ECOSPORT / 2008 / CAPTUR COMPARATIVO.

A quin­ce años de crear un seg­men­to, el Ecosport con­ti­núa sien­do la re­fe­ren­cia de ven­tas del mer­ca­do lo­cal, a pe­sar de en­fren­tar nue­vos com­pe­ti­do­res. En­tre ellos, el 2008 y el Captur, que ofre­cen ver­sio­nes con mo­tor chi­co, equi­po full y ca­ja au­to­má­ti­ca.

Parabrisas - - SUMARIO - Por RENÉ VILLEGAS / Fo­tos: ALEJANDRO COR­TI­NA RICCI

Fren­te a fren­te tres de los SUV más mo­der­nos con ca­ja au­to­má­ti­ca.

Cuan­do a co­mien­zos del si­glo XXI el fu­tu­ro del au­to­mó­vil a ni­vel mun­dial pa­re­cía de­can­tar­se por el mo­no­vo­lu­men, se pro­du­jo un cam­bio de rum­bo: Ford desa­rro­lló en Bra­sil el Ecosport, un SUV light del seg­men­to B, iné­di­to has­ta ese mo­men­to, y que su­po ser la pun­ta de lan­za de la reali­dad ac­tual. En la Ar­gen­ti­na to­mó rá­pi­da­men­te la pos­ta, e in­clu­so cuan­do nue­vos com­pe­ti­do­res lle­ga­ron ma­si­va- men­te al mer­ca­do, na­da ni na­die pri­vó al mo­de­lo de Ford de con­ti­nuar sien­do el lí­der de su fran­ja.

La cla­ve es­tá en su ex­ten­sa ofer­ta, con una op­ción pa­ra ca­da gus­to, y su con­ti­nua me­jo­ra. Sin ir más le­jos, el año pa­sa­do su­frió la pri­me­ra re­no­va­ción de la ya se­gun­da ge­ne­ra­ción, en­car­ga­da de es­tre­nar un mo­tor de tres ci­lin­dros y un li­tro y me­dio, con op­ción de ca­ja au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des.

Mu­chos lo mi­ran con re­ce­lo; uno de ellos es el Peu­geot 2008. El del león arri­bó ha­ce un par de años, pe­ro a fi­nes de 2017 in­cor­po­ró una nue­va trans­mi­sión de sex­ta, en re­em­pla­zo de la ve­tus­ta Tiptronic de cua­tro, por lo que apro­ve­cha­mos es­ta no­ta pa­ra me­dir su ren­di­mien­to fren­te a "la" Eco. Pe­ro pa­ra ha­cer­lo más nu­tri­do, agre­ga­mos la úl­ti­ma no­ve­dad equi­pa­ra­ble, el Renault Captur, do­ta­do del mo­tor 1.6 SCe, de ori­gen Nis-

san, y equi­pa­do con trans­mi­sión de va­ria­dor con­ti­nuo CVT, que ya ha­bía­mos pro­ba­do tiem­po atrás.

Si bien to­ma­mos es­tas ver­sio­nes co­mo re­fe­ren­cia, pa­ra las fo­tos ex­te­rio­res uti­li­za­mos una Ecosport Freesty­le (só­lo ma­nual, 673.700 pe­sos) y un Captur Zen (2.0 ma­nual, 717.100 pe­sos), dis­po­ni­bles al mo­men­to de rea­li­zar la pro­duc­ción. Las fo­tos de los ha­bi­tácu­los co­rres­pon­den a las ver­sio­nes full y con ca­ja au­to­má­ti­ca. DI­SE­ÑO/AERODINÁMICA ECOSPORT 1/2 2008 1/2 CAPTUR El pro­duc­to del óva­lo es "el más sport uti­lity" de to­dos, con pro­por­cio­nes bien cla­ras. El fron­tal lu­ce ro­bus­to, y el sec­tor pos­te­rior no pue­de es­con­der la rue­da de au­xi­lio ex­ter­na, al­go que le qui­ta pun­tos al di­se­ño, que se­gún pa­rá­me­tros

Las fo­tos no co­rres­pon­den ne­ce­sa­ria­men­te a las ve­sio­nes com­pa­ra­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.