Cross­fi­te­ras.

Em­po­de­ra­das, fuer­tes y sú­per fe­me­ni­nas. Así son es­tas cua­tro atle­tas que nos revelan las in­ti­mi­da­des de un mun­do que has­ta ha­ce no mu­cho era ex­clu­si­vo de hom­bres.

Para Ti Fit - - Largada - tex­to @agus­dan­dri

El cross­fit co­mo tie­rra ex­clu­si­va de ma­ri­nes, bom­be­ros y militares que­dó en el pa­sa­do. Es­ta dis­ci­pli­na, que na­ció de la mano de Greg Glass­man (en­tre­na­dor del de­par­ta­men­to de po­li­cía de Ca­li­for­nia, Es­ta­dos Uni­dos), ya no dis­tin­gue ofi­cios, ¡ni gé­ne­ros! De eso no hay du­das: en pleno si­glo XXI, en cual­quier box de cross­fit del mun­do vas a en­con­trar mu­je­res en­tre­nan­do a la par de los hom­bres. “Es un de­por­te pa­ra to­dos. Per­der la fe­mi­ni­dad de­pen­de de ca­da una y no tie­ne na­da que ver con los múscu­los, sino con una ac­ti­tud. Ser cross­fi­te­ra no sig­ni­fi­ca es­tar des­arre­gla­da o mas­cu­li­ni­za­da”, coin­ci­den nues­tras cua­tro chi­cas fit, que se lu­cen en el mun­do del cross: Ariad­na Ar­goi­tia (38), Mel Ro­drí­guez (23), Ca­ta Guimarey (28) y Guadi Ma­cha­do (20). De orí­ge­nes, eda­des y bo­xes di­fe­ren­tes, ellas com­par­ten la pa­sión por es­ta par­ti­cu­lar dis­ci­pli­na.

¿Qué es lo que tan­to les atrae del cross­fit? Son en­tre­na­mien­tos cor­tos (en ac­ción pue­den du­rar al­re­de­dor de 30 mi­nu­tos) don­de lo de­jan TO­DO y lle­gan a su má­xi­ma po­ten­cia. “Siem­pre hay al­go pa­ra me­jo­rar: po­ten­cia, ve­lo­ci­dad, re­sis­ten­cia, téc­ni­ca”, ex­pli­can las chi­cas, fe­li­ces de po­der com­par­tir lo que más aman con el res­to de la co­mu­ni­dad fit.

Es que, aun­que las mu­je­res ha­ya­mos ga­na­do nues­tro lu­gar den­tro del mun­di­llo cross­fi­te­ro, aún hay mu­chos mi­tos y pre­jui­cios que de­rri­bar.

fo­tos @ale­jan­dro­ca­rra/ @el­chi­zo/@mel­ro­dri­guezth

Ariad­na

Mel

Guadi

Ca­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.