EXPETOS EN 4X4 CON

LOTERIA DE LA PRO­VIN­CIA

Parabrisas - - SUMARIO -

Los vehícu­los ac­tua­les in­cor­po­ran tec­no­lo­gía cons­tan­te­men­te pa­ra op­ti­mi­zar no só­lo el fun­cio­na­mien­to, sino tam­bién la seguridad de sus ocu­pan­tes. El seg­men­to de las pick-ups es­tá con­si­de­ra­do co­mo uno de los de ma­yor pro­gre­so en el úl­ti­mo tiem­po, y la pick-up Ama­rok de Volks­wa­gen ha si­do el pro­duc­to bi­sa­gra en la im­ple­men­ta­ción de di­ver­sos dis­po­si­ti­vos, con el fin de sim­pli­fi­car las ac­ti­vi­da­des off-road.

Con el res­pal­do de la Lo­te­ría de la Pro­vin­cia, el equi­po de Pa­ra­bri­sas or­ga­ni­zó una tra­ve­sía por cam­pos lo­ca­les pre­pa­ra­dos es­pe­cí­fi­ca­men­te pa­ra es­te ti­po de prue­bas de ma­ne­jo, con el ob­je­ti­vo de que in­vi­ta­dos y en­tu­sias­tas de la do­ble trac­ción co­no­cie­ran al de­ta­lle el fun­cio­na­mien­to de las nue­vas tec­no­lo­gías. El fo­co es­tu­vo pues­to en el co­no­ci­mien­to de los di­ver­sos com­po­nen­tes elec­tró­ni­cos, que no ha­cen más que ele­var la seguridad arri­ba de un vehícu­lo to­do­te­rreno.

Te­ner que atra­ve­sar un ca­mino de barro, una pen­dien­te o el le­cho de un río, pue­den pa­re­cer sen­ci­llos si un con­duc­tor ex­pe­ri­men­ta­do es­tá al vo­lan­te. Pe­ro la cla­ve pa­ra que cual­quie­ra pue­da atra­ve­sar­los con mé­ri­to, es­tá en el co­no­ci­mien­to de la ca­pa­ci­dad del vehícu­lo, su co­rrec­ta uti­li­za­ción y, ob­via­men­te, los lí­mi­tes na­tu­ra­les.

Ca­da uno de los con­duc­to­res in­vi­ta­dos pu­do po­ner a prue­ba sus ca­pa­ci­da­des al vo­lan­te, con la ins­truc­ción de un con­duc­tor pro­fe­sio­nal, que a su vez se en­car­gó de trans­mi­tir de­ta­lles téc­ni­cos de ca­da uno de es­tos dis­po­si­ti­vos de seguridad.

Co­mo pri­me­ra me­di­da, el sis­te­ma de trac­ción 4x4, jun­to a los cui­da­dos bá­si­cos, pa­ra que to­do sea un éxi­to. Asi­mis­mo, tam­bién pu­die­ron dar­le uti­li­dad a los dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos que fa­ci­li­tan el ma­ne­jo off-road, en­tre los que se des­ta­can el con­trol de des­cen­so (sis­te­ma que sua­vi­za au­to­má­ti­ca­men­te la caí­da en pen­dien­tes gra­cias a la in­ter­ven­ción au­to­má­ti­ca del dis­po­si­ti­vo de fre­nos) o el di­fe­ren­cial tra­se­ro con blo­queo elec­tró­ni­co (uno de los me­jo­res alia­dos a la ho­ra de trac­cio­nar cuan­do una de las rue­das pos­te­rio­res que­da sus­pen­di­da en el aire).

Co­mo di­ji­mos, ca­da una de es­tas prue­bas fue su­per­vi­sa­da por per­so­nal idó­neo en la ma­te­ria, una de las cla­ves pa­ra in­cre­men­tar la con­fian­za de ca­da uno de los in­di­vi­duos que par­ti­ci­pa­ron de es­ta clí­ni­ca de con­duc­ción se­gu­ra so­bre te­rre­nos ad­ver­sos.

Es­te ti­po de clí­ni­cas sir­ven, en­tre otras co­sas, pa­ra fa­mi­lia­ri­zar­se con los sis­te­mas de trac­ción y se­grui­dad de una pick-up, ade­más de ad­qui­rir nue­vas téc­ni­cas de con­duc­ción fue­ra de ru­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.