CHE­VRO­LET SPIN - LIFAN MYWAY COM­PA­RA­TI­VO.

Son dos de las po­cas op­cio­nes de sie­te asien­tos que hoy se ofre­cen en el mer­ca­do lo­cal. Uno lle­ga des­de Bra­sil, el otro, des­de Chi­na. El pri­me­ro, con trac­ción de­lan­te­ra, el otro, tra­se­ra.

Parabrisas - - SUMARIO - Por RE­NÉ VI­LLE­GAS / Fo­tos de ALE­JAN­DRO COR­TI­NA RIC­CI

Si exis­te la ne­ce­si­dad de com­prar un vehícu­lo con tres fi­las de asien­tos, las op­cio­nes, a va­lo­res me­dia­na­men­te ac­ce­si­bles, nun­ca abun­da­ron y la ac­tua­li­dad no es la ex­cep­ción. Por al­re­de­dor de vein­te mil dó­la­res, los mo­de­los que ilus­tran es­tas pá­gi­nas son los úni­cos dis­po­ni­bles en el mer­ca­do.

La no­ve­dad vie­ne de la mano del re­no­va­do Che­vro­let Spin, que lu­ce nue­vo di­se­ño ex­te­rior y me­jo­ras de equi­pa­mien­to. La ofer­ta del pro­duc­to de GM se com­po­ne de sie­te ver­sio­nes en to­tal, tres de ellas con la po­si­bi­li­dad de con­tar con sie­te pla­zas. Dos son LTZ, con trans­mi­sión ma­nual de quin­ta o au­to­má­ti­ca de sex­ta, y la res­tan­te es la aquí gra­fi­ca­da Ac­tiv, dis­po­ni­ble úni­ca­men­te con trans­mi­sión au­to­má­ti­ca.

A es­te mo­de­lo de pro­duc­ción bra­si­le­ña po­de­mos en­con­trar­le un úni­co ri­val den­tro de un ran­go de pre­cios si­mi­lar. Oriun­do de Chi­na, Lifan lan­zó a fi­nes del año pa­sa­do el MyWay, só­lo con trans­mi­sión ma­nual de cin­co mar­chas, aun­que una al­ter­na­ti­va con trans­mi­sión au­to­má­ti­ca es­tá pron­to a ser es­tre­na­da. ¿Es­ta­rán a la al­tu­ra de lo que bus­ca un con­su­mi­dor pro­me­dio?

Di­se­ño-Ae­ro­di­ná­mi­ca Spin MyWay

No es di­fí­cil es­ta­ble­cer que de­lan­te del Spin nos en­con­tra­mos con un fa­mi­liar del seg­men­to B, que com­par­te mu­chos com­po- nen­tes con Co­balt, aun­que no sea la ca­rro­ce­ría una va­rian­te fa­mi­liar de aquel. La re­no­va­ción es­té­ti­ca le ca­yó muy bien a un di­se­ño ge­ne­ral, por lo me­nos, con­flic­ti­vo.

El Lifan MyWay tie­ne di­men­sio­nes si­mi­la­res, trom­pa cor­ta y una ca­rro­ce­ría al­ta que prác­ti­ca­men­te em­pa­ta la co­ta de an­cho. Esa característica, ade­más de pro­por­cio­nar un as­pec­to de “ga­le­ri­ta”, lo per­ju­di­ca ae­ro­di­ná­mi­ca­men­te de for­ma con­si­de­ra­ble, más cuan­do el vien­to cru­za­do nos ata­ca en la ru­ta. Si bien al­gu­nos lo con­si­de­ran co­mo un cros­so­ver o SUV, su característica de mo­tor lon­gi­tu­di­nal y trac­ción tra­se­ra nos ha­ce su­po­ner que bien pue­de ha­ber si­do desa­rro­lla­do so­bre la ba­se de un mo­de­lo co­mer­cial.

Con­fort / Es­pa­cio in­te­rior Spin 1/2 MyWay

Co­mo ver­da­de­ros vehícu­los fa­mi­lia­res, no de­frau­dan. MyWay tie­ne diez cen­tí­me­tros ex­tra de dis­tan­cia en­tre ejes, que son fun­da­men­ta­les pa­ra otor­gar­le ma­yor es­pa­cio en el lar­go pa­ra las fi­las pos­te­rio­res, que ade­más son bi­par­ti­das y po­seen re­gla­je co­rre- di­zo. En am­bos ca­sos, la se­gun­da fi­la cuen­ta con re­cli­na­ción.

Pa­ra ac­ce­der a la tercera fi­la se de­ben re­ba­tir res­pal­do y asien­to de la fi­la del me­dio. Es­ta ope­ra­to­ria es mu­cho más sua­ve y sen­ci­lla en el Che­vro­let, aun­que pa­ra re­ba­tir el asien­to del la­do iz­quier­do no pre­sen­ta un co­man­do es­pe­cí­fi­co que sim­pli­fi­que la ta­rea, al­go que sí po­see el Lifan. El pro­duc­to chino, a su vez, pro­po­ne sa­li­das tra­se­ras de cli­ma­ti­za­ción con for­za­dor y me­jor es­pa­cio pa­ra las pier­nas en am­bas fi­las pos­te­rio­res. Sin em­bar­go, es es­ca­sa la al­tu­ra al te­cho en la tercera lí­nea, ya que el pi­so que­da al­go ele­va­do: re­cor­de­mos que de­ba­jo del pi­so se en­cuen­tra el di­fe­ren­cial.

En el Spin, los asien­tos cuen­tan con ma­yor con­fort, pe­ro pa­ra que en la tercera fi­la se pue­da via­jar dig­na­men­te ten­dre­mos que co­rrer lon­gi­tu­di­nal­men­te la se­gun­da fi­la ha­cia ade­lan­te, li­mi­tan­do la ha­bi­ta­bi­li­dad por de­trás de con­duc­tor y acom­pa­ñan­te.

Cuen­tan con re­gu­la­cio­nes bá­si­cas de vo­lan­te y bu­ta­ca

Aire acon­di­cio­na­do con co­man­do di­gi­tal, sin fun­ción au­to­má­ti­ca. En las pla­zas tra­se­ras hay un dis­play pe­que­ño.

Se­lec­tor de la ca­ja de cin­co ve­lo­ci­da­des muy soft. Te­cla de des­co­ne­xión del con­trol de trac­ción. Ta­pi­za­do com­bi­na­do en cue­ri­na de du­do­sa ca­li­dad. Di­se­ño agra­da­ble en la plan­cha, ca­li­dad acor­de y ta­ble­ro sen­ci­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.