer­los. El que se­gu­ra­men­te ya co­noz­cas es Le Pain Quo­ti­dien (@le­pain­quo­ti­die­nar), que des­de que abrió en Bél­gi­ca ha­ce 30 años ya inau­gu­ró 300 su­cur­sa­les al­re­de­dor del mun­do, de las cua­les 13 son en Ar­gen­ti­na. Con su apues­ta or­gá­ni­ca, sim­ple y na­tu­ral, si­gue sien­do uno de los lu­ga­res más ele­gi­dos para co­mer o me­ren­dar.

HE­CHO CON AMOR.

Lue­go de su­pe­rar un cán­cer avan­za­do, Sil­va­na Ra­ba­llo des­cu­brió que lo que co­me­mos re­per­cu­te di­rec­ta­men­te en có­mo nos sen­ti­mos, pen­sa­mos y vi­vi­mos. Fue así co­mo con ayu­da de su fa­mi­lia y ami­gos fun­dó Good & Green (@ggal­ma­cen), un res­tau­ran­te sú­per na­tu­ral que hoy en día tie­ne dos su­cur­sa­les en Zo­na Nor­te, una en Pilar y otra en Vic­to­ria. Hay op­cio­nes ve­ga­nas, sin glu­ten, con pes­ca­do, su­per­foods y más. Con una on­da si­mi­lar, cons­cien­te y a la van­guar­dia de lo sa­lu­da­ble, pe­ro ubi­ca­do en San Tel­mo, es­tá Hier­ba Bue­na (@hier­ba­bue­na­web). Des­de que abrió sus puer­tas en 2010 se ca­rac­te­ri­za por ofre­cer pla­tos sa­nos, pe­ro con un to­que de au­tor. No de­jes de co­no­cer su mar­ket con pas­te­le­ría y pa­na­de­ría ar­te­sa­nal. Ade­más, ven­den va­ji­lla y ob­je­tos tan de au­tor co­mo su co­mi­da.

Aun­que pa­re­ce sa­li­do de un cuen­to de ha­das, Ar­te­mi­sia (@ar­te­mi­sia­co­ci­na­na­tu­ral) es­tá en el co­ra­zón de Pa­ler­mo ha­ce 15 años. ¿Có­mo es la car­ta? “Co­mi­da que ha­ce bien y con amor por los de­ta­lles”, ase­gu­ran sus due­ños. Los pre­cios son bas­tan­te ló­gi­cos; por ejem­plo, la ca­zue­la de hu­mi­ta va­le $ 365 y las cro­que­tas de qui­noa, $ 370. Siem­pre vas a en­con­trar es­pe­cia­li­da­des

del día y una tien­da chi­qui­ta con pro­duc­tos de­co y cos­mé­ti­cos or­gá­ni­cos.

Pio­ne­ros en la co­ci­na de au­tor sa­lu­da­ble, Bue­nos Ai­res Ver­de (@bue­no­sai­res­ver­de) ya tie­ne dos lo­ca­les, uno en Bel­grano y otro en Pa­ler­mo. Su chef, Mau­ro Mas­si­mino, es re­fe­ren­te de la mo­vi­da cons­cien­te y tie­ne su pro­pio pro­gra­ma en El Gour­met. Los pla­tos que en­con­trás acá son úni­cos y ori­gi­na­les.

¿Te ani­más a pro­bar un rol de ma­sa des­hi­dra­ta­da con al­ga no­ri? ¿Y un su­per­li­cua­do re­vi­ta­li­zan­te de pal­ta? ¡Da­le una chan­ce a tu pa­la­dar! Otro de los pio­ne­ros in­dis­cu­ti­dos,

Fi­fí Al­ma­cén (@fi­fial­ma­cen), si­gue apos­tan­do a re­no­var su car­ta con pro­pues­tas in­no­va­do­ras. Tie­ne pla­tos prin­ci­pa­les, pla­ti­tos, ham­bur­gue­sas, ta­cos, are­pas y mu­cho más. Siem­pre apo­yan­do a los pro­duc­to­res lo­ca­les y los in­gre­dien­tes no­bles de nues­tra tie­rra. Co­mer sa­lu­da­ble no tie­ne por qué li­mi­tar­se sólo a la co­ci­na de ca­sa. To­má no­ta de tus lu­ga­res fa­vo­ri­tos y de­ja­te sor­pren­der por un mun­do gour­met que se ins­pi­ra en los ali­men­tos que nos ha­cen bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.