Whey pro­tein ca­se­ra: DIY.

Para Ti Fit - - Largada -

Las pro­teí­nas de sue­ro de le­che son uno de los su­ple­men­tos más com­ple­tos, ¡pe­ro tam­bién más cos­to­sos! Una bue­na es que po­dés ha­cer tu pro­pia whey pro­tein low cost y de ca­li­dad. Te mos­tra­mos el pa­so a pa­so con DE FE­DE­RI­CO GA­LAS­SI, BIÓ­LO­GO FIT.

Pro­ce­di­mien­to: Pa­so 1: vol­cá 3 li­tros de le­che en una olla gran­de y ca­len­ta­la a 83°C. Si no te­nés ter­mó­me­tro, ha­cé her­vir la le­che y lue­go po­né el fue­go a ni­vel me­dio.

Pa­so 2: agre­gá 5 cu­cha­ra­das de li­món pa­ra QUE LA ACI­DEZ PER­MI­TA QUE LA LE­CHE SE COR­TE en 2 fa­ses, una se­rá el sue­ro lác­teo y la otra la ca­seí­na. No te preo­cu­pes, el sa­bor del li­món no va afec­tar el gus­to del pro­duc­to.

Vas a no­tar que en el fon­do de la olla se va a pro­du­cir una pas­ta blan­ca (cua­ja­da) que es ni más ni me­nos la ri­co­ta que to­dos co­no­ce­mos.

Pa­so 3: lue­go de ver la le­che di­vi­di­da en es­tas dos par­tes, de­já re­po­sar la pre­pa­ra­ción du­ran­te 30 mi­nu­tos fue­ra del fue­go. Im­por­tan­te: cu­brí la olla pa­ra que el ca­lor no se va­ya rá­pi­do.

Pa­so 4: co­lá la cua­ja­da y el sue­ro con una te­la o un co­la­dor pa­ra po­der se­pa­rar­los. La par­te só­li­da (la ca­seí­na) se pue­de usar co­mo ri­co­ta pa­ra co­ci­nar otros pla­tos. Pe­ro no­so­tros va­mos a se­guir con el sue­ro.

Pa­so 5: ver­té to­do el sue­ro nue­va­men­te en la olla y lle­va­lo a fue­go me­dio-al­to has­ta que hier­va. De­já co­ci­nar has­ta que to­do se vuel­va es­pe­so y gru­mo­so. Fi­nal­men­te, vol­cá ese con­te­ni­do so­bre una ban­de­ja fo­rra­da con pa­pel man­te­ca y de­ja­lo se­car du­ran­te 24 HO­RAS. UNA VEZ SE­CO, ROMPELO EN PE­QUE­ñOS TRO­ZOS.

Pa­so 6: el úl­ti­mo pa­so es ge­ne­rar el pol­vo del sue­ro des­hi­dra­ta­do. Es­to se pue­de ha­cer con una li­cua­do­ra o un pro­ce­sa­dor de alimentos. Si tu sue­ro pro­ce­sa­do ma­nual­men­te to­da­vía se sien­te hú­me­do des­pués de es­to, ten­drás que ex­ten­der­lo OTRA VEZ Y DE­JAR­LO SE­CAR 24 HO­RAS PA­RA MEZ­CLAR­LO UNA VEZ MáS.

Pa­so 7: EN BA­TI­DOS O RE­CE­TAS fiT, ¡DISFRUTá tu whey ca­se­ra co­mo más te gus­te!

In­gre­dien­tes X3 li­tros de le­che des­cre­ma­da X1 li­món Xfil­tro pa­ra ha­cer le­che ve­ge­tal Xo­lla gran­de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.