¡Hac­kéa tu ca­be­za!

Para Ti Fit - - Largada - tex­to AGUS DAN­DRI

Tu his­to­ria no de­ter­mi­na tu des­tino, pe­ro tu men­ta­li­dad, sí. Sen­ta­te en el asien­to de con­duc­tor de tu ce­re­bro y pen­sá un pro­pó­si­to. Po­dés hac­kear tu men­ta­li­dad pa­ra cam­biar tus há­bi­tos y tu vi­da, apli­can­do las es­tra­te­gias más efec­ti­vas. Lo ha­ce­mos con el GPS de la ex­per­ta Me­li­na Vi­ca­rio.

Qué ha­rías si al­guien te di­je­ra que tie­ne la for­mu­la del éxi­to pa­ra que pue­das hac­kear tu ce­re­bro y vol­ver­te fit? ¡Ajá! Qui­zás pa­ra al­gu­nas sue­ne a cien­cia fic­ción, pe­ro eso mis­mo es lo que pro­me­te –y pro­mue­ve– Me­li­na Vi­ca­rio

(37), más co­no­ci­da en las re­des so­cia­les co­mo @la­bio­hac­ker. Si bien es­ta ex­tra­va­gan­te y van­guar­dis­ta cien­tí­fi­ca es un boom en Ins­ta­gram, va­le acla­rar que cuen­ta con un CV que sos­tie­ne su teo­ría: es la úni­ca ar­gen­ti­na que se es­pe­cia­li­zó en Neu­ro­cien­cias, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción en la Uni­ver­si­dad de Stan­ford y es dis­cí­pu­la del nor­te­ame­ri­cano Ri­chard Band­ler, pa­dre de la PNL (pro­gra­ma­ción neu­ro­lin­güís­ti­ca). “Es una tec­no­lo­gía que per­mi­te ma­pear las es­tra­te­gias men­ta­les que apli­can las per­so­nas que son su­ma­men­te exi­to­sas, pa­ra des­pués po­der en­se­ñár­se­las a to­do el mun­do. En otras pa­la­bras, el PNL te per­mi­te apren­der la fór­mu­la del éxi­to y la fe­li­ci­dad”, ex­pli­ca la ex­per­ta, y ase­gu­ra que tam­bién se pue­de po­ner al ser­vi­cio del fit­ness. “Sin ir más le­jos, nues­tro Ma­nu Gi­nó­bi­li es biohac­ker y se sa­be que usó el Ou­ra Ring, un ani­llo que usa­mos en la co­mu­ni­dad de la neu­ro­cien­cia pa­ra trac­kear las fa­ses del sue­ño, el rit­mo car­día­co, la tem­pe­ra­tu­ra cor­po­ral y tan­to el tiem­po de se­den­ta­ris­mo co­mo la in­ten­si­dad de las ac­ti­vi­da­des fí­si­cas, en­tre otras va­ria­bles”, re­ve­la Vi­ca­rio.Ca­da vez hay más li­bros, do­cu­men­ta­les e in­clu­so exis­te un gru­po de Fa­ce­book lla­ma­do “Tri­bu Biohac­ker-Biohac­king en es­pa­ñol” en el que di­fe­ren­tes bio­hac­kers de ha­bla his­pa­na de to­do el mun­do com­par­ten in­for­ma­ción, pro­duc­tos y ex­pe­rien­cias. Pe­ro la gran ven­ta­ja de es­tos bio­hacks es que son ATA­JOS: ¡son gra­tui­tos, re­quie­ren po­co es­fuer­zo y po­dés usar­los pa­ra em­pe­zar a ser una chi­ca fit!

fo­tos MA­XI DIDARI/123RF

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.