Ya es­tá aquí

Parabrisas - - PRESENTACIÓN -

Los au­to­mo­vi­lis­tas ar­gen­ti­nos co­no­cie­ron a es­te mo­de­lo de la mar­ca nor­te­ame­ri­ca­na du­ran­te el Sa­lón In­ter­na­cio­nal del Au­to­mó­vil de Bue­nos Ai­res de 2017, ex­po­si­ción en la cual Che­vro­let de­ci­dió mos­trar­lo co­mo una suer­te de avant pre­miè­re pre­pa­ra­to­rio pa­ra su pos­te­rior co­mer­cia­li­za­ción.

Pe­ro, esa ac­ción que era ape­nas un “ape­ri­ti­vo”, ge­ne­ró ex­pec­ta­ti­vas so­bre la po­si­bi­li­dad de la pro­duc­ción de es­te nue­vo mo­de­lo en la plan­ta de GM de Ro­sa­rio. ¿Por qué? Por­que es­te SUV me­diano es­tá desa­rro­lla­do so­bre la pla­ta­for­ma del Cru­ze. Por su­pues­to esa po­si­bi­li­dad no fue aun con­fir­ma­da. Lo cier­to es que el Equi­nox ya fue pre­sen­ta­do en nues­tro mer­ca­do y esa es, en de­fi­ni­ti­va, una bue­na no­ti­cia.

El nue­vo SUV mues­tra un di­se­ño mo­derno en una ca­rro­ce­ría que mi­de 4.651 mm de lar­go, 2.105 mm de an­cho (con es­pe­jos) y 1.661 mm de al­to, sin con­tar las ba­rras lon­gi­tu­di­na­les. Agre­ga lu­ces de cir­cu­la­ción diur­na led, tec­no­lo­gía que tam­bién apa­re­ce en los fa­ros tra­se­ros. Las llan­tas son de alea­ción, de 17 pul­ga­das en la va­rian­te de trac­ción de­lan­te­ra (en­tra­da de ga­ma) y de 19 en la 4x4 (Pre­mier), op­ción que com­ple­ta su es- té­ti­ca con cro­ma­dos en ma­ni­jas de puer­tas, pa­rri­lla, es­pe­jos y ven­ta­nas, ade­más de un to­que de bri­llo en el pa­ra­gol­pes tra­se­ro y los rie­les de te­cho.

En un in­te­rior de ge­ne­ro­sas di­men­sio­nes hay lu­gar pa­ra un baúl que pue­de al­ber­gar 468 li­tros y al­can­zar los 1.627 li­tros, de­pen­dien­do de la con­fi­gu­ra­ción de los asien­tos, los cua­les se pue­den re­ba­tir mo­du­lar­men­te.

En cuan­to al equi­pa­mien­to, las va­rian­tes más com- ple­tas (Pre­mier) dis­po­nen de una do­ta­ción muy ge­ne­ro­sa en la que des­ta­ca­mos, es­pe­cial­men­te, aper­tu­ra del por­tón tra­se­ro con ma­nos li­bres, te­cho so­lar pa­no­rá­mi­co, sis­te­ma de au­dio Bo­se, ta­pi­za­do de cue­ro, ai­re acon­di­cio­na­do bi-zo­na, asien­to del con­duc­tor con re­gu­la­cio­nes eléc­tri­cas. Pe­ro se ha­ce fuer­te en el ru­bro co­nec­ti­vi­dad con el sis­te­ma MyLink que in­clu­ye una pan­ta­lla tác­til de 8” con GPS, com­pa­ti­ble con An-

droid Auto o Ap­ple Car Play, ra­dio, blue­tooth, dos puer­tos USB y dos de car­ga. Por su­pues­to, se ofre­ce con el sis­te­ma de asis­ten­cia OnS­tar, que ofre­ce una am­plia ga­ma de ser­vi­cios (Se­gu­ri­dad, Emer­gen­cia, Co­nec­ti­vi­dad, Con­ser­je­ría, Na­ve­ga­ción y Diag­nós­ti­co en tiem­po real) con so­lo pre­sio­nar un bo­tón.

Sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to de­lan­te­ro y tra­se­ro, cá­ma­ra de mar­cha atrás, asis­ten­cia de es­ta­cio­na­mien- to se­mi­au­to­má­ti­ca, aler­tas de co­li­sión fron­tal, de sa­li­da in­vo­lun­ta­ria de ca­rril, de pun­to cie­go y de trán­si­to tra­se­ro, con­for­man el apar­ta­dod se­gu­ri­dad en el que ade­más del ABS,los seis air­bags, el con­trol de es­ta­bi­li­dad y trac­ción, y los an­cla­jes Iso­fix se agre­gan sis­te­mas de fre­na­do au­to­má­ti­co por cru­ce de pea­tón, mo­ni­to­reo de pre­sión de neu­má­ti­cos, fa­ros an­ti­nie­blabl dde­lan­te­rosl y tra­se­ros con sis­te­ma de ni­ve­la­ción au­to­má­ti­ca y con­trol de des­cen­so de pen­dien­te.

El mo­tor es una de las gran­des no­ve­da­des que lle­gan con es­te mo­de­lo. Se tra­ta de un pro­pul­sor naf­te­ro tur­bo 1.5 de nue­va ge­ne­ra- ción que ero­ga 172 CCV dde po­ten­cia y 28 kgm de tor­que aso­cia­do con una ca­ja au­to­má­ti­ca de seis ve­lo­ci­da­des que lle­va el par has­ta el pi­so a tra­vés de las rue­das de­lan­te­ras en la ver­sión LT FWD o de las cua­tro en la op­ción Pre­mier AWD.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.