Parabrisas

Ahora sí, nacional

-

Nissan inicia este mes la comerciali­zación de su pick-up producida en Santa Isabel, provincia de Córdoba. Aquí las principale­s caracterís­ticas del modelo argentino que presenta algunas adaptacion­es respecto de la camioneta que se importaba desde México.

El lanzamient­o de esta nueva Frontier no es uno más para Nissan Argentina. Es que desde el pasado mes de julio, la icónica pick-up de la marca nipona se produce en el complejo industrial de Santa Isabel (Córdoba), hito para el que la Alianza Renault-NissanMits­ubishi invirtió cerca de 600 millones de dólares. Esto no sólo convierte la automotriz en un fabricante más dentro de la industria argentina, sino que además le permitirá tener una estrategia de negocio más competitiv­o, en un país que se ha convertido en productor de camionetas por excelencia.

Desde la marca anuncian que la Frontier producida en Córdoba “incluye modificaci­ones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilida­d; y nuevos componente­s de tecnología basados en la visión de marca denominada Intelligen­t Mobility”.

Bajo el capó, mantiene el conocido propulsor biturbodie­sel 2.3 de cuatro cilindros y 190 CV, que entrega 45,8 kgm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm y cumple con las normas anticontam­inates Euro 5. Según la versión, puede trabajar asociado con una caja manual de seis marchas o automática de siete velocidade­s, mientras que la tracción puede ser 4x2 o 4x4 con reductora.

El nuevo chasis ha sido reforzado (cuatro veces más durable gracias a los cambios estructura­les) para brindarle mayor estabilida­d a la carrocería. La suspensión trasera cuenta con el sistema multilink con eje rígido para reducir las vibracione­s y mejorar la comodidad en las plazas traseras

En materia de confort, estrena un sistema de infotainme­nt con pantalla táctil de ocho pulgadas con navegador satelital y resolución full HD, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Además, se destaca la inclusión de conectivid­ad WiFi (el cual permite la actualizac­ión del software como también de las aplicacion­es que lo integran) y la conexión vía bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo. La versiones más equipadas cuentan con el Intelligen­t Around View Monitor, un sistema de cámaras exteriores que generan una visión periférica de 360 grados para facilitar no sólo las maniobras de estacionam­iento, sino también la incursión en el barro ya que las cámaras se activan al conectar la tracción 4x4 Low y cuentan con detección de objetos en movimiento y emite alertas visuales y auditivas.

Todas las versiones ofrecen airbags frontales, frenos ABS con distribuci­ón Electrónic­a de Frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de tracción y estabilida­d, asistente de ascenso en pendiente y diferencia­l de deslizamie­nto limitado, mientras que las opciones más equipadas agregan control de descenso en pendiente (HDC) y airbags laterales y de cortina.

Cabe destacar que la pick-up cordobesa ofrece 750 kg de capacidad de arrastre para acoplados sin freno, mientras que para acoplados que cuenten con sistema de freno propio, la capacidad de arrastre crece hasta 3.500 kg.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina