Avan­za­da orien­tal

Una nue­va mar­ca chi­na ha­ce pie en nues­tro país con más de quin­ce con­ce­sio­na­rios y una ofer­ta de vehícu­los com­pues­ta por un uti­li­ta­rio, una pick-up y tres SUV. Ca­rac­te­rís­ti­cas y precios.

Parabrisas - - NOTICIAS -

Apar­tir de es­te mes, Chi­na tie­ne un nue­vo re­pre­sen­tan­te en el mer­ca­do ar­gen­tino. Se tra­ta de JAC Mo­tors, una de las au­to­mo­tri­ces más gran­des del gi­gan­te asiá­ti­co, ya que en 2017 ocu­pó el cuar­to lu­gar del ran­king de ex­por­ta­cio­nes de aquel país. Ini­cial­men­te, la mar­ca ofre­ce­rá una ga­ma de cua­tro pro­duc­tos (un uti­li­ta­rio, una pick-up y tres SUV) con ga­ran­tía de 5 años o 100.000 ki­ló­me­tros en el ca­so de los vehícu­los de pa­sa­je­ros, y de 3 años o 100.000 ki­ló­me­tros pa­ra los co­mer­cia­les.

Así las co­sas, JAC se su­ma a las otras on­ce au­to­mo­tri­ces de ori­gen chino que ope­ran en Ar­gen­ti­na: Chery, BAIC, DFSK, DFM, Fo­ton, Great Wall, Ha­val, Geely, JMC, Li­fan y Shi­ne­ray.

Sus Sport Uti­lity

JAC tie­ne tres pro­pues­tas pa­ra el po­bla­do seg­men­to de los SUV, de­no­mi­na­dos S2, S3 y S5, orien­ta­dos al seg­men­to chi­co, me­diano y gran­de, res­pec­ti­va­men­te. El pri­me­ro equi­pa un mo­tor naf­te­ro 1.5 de 113 ca­ba­llos de po­ten­cia y se ofre­ce con ca­ja ma­nual o au­to­má­ti­ca, siem­pre de cin­co ve­lo­ci­da­des. El S3 dis­po­ne de una mo­to­ri­za­ción tam­bién naf­te­ra 1.6 de 120 CV, que pue­de aso­ciar­se con ca­ja ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des o au­to­má­ti­ca CVT. Por su par­te, el S5 equi­pa un dos li­tros de 163 CV con do­ble ár­bol de le­vas y ca­ja DCT de 6 ve­lo­ci­da­des. Ca­be des­ta­car que to­dos ofre­cen ESP de se­rie.

Vehícu­los co­mer­cia­les

La pick-up JAC T6 se ofre­ce en nues­tro país con ca­rro­ce­ría do­ble ca­bi­na y op­cio­nes 4x2 o 4x4, equi­pa­da con un pro­pul­sor tur­bo­dié­sel 2.0 de 139 ca­ba­llos de po­ten­cia, dis­po­ni­ble; úni­ca­men­te con una ca­ja ma­nual de seis mar­chas. Ofre­ce con­trol de es­ta­bi­li­dad, asis­ten­te hi­dráu­li­co de fre­na­do, asis­ten­te de arran­que de pen­dien­tes, con­trol de pre­sión de neu­má­ti­cos, ba­rra pa­ra ca­sos de vuel­co, fre­nos a dis­co en las cua­tro rue­das, y fre­nos ABS con EBD.

En tan­to, el uti­li­ta­rio JAC X200 es un ca­mión ur­bano que uti­li­za el mis­mo mo­tor tur­bo­die­sel de la pick-up y tie­ne una ca­pa­ci­dad de car­ga bru­ta de 3,2 to­ne­la­das. Dis­po­ne de ai­re acon­di­cio­na­do, di­rec­ción asis­ti­da hi­dráu­li­ca­men­te, blue­tooth, vo­lan­te mul­ti­fun­ción, le­van­ta­vi­drios eléc­tri­cos, es­pe­jos ex­te­rio­res eléc­tri­cos y ca­le­fac­cio­na­bles, USB, sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ros, ca­ja de car­ga ba­ja pa­ra fa­ci­li­tar el ac­ce­so y con­trol de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro, en­tre lo más des­ta­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.