#dor­mir: el nue­vo su­per­po­der

Para Ti Fit - - Mente -

X Ca­da día sa­be­mos más so­bre los be­ne­fi­cios de dor­mir y des­can­sar con ca­li­dad: el cuer­po re­cu­pe­ra ener­gía, re­ge­ne­ra te­ji­dos y pro­du­ce pro­teí­nas. Cuan­do una per­so­na es­tá mal dor­mi­da, inevi­ta­ble­men­te au­men­ta sus an­to­jos de co­mi­da con azú­car y co­mi­da chatarra. X El sue­ño re­pa­ra­dor y de ca­li­dad con­tri­bu­ye a me­jo­rar el desem­pe­ño, te­ner buen hu­mor, me­nor es­trés, ma­yor per­for­man­ce de­por­ti­va e in­cre­men­ta la ca­pa­ci­dad cog­ni­ti­va. X Co­mo si es­to fue­ra po­co, me­jo­ra la ca­li­dad de la piel y nos em­be­lle­ce. X Dor­mí en os­cu­ri­dad to­tal co­mo si fue­ra una cueva. Ta­pá to­do ti­po de lu­ce­ci­tas (co­mo la de la tele o el ai­re acon­di­cio­na­do) con cin­ta ais­la­do­ra. De­sen­chu­fá el Wi­Fi an­tes de ir­te a dor­mir.

Las ra­dia­cio­nes y los cam­pos elec­tro­mag­né­ti­cos pue­den afec­tar la ca­li­dad de tu des­can­so. Apa­gá el ce­lu­lar o po­ne­lo en mo­do avión lo más le­jos po­si­ble de tu cuer­po. Man­te­né un ho­ra­rio es­ta­ble pa­ra ir­te a dor­mir y des­per­tar. Evi­tá la luz ar­ti­fi­cial (en es­pe­cial la luz azul neu­ro­tó­xi­ca de las pan­ta­llas) des­de que cae el sol. Po­dés ins­ta­lar al­gu­nas apps que ayu­dan o tam­bién usar an­te­ojos blo­quea­do­res de la luz chatarra

(Di Ca­prio y Ro­bert Dow­ney Ju­nior los usan). X Ta­pa­te la bo­ca an­tes de ir­te a dor­mir. El mouth ta­ping evi­ta que res­pi­res por la bo­ca du­ran­te la no­che. La res­pi­ra­ción na­sal ayu­da a au­men­tar la can­ti­dad y ca­li­dad de sue­ño pro­fun­do. X To­ma­te unos mi­nu­tos an­tes de dor­mir pa­ra res­pi­rar con con­cien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.