Aho­ra sí, na­cio­nal

Parabrisas - - NOTICIAS -

Nis­san ini­cia es­te mes la co­mer­cia­li­za­ción de su pick-up pro­du­ci­da en San­ta Isa­bel, pro­vin­cia de Cór­do­ba. Aquí las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas del mo­de­lo ar­gen­tino que pre­sen­ta al­gu­nas adap­ta­cio­nes res­pec­to de la ca­mio­ne­ta que se im­por­ta­ba des­de Mé­xi­co.

El lanzamiento de es­ta nue­va Fron­tier no es uno más pa­ra Nis­san Ar­gen­ti­na. Es que des­de el pa­sa­do mes de ju­lio, la icó­ni­ca pick-up de la mar­ca ni­po­na se pro­du­ce en el com­ple­jo in­dus­trial de San­ta Isa­bel (Cór­do­ba), hi­to pa­ra el que la Alian­za Renault-Nis­sa­nMit­su­bis­hi in­vir­tió cer­ca de 600 mi­llo­nes de dó­la­res. Es­to no só­lo con­vier­te la au­to­mo­triz en un fa­bri­can­te más den­tro de la in­dus­tria ar­gen­ti­na, sino que ade­más le per­mi­ti­rá te­ner una es­tra­te­gia de ne­go­cio más com­pe­ti­ti­vo, en un país que se ha con­ver­ti­do en pro­duc­tor de ca­mio­ne­tas por ex­ce­len­cia.

Des­de la mar­ca anun­cian que la Fron­tier pro­du­ci­da en Cór­do­ba “in­clu­ye mo­di­fi­ca­cio­nes y me­jo­ras que la ha­cen aún más se­gu­ra, ágil y es­ta­ble, con ma­yor co­mo­di­dad y du­ra­bi­li­dad; y nue­vos com­po­nen­tes de tec­no­lo­gía ba­sa­dos en la vi­sión de mar­ca de­no­mi­na­da In­te­lli­gent Mo­bi­lity”.

Ba­jo el ca­pó, man­tie­ne el co­no­ci­do pro­pul­sor bi­tur­bo­die­sel 2.3 de cua­tro ci­lin­dros y 190 CV, que en­tre­ga 45,8 kgm de tor­que en­tre 1.500 y 2.500 rpm y cum­ple con las nor­mas an­ti­con­ta­mi­na­tes Eu­ro 5. Se­gún la ver­sión, pue­de tra­ba­jar aso­cia­do con una ca­ja ma­nual de seis mar­chas o au­to­má­ti­ca de sie­te ve­lo­ci­da­des, mien­tras que la trac­ción pue­de ser 4x2 o 4x4 con re­duc­to­ra.

El nue­vo cha­sis ha si­do re­for­za­do (cua­tro ve­ces más du­ra­ble gra­cias a los cam­bios es­truc­tu­ra­les) pa­ra brin­dar­le ma­yor es­ta­bi­li­dad a la ca­rro­ce­ría. La sus­pen­sión tra­se­ra cuen­ta con el sis­te­ma mul­ti­link con eje rí­gi­do pa­ra re­du­cir las vi­bra­cio­nes y me­jo­rar la co­mo­di­dad en las pla­zas tra­se­ras

En ma­te­ria de con­fort, es­tre­na un sis­te­ma de in­fo­tain­ment con pan­ta­lla tác­til de ocho pul­ga­das con na­ve­ga­dor sa­te­li­tal y re­so­lu­ción full HD, com­pa­ti­ble con An­droid Auto y Ap­ple Car Play.

Ade­más, se des­ta­ca la in­clu­sión de co­nec­ti­vi­dad WiFi (el cual per­mi­te la ac­tua­li­za­ción del soft­wa­re co­mo tam­bién de las apli­ca­cio­nes que lo in­te­gran) y la co­ne­xión vía blue­tooth de dos te­lé­fo­nos ce­lu­la­res al mis­mo tiem­po. La ver­sio­nes más equi­pa­das cuen­tan con el In­te­lli­gent Around View Mo­ni­tor, un sis­te­ma de cá­ma­ras ex­te­rio­res que ge­ne­ran una vi­sión pe­ri­fé­ri­ca de 360 gra­dos pa­ra fa­ci­li­tar no só­lo las ma­nio­bras de es­ta­cio­na­mien­to, sino tam­bién la in­cur­sión en el ba­rro ya que las cá­ma­ras se ac­ti­van al co­nec­tar la trac­ción 4x4 Low y cuen­tan con de­tec­ción de ob­je­tos en mo­vi­mien­to y emi­te aler­tas vi­sua­les y au­di­ti­vas.

To­das las ver­sio­nes ofre­cen air­bags fron­ta­les, fre­nos ABS con dis­tri­bu­ción Elec­tró­ni­ca de Fre­na­do (EBD) y asis­ten­cia de fre­na­do de emer­gen­cia (BA), con­trol de trac­ción y es­ta­bi­li­dad, asis­ten­te de as­cen­so en pen­dien­te y di­fe­ren­cial de des­li­za­mien­to li­mi­ta­do, mien­tras que las op­cio­nes más equi­pa­das agre­gan con­trol de des­cen­so en pen­dien­te (HDC) y air­bags la­te­ra­les y de cor­ti­na.

Ca­be des­ta­car que la pick-up cor­do­be­sa ofre­ce 750 kg de ca­pa­ci­dad de arras­tre pa­ra aco­pla­dos sin freno, mien­tras que pa­ra aco­pla­dos que cuen­ten con sis­te­ma de freno pro­pio, la ca­pa­ci­dad de arras­tre cre­ce has­ta 3.500 kg.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.