En­sa­la­da es­cal­da­da In­gre­dien­tes

Para Ti Fit - - Mente -

(pa­ra 6 per­so­nas):

1 li­tro de agua; hojas ver­des de pue­rro; hojas de co­li­flor; hojas de na­bo o de rá­ba­nos; ½ za­naho­ria ra­lla­da; al­ga wa­ka­me en re­mo­jo; cho­clo dul­ce; se­mi­llas de ca­la­ba­za, gi­ra­sol o sé­sa­mo tos­ta­das.

Pa­ra la sal­sa:

2 cdas. de acei­te de sé­sa­mo; 1 cda. de ta­ma­ri; 1 cda. de vi­na­gre de arroz; 1 cda. de me­la­za de arroz; 1 cd­ta. de mos­ta­za.

Pa­so a pa­so

Lle­ná una ca­ce­ro­la con el agua y po­né al fue­go has­ta que ha­ga ebu­lli­ción. Mien­tras tan­to, pi­cá fi­na­men­te to­das las hojas. Co­lo­cá el al­ga wa­ka­me en re­mo­jo y cuan­do es­té blan­da cor­ta­la en pe­da­zos pe­que­ños o en ti­ri­tas. Ra­llá la za­naho­ria. Aña­dí al agua las hojas y el al­ga y her­ví du­ran­te un mi­nu­to. Sa­ca­le el agua ca­lien­te a la ca­ce­ro­la y po­né los ve­ge­ta­les en agua fría con hie­lo pa­ra que man­ten­gan la tex­tu­ra cru­jien­te.

En un bowl mez­clá el acei­te de sé­sa­mo con el ta­ma­ri, el vi­na­gre de arroz, la mos­ta­za y la me­la­za. Por otra par­te, re­ti­rá los ve­ge­ta­les del agua y mez­clá con el ade­re­zo. Ser­ví con unos gra­nos de cho­clo y las se­mi­llas tos­ta­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.