H-D Ul­tra Li­mi­ted 115 aniver­sa­rio

Mien­tras la com­pa­ñía nor­te­ame­ri­ca­na lle­va­ba a ca­bo los fes­te­jos por sus 115 años de vi­da, Har­ley-Da­vid­son Bue­nos Ai­res lan­za­ba en nues­tro país uno de los mo­de­los desa­rro­lla­dos pa­ra con­me­mo­rar di­cho aniver­sa­rio. Una tou­ring tan ele­gan­te co­mo equi­pa­da y exc

Parabrisas - - SUMARIO -

Har­ley-Da­vid­son co­men­zó con los fes­te­jos de sus 115 años de his­to­ria en ju­lio pa­sa­do con la pri­me­ra ce­le­bra­ción en Pra­ga, ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca Che­ca, de la cual par­ti­ci­pa­ron apro­xi­ma­da­men­te unos 60 mil mo­to­ci­clis­tas pro­ve­nien­tes de 71 paí­ses. ¿Por qué en Pra­ga? Su elec­ción se de­be a que es­ta ciu­dad eu­ro­pea es el ho­gar del club de pro­pie­ta­rios de Har­ley-Da­vid­son más an­ti­guo del mun­do, ya que cuen­ta con más de 90 años de exis­ten­cia. Por su par­te, el cie­rre de los fes­te­jos fue du­ran­te sep­tiem­bre pa­sa­do en el par­que de los ve­te­ra­nos de la ciu­dad de Mil­wau­kee, en Es­ta­dos Uni­dos, don­de se en­cuen­tra la se­de cen­tral de la com­pa­ñía, con un me­ga even­to.

Pa­ra­le­la­men­te a la ce­le­bra­ción, Har­le­yDa­vid­son Bue­nos Ai­res lan­zó en nues­tro país la Ul­tra Li­mi­ted 115º Aniver­sa­rio, uno de los nue­ve mo­de­los que fue di­se­ña­do es­pe­cial­men­te pa­ra ce­le­brar los 115 años de vi­da de la em­ble­má­ti­ca mar­ca nor­te­ame­ri­ca­na. A ni­vel mun­dial se rea­li­za­ron dos di­se­ños se­ria­dos que com­po­nen es­ta edi­ción li­mi­ta­da en ca­da uno de los mo­de­los que la in­te­gran, con un águi­la del “115th An­ni­ver­sary” y un es­que­ma de pin­tu­ra es­pe­cial. Así, es­ta edi­ción de la Ul­tra Li­mi­ted se ca­rac­te­ri­za por sus dos co­lo­res dis­po­ni­bles “Le­gend Blue” y “Vi­vid Black”, que me­dian­te un es­mal­te al­veo­la­do lu­ce en el tan­que de com­bus­ti­ble un águi­la sos­te­nien­do con sus ga­rras el es­cu­do de Har­ley-Da­vid­son. Ade­más, es­ta Tou­ring po­see asien­tos per­fo­ra­dos, gra­ba­dos con las si­glas “HDMC” y cos­tu­ra azul. Cuen­ta, ade­más, con ins­crip­cio­nes del 115º aniver­sa­rio en la con­so­la, ta­pa de tan­que de com­bus­ti­ble y en el fil­tro de ai­re.

De to­do

Es­ta Ul­tra Li­mi­ted os­ten­ta el nue­vo y po­de­ro­so mo­tor Twin-Coo­led Mil­wau­keeEight 107 de 1.745 cm3, el cual con­ser­va el icó­ni­co án­gu­lo del ci­lin­dro V-Twin de 45 gra­dos. Es­ta me­cá­ni­ca, de mar­cha sua­ve y más efi­cien­te, se ajus­ta a las nor­ma­ti­vas de emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes de los paí­ses más exi­gen­tes al res­pec­to. El in­con­fun­di­ble fu­se­la­je es­ti­lo Bat­wing y la ven­ti­la­ción de ai­re Splits­tream ge­ne­ran

un flu­jo de ai­re óp­ti­mo y una me­nor tur­bu­len­cia en la ca­be­za del con­duc­tor.

Ade­más, vie­ne equi­pa­da con el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to BOOM! Box 6.5 GT, con pan­ta­lla tác­til, na­ve­ga­ción de pri­mer ni­vel y so­ni­do cua­dra­fó­ni­co, lo que le per­mi­te al con­duc­tor y al pa­sa­je­ro cir­cu­lar a una ve­lo­ci­dad con­si­de­ra­ble y se­guir dis­fru­tan­do de la mú­si­ca en for­ma ní­ti­da.

A su vez, tam­bién in­cor­po­ra de se­rie con­trol de ve­lo­ci­dad cru­ce­ro elec­tró­ni­co, fre­nos Re­flex Lin­ked Brem­bo con ABS, fa­ros de­lan­te­ros LED Day­ma­ker do­bles, fa­ros an­ti­nie­bla, puer­to USB, tec­no­lo­gía Blue­tooth, por­tae­qui­pa­jes Tour-Pak Pre­mium (pue­de guar­dar los cas­cos del con­duc­tor y del pa­sa­je­ro), re­ji­lla pa­ra el equi­pa­je y al­for­jas que se abren con só­lo un to­que. Ade­más, el con­duc­tor go­za de pu­ños ca­le­fac­cio­na­dos, mien­tras que el acom­pa­ñan­te re­ci­be un lu­gar de pri­vi­le­gio, ya que dis­po­ne de un au­tén­ti­co si­llón con res­pal­do y apo­ya­bra­zos, y pla­ta­for­mas pa­ra los pies que pue­den ser re­gu­la­das en al­tu­ra. Por su­pues­to, el pre­cio de es­ta má­qui­na es bas­tan­te ex­clu­si­vo: 62.600 dó­la­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.