NO­VE­DA­DES 2019

La si­tua­ción co­yun­tu­ral del país hi­zo que, du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, el mer­ca­do se des­plo­ma­ra en ven­tas, una ca­che­ta­da pa­ra un ejer­ci­cio que se pre­veía ré­cord. El año pró­xi­mo se­rá más di­fí­cil pa­ra la in­dus­tria au­to­mo­triz lo­cal, pe­ro no por ello de­ja­rá de

Parabrisas - - SUMARIO -

Mar­ca por mar­ca, de­ta­lle de los más de cin­cuen­ta lan­za­mien­tos pro­gra­ma­dos pa­ra el año.

AU­DI

Co­mo ca­da año, se es­pe­ra que la mar­ca de los ani­llos ofrez­ca sus úl­ti­mas no­ve­da­des, que du­ran­te los úl­ti­mos me­ses han si­do muy va­ria­das. En­tre ellos, el im­po­nen­te Q8, una va­rian­te “coupé de cua­tro puer­tas” del Q7, que mon­ta­rá un mo­tor 3.0 TFSi de 340 CV. En el otro ex­tre­mo de la ofer­ta lle­ga­rá la nue­va ge­ne­ra­ción del A1, ba­sa­da en la pla­ta­for­ma MQB A0. Só­lo con ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas, po­dría es­tre­nar el mo­tor 1.5 TFSi de 150 CV. Am­bos po­drían apa­re­cer en la pri­me­ra mi­tad del año.

Ade­más: Tam­bién es­pe­ra­mos la lle­ga­da del re­di­se­ño del A4, mien­tras que po­drían arri­bar las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de A6 y A7 Sport­back.

BMW

La no­ve­dad de pe­so de la mar­ca de Ba­va­ria es­ta­rá en­fo­ca­da en su sedán por ex­ce­len­cia. La nue­va ge­ne­ra­ción del Se­rie 3 se co­no­ció ha­ce tan só­lo un par de me­ses en Eu­ro­pa. A su vez, po­dría ha­ber no­ve­da­des con las ac­tua­li­za­cio­nes de los X3 y X4.

Ade­más: Si de so­ñar se tra­ta, el nue­vo Z4 es otra de las no­ve­da­des mun­dia­les de BMW. Rea­li­za­do en con­jun­to con To­yo­ta, aún no fue con­fir­ma­do pa­ra nues­tro país.

CHE­VRO­LET

La no­ve­dad prin­ci­pal de la mar­ca del mo­ño se­rá bien na­cio­nal. Aun­que no fue con­fir­ma­do, el pe­que­ño re­di­se­ño del Cru­ze vis­to en los Es­ta­dos Uni­dos, de­be­ría re­pe­tir­se aquí. Se des­ta­can óp­ti­cas de ma­yor ta­ma­ño y un fron­tal de as­pec­to más de­por­ti­vo. Y es­to no es una ca­sua­li­dad, por­que pro­ba­ble­men­te tam­bién ten­ga­mos una

ver­sión con es­té­ti­ca de­por­ti­va, in­fluen­cia­da por el con­cept vis­to en el Sa­lón de San Pa­blo (ver pá­gi­na 75).

Ade­más: Se es­pe­ra la lle­ga­da de más edi­cio­nes es­pe­cia­les del Mid­night, com­ple­ta­men­te en ne­gro. La Trac­ker fue con­fir­ma­da, mien­tras que pro­ba­ble­men­te exis­ta una Equi­nox con la mis­ma con­fi­gu­ra­ción. La nue­va ge­ne­ra­ción del Camaro se es­pe­ra re­cién pa­ra 2020.

CHERY

La mar­ca chi­na anun­ció la lle­ga­da del Tig­go7, un SUV me­diano que con­vi­vi­rá con el Tig­go5, pe­ro po­si­cio­na­do al­go por en­ci­ma de és­te, siem­pre con ca­pa­ci­dad pa­ra cin­co pa­sa­je­ros. Pro­po­ne un di­se­ño más mo­derno y di­ná­mi­co, co­mo así tam­bién más tec­no­lo­gía y equi­pa­mien­to. Es­ta­rá dis­po­ni­ble con mo­tor 1.5 turbo de 150 ca­ba­llos y ca­ja au­to­má­ti­ca del ti­po CVT.

CITROËN

Con mo­ti­vo del fes­te­jo de los cien años, la mar­ca fran­ce­sa pre­pa­ra se­ries es­pe­cia­les con­me­mo­ra­ti­vas pa­ra ca­si to­dos sus mo­de­los, des­de el C3 has­ta el C4 Cac­tus o C4 Loun­ge, pa­san­do por el C-Ely­sée . Se cen­tra­rán en de­ta­lles es­té­ti­cos o equi­pa­mien­to es­pe­cí­fi­co.

Ade­más: Sin con­fir­mar fe­cha, se es­pe­ra que el nue­vo C5 Air­cross lle­gue a la Ar­gen­ti­na du­ran­te la úl­ti­ma par­te del año, o bien a co­mien­zos de 2020. De ta­ma­ño se­me­jan­te al Peugeot 3008, con el que com­par­te pla­ta­for­ma, po­dría con­tar con el mo­tor 1.6 THP de 180 CV, siem­pre con ca­pa­ci­dad pa­ra cin­co pa­sa­je­ros.

DS

El DS3 Cross­back, el pri­mer SUV com­pac­to de la mar­ca más re­cien­te del gru­po PSA, fue con­fir­ma­do pa­ra nues­tro mer­ca­do. Con un pe­cu­liar di­se­ño, se lo es­pe­ra pa­ra el úl­ti­mo tri­mes­tre

de 2019. Aún sin con­fir­mar mo­to­ri­za­cio­nes, en Eu­ro­pa cuen­ta con im­pul­so­res tur­bo­com­pri­mi­dos de 100, 130 y 155 ca­ba­llos de fuer­za.

Ade­más: Du­ran­te la pri­me­ra mi­tad de año se es­pe­ra la lle­ga­da de dos al­ter­na­ti­vas del DS3. Ini­cial­men­te se lan­za­rá la ver­sión Per­for­man­ce Li­ne, que in­cor­po­ra el as­pec­to de la se­rie Per­for­man­ce, con mo­tor 1.2 turbo de 110 CV. Con una con­fi­gu­ra­ción si­mi­lar, pe­ro con look es­pe­cí­fi­co, tam­bién lle­ga­rá la edi­ción li­mi­ta­da DS 3 Ca­fé Ra­cer.

FIAT

La mar­ca can­ce­ló al­gu­nos de los lan­za­mien­tos pre­vis­tos pa­ra 2019, prin­ci­pal­men­te los que arri­ba­rían des­de Eu­ro­pa. Sin em­bar­go, se es­pe­ra un le­ve re­fres­co en el 500X, y pro­ba­ble­men­te más ver­sio­nes con mo­tor 1.4. Tam­bién ha­brá más ver­sio­nes del To­ro, tan­to naf­te­ro (En­du­ran­ce con equi­po bá­si­co) co­mo Dié­sel (Ranch, to­pe de ga­ma).

Ade­más: El re­po­si­cio­na­mien­to de la ofer­ta, con un su­ce­sor pa­ra la Stra­da y de­ri­va­dos, se es­pe­ra­ba ini­cial­men­te pa­ra fi­nes de 2019. Sin em­bar­go, des­de la mar­ca va­ti­ci­na­ron que es­to re­cién es­ta­ría dis­po­ni­ble en 2020.

FORD

La mar­ca del óva­lo ana­li­zó pa­ra 2019 la lle­ga­da de di­ver­sos mo­de­los. En­tre los in­mi­nen­tes en­con­tra­mos una le­ve ac­tua­li­za­ción pa­ra el Mon­deo, que afec­ta prin­ci­pal­men­te el pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro. Tam­bién de­be­ría arri­bar el re­no­va­do Mus­tang, que pre­sen­ta nue­vo di­se­ño fron­tal y ta­ble­ro di­gi­tal con­fi­gu­ra­ble, en­tre otras me­jo­ras. Na­da fue con­fir­ma­do por la mar­ca del óva­lo.

Ade­más: Se es­pe­cu­la con la lle­ga­da de la F-150 im­por­ta­da des­de los Es­ta­dos Uni­dos. Se es­pe­ra en va­rian­tes 4x4 con mo­tor V8 de cin­co li­tros y equi­pa­mien­to full. Al­gu­nas uni­da­des ya arri­ba­ron al país.

HON­DA

Con re­no­va­ción en su sec­tor fron­tal, la nue­va HR-V ya se co­mer­cia­li­za en Bra­sil, don­de tam­bién se pro­du­ce. Se es­pe­cu­la que la nue­va se­rie co­mien­ce a pro­du­cir­se pron­to en la plan­ta de Cam­pa­na, ini­cial­men­te só­lo pa­ra ex­por­ta­ción. Unos me­ses más tar­de de­be­ría arri­bar a la Ar­gen­ti­na. El ma­yor cam­bio es­tá en las óp­ti­cas, que cuen­tan con tec­no­lo­gía led, mien­tras que po­dría su­mar el mo­tor 1.5 Turbo de 173 CV en la ver­sión más equi­pa­da.

Ade­más: El WR-V se pon­drá a la ven­ta es­te mis­mo mes en la Ar­gen­ti­na, con mo­tor 1.5 de 120 CV y 6 air­bags, pe­ro sin ESP. Tam­bién po­dría lle­gar la CR-V con trac­ción 4x2.

HYUN­DAI

La mar­ca sur­co­rea­na, que ya ofre­ce a mo­do de preventa el Ve­los­ter, ten­drá un año muy agi­ta­do. Des­de fe­bre­ro es­ta­rá dis­po­ni­ble el Ve­los­ter Ul­ti­ma­te, mien­tras que pro­me­dian­do el año se es­pe­ra la lle­ga­da del Io­nic en va­rian­te hí­bri­da. Un tiem­po an­tes, la se­rie 2019 del Tuc­son ten­drá las nue­vas edi­cio­nes Turbo, tan­to naf­te­ras co­mo ga­so­le­ras. Tam­bién se es­pe­ra el arri­bo del Ac­cent sedán de ori­gen me­xi­cano, que po­dría po­si­cio­nar­se co­mo el mo­de­lo más ven­di­do de la mar­ca a ni­vel lo­cal.

Ade­más: Pa­ra fi­nes de año o ini­cios de 2020 se es­pe­ra el arri­bo del Pa­li­sa­de, un SUV gran­de que re­em­pla­za­rá a las ver­sio­nes 7 pla­zas de la San­ta Fe. A pe­sar de to­das es­tas no­ve­da­des, des­de la mar­ca ase­gu­ran que, in­clu­so, tra­ba­jan so­bre tres sor­pre­sas más.

ISU­ZU

La mar­ca ja­po­ne­sa, que per­ma­ne­ció al­gu­nos años fue­ra del mer­ca­do, pro­me­tió du­ran­te es­te año la lle­ga­da de su pic­kup me­dia­na D-Max. Com­par­te al­gu­nos com­po­nen­tes es­truc­tu­ra­les con la Che­vro­let S-10, aun­que pre­sen­ta un mo­tor 3.0 tur­bo­dié­sel de 177 CV. Lle­ga­rá im­por­ta­da des­de Tai­lan­dia.

JEEP

El nue­vo Wran­gler de­be­rá arri­bar a nues­tro mer­ca­do a par­tir de me­dia­dos de año. Se tra­ta de la nue­va ge­ne­ra­ción del icó­ni­co mo­de­lo, que ya con­du­ji­mos me­ses atrás en Es­ta­dos Uni­dos. Man­tie­ne las ca­rac­te­rís­ti­cas ori­gi­na­les, pe­ro in­cor­po­ra se­gu­ri­dad y tec­no­lo­gía. Mo­to­res V6 Pen­tas­tar o 2.0 turbo.

Ade­más: La mar­ca ame­ri­ca­na ten­drá al ac­tua­li­za­do Re­ne­ga­de de for­ma in­me­dia­ta. Pre­sen­ta nue­vas óp­ti­cas led en las ver­sio­nes más com­ple­tas, y nue­vo di­se­ño de pa­ra­gol­pes de­lan­te­ro, con án­gu­lo de ata­que re­vi­sa­do. Mo­to­res sin cam­bios.

KIA

Se sa­be que la mar­ca Co­rea­na

tie­ne avan­za­da la ho­mo­lo­ga­ción del Ni­ro. Se tra­ta de un Cros­so­ver me­diano (le­ve­men­te más pe­que­ño que el Spor­ta­ge) que equi­pa tec­no­lo­gía hí­bri­da, be­ne­fi­cia­do por la re­duc­ción de im­pues­tos. Tam­bién se tra­ba­ja en la lle­ga­da del nue­vo Soul EV, el pri­mer au­to cien­to por cien­to eléc­tri­co de la mar­ca.

Ade­más: Du­ran­te la pri­me­ra mi­tad del año de­be­rían arri­bar las se­ries 2019 de Car­ni­val y Spor­ta­ge. A su vez, el Rio, de pro­duc­ción me­xi­ca­na, po­dría su­mar ESP en to­da la ga­ma.

LE­XUS

La mar­ca de lu­jo de To­yo­ta des­em­bar­ca­rá en nues­tro país du­ran­te es­te mes. Se­rá cuan­do se reali­ce la aper­tu­ra de su úni­co lo­cal ini­cial de ven­ta al público, ubi­ca­do en Re­co­le­ta. La ga­ma de pro­duc­tos es­ta­rá com­pues­ta prin­ci­pal­men­te por mo­de­los hí­bri­dos, con el GS 450h con­fir­ma­do. Por otra par­te, en el Sa­lón de San Pa­blo se mos­tró el UX 250h, SUV de ta­ma­ño me­diano con un sis­te­ma de pro­pul­sión si­mi­lar.

LI­FAN

El im­por­ta­dor lo­cal tra­ba­ja en la in­cor­po­ra­ción del M7, un mo­derno mo­no­vo­lu­men que se re­tro­trae a los ini­cios del Li­fan, ya que co­pia el di­se­ño de un vehícu­lo de otra mar­ca: el Ford S-Max. Con ca­pa­ci­dad pa­ra sie­te ocu­pan­tes, ofre­ce­rá un mo­tor dos li­tros de 141 CV, ini­cial­men­te con trans­mi­sión au­to­má­ti­ca CVT. Es­ta­rá dis­po­ni­ble des­de la pri­me­ra mi­tad del año. Ade­más: La ga­ma Foi­son agre­ga­rá nue­vas ver-

sio­nes, co­mo por ejem­plo una al­ter­na­ti­va pre­pa­ra­da pa­ra so­por­tar una to­ne­la­da de car­ga.

MER­CE­DES-BENZ

La mar­ca de la es­tre­lla tie­ne con­fir­ma­do el arri­bo del Cla­se A Sedán, con una ofer­ta si­mi­lar a la del re­cien­te Cla­se A. Al mis­mo tiem­po, se es­pe­cu­la con la lle­ga­da del Cla­se B Sport Tou­rer en su nue­va ge­ne­ra­ción. Pre­sen­ta un di­se­ño ex­te­rior al­go más re­fi­na­do, es­tre­nan­do ta­ble­ro ín­te­gra­men­te di­gi­tal, com­pues­to por do­ble pan­ta­lla.

Ade­más: La re­no­va­ción del Cla­se C, una ac­tua­li­za­ción prin­ci­pal­men­te es­té­ti­ca, no de­be­ría de­mo­rar en lle­gar. Pe­ro lo más im­por­tan­te se da­rá en abril, cuan­do se pon­ga a la ven­ta la pick-up Cla­se X de pro­duc­ción na­cio­nal. Tam­bién lle­ga­rá lo úl­ti­mo de la di­vi­sión AMG.

MIT­SU­BIS­HI

Pa­ra 2019 se es­pe­ra el re­lan­za­mien­to de Mit­su­bis­hi co­mo mar­ca. Du­ran­te los úl­ti­mos me­ses, el Gru­po An­te­lo to­mó la re­pre­sen­ta­ción de la ca­sa de los dia­man­tes. Se es­pe­ran nue­vos con­ce­sio­na­rios y una ofer­ta com­ple­ta­men­te re­vi­sa­da, con las úl­ti­mas no­ve­da­des pre­sen­ta­das en otros mer­ca­dos, co­mo el nue­vo Outlan­der Sport.

Ade­más: El sím­bo­lo de Mit­su­bis­hi se­rá la im­po­nen­te nue­va L200. Pro­vis­ta de un ju­ga­do re­di­se­ño fron­tal, no de­be­ría pre­sen­tar ma­yo­res cam­bios me­cá­ni­cos.

NIS­SAN

Des­de ha­ce al­gún tiem­po, Nis- san vie­ne tra­ba­jan­do en el lan­za­mien­to del Leaf, el au­to eléc­tri­co más ven­di­do del mun­do. La se­gun­da ge­ne­ra­ción ya fue con­fir­ma­da pa­ra nues­tro país, con un mo­tor de 150 ca­ba­llos y una au­to­no­mía que su­pera los 350 ki­ló­me­tros. Arri­ba­ría re­cién a mi­tad de año.

Ade­más: La pick-up Fron­tier agre­ga­rá nue­vas ver­sio­nes, con mo­tor de 160 CV a par­tir del pri­mer tri­mes­tre. Tam­bién po­dría am­pliar­se la ga­ma, con la si­lue­ta ca­bi­na sim­ple, im­por­ta­da des­de Mé­xi­co.

PEUGEOT

Por el mo­men­to es­tá en es­tu­dio la nue­va ge­ne­ra­ción del 508, que por pri­me­ra vez to­ma ca­rro­ce­ría lift­back o cin­co puer­tas.

De ha­cer­lo, lle­ga­ría re­cién ha­cia fi­nes de 2019, con mo­tor 1.6 THP y trans­mi­sión au­to­má­ti­ca. Sí es­tá con­fir­ma­do el re­di­se­ño del 2008, que in­cor­po­ra fron­tal sí­mil 3008.

Ade­más: Si bien se ba­ra­jó en al­gún mo­men­to, la nue­va Rifter (re­em­pla­zan­te de la Part­ner de pa­sa­je­ros en Eu­ro­pa) no es­tá pre­vis­ta pa­ra 2019.

PORS­CHE

Pa­ra 2019, la au­to­mo­triz es­pe­cia­lis­ta en de­por­ti­vos es­ta­rá pre­sen­tan­do una ac­tua­li­za­ción del Ma­can, que pre­sen­ta un le­ve re­di­se­ño fron­tal, jun­to a un cam­bio de ima­gen en el sec­tor pos­te­rior. A su vez, in­cor­po­ra tec­no­lo­gía y con­fort en el ha­bi­tácu­lo, con nue­vos sis­te­mas de co­nec­ti­vi­dad. Se es­pe­ra pa­ra mi­tad de año, con ofer­ta com­ple­ta.

RAM

La nue­va ge­ne­ra­ción de la pic­kup 1500 lle­ga­rá a nues­tro mer­ca­do du­ran­te el trans­cur­so del año, ya que por el mo­men­to que­dan uni­da­des en stock del mo­de­lo ac­tual. Pro­po­ne más tec­no­lo­gía, y has­ta in­clu­so un fun­cio­na­mien­to asis­ti­do por un pe­que­ño mo­tor eléc­tri­co que, co­mo si hi­cie­ra fal­ta, le otor­ga más po­ten­cia al V8.

RE­NAULT

La mar­ca del rom­bo ten­drá uno de sus lan­za­mien­tos más im­por­tan­tes con la lle­ga­da de la pic­kup Alaskan, pro­me­ti­da pa­ra los pri­me­ros me­ses de 2019 (ver no­ta en la pá­gi­na 28). Tam­bién se con­fir­mó la lle­ga­da del nue­vo Mé­ga­ne IV RS, con mo­tor 1.8 turbo de 280 CV y tren tra­se­ro di­rec­triz, en­tre otras no­ve­da­des.

Ade­más: El pe­que­ño Kwid ga­na­rá la ver­sión aven­tu­re­ra Out­si­der, pa­ra ma­yor pa­re­ci­do “SUV”. A su vez, se es­pe­cu­la con el re­di­se­ño de la ofer­ta

San­de­ro-Lo­gan, con nue­vo di­se­ño fron­tal y pro­ba­ble­men­te nue­vos mo­to­res, in­for­ma­ción no con­fir­ma­da por la au­to­mo­triz.

SU­ZU­KI

Con un pre­sen­te año lleno de no­ve­da­des, 2019 se­rá al­go me­nos ac­ti­vo en lo que a Su­zu­ki se re­fie­re. No obs­tan­te, se es­pe­ra la lle­ga­da de dos mo­de­los clá­si­cos. En pri­mer lu­gar, la re­no­va­ción es­té­ti­ca del Vi­ta­ra, que cam­bia prin­ci­pal­men­te la cos­mé­ti­ca y ac­tua­li­za el equi­pa­mien­to. El pla­to fuer­te pue­de es­tar sig­na­do por el re­torno del Jimny, aho­ra en su nue­va ge­ne­ra­ción. El to­do­te­rreno pe­que­ño fue vis­to en el Sa­lón de San Pa­blo (ver pá­gi­na 80). Con­ser­va trac­ción 4x4 con al­ta y ba­ja y do­ble eje rí­gi­do, y es­tre­na mo­tor 1.5 as­pi­ra­do de 102 CV.

SUBARU

Los es­tre­nos de Subaru es­ta­rán prin­ci­pal­men­te en su WRX. Co­mo pri­me­ra me­di­da, du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre lle­ga­rá al de­por­ti­vo la ca­ja au­to­má­ti­ca (has­ta el mo­men­to se ofre­cía só­lo con la CVT). Más ade­lan­te lle­ga­rá la va­rian­te más ex­tre­ma, WRX STi, que con 300 CV se­rá ofre­ci­do a la ven­ta só­lo ba­jo pe­di­do. En­tre los mo­de­los más te­rre­na­les, el

nue­vo Fo­res­ter de­be­ría ha­cer su apa­ri­ción des­de me­dia­dos de año.

TO­YO­TA

La mar­ca ja­po­ne­sa apues­ta a un 2019 en el que se­rán fun­da­men­ta­les los pro­duc­tos desa­rro­lla­dos por la di­vi­sión Ga­zoo Ra­cing. El pri­me­ro ya es­tá a la ven­ta: se tra­ta de la edi­ción li­mi­ta­da GR Sport de la Hi­lux. Pa­ra el año pró­xi­mo se pue­den su­mar más mo­de­los, en­tre ellos una al­ter­na­ti­va de­por­ti­va del Ya­ris.

Ade­más: La nue­va ge­ne­ra­ción del Rav4 ya fue pre­sen­ta­da en otros mer­ca­dos; por en­de, tam­bién de­be­ría lle­gar al nues­tro. Po­dría ha­cer­lo con la va­rian­te Hy­brid, que ten­dría un pre­cio más com­pe­ti­ti­vo.

VOLKS­WA­GEN

La no­ve­dad más im­por­tan­te de Volks­wa­gen pa­sa por el nue­vo T-Cross. El SUV chi­co de la mar­ca ale­ma­na que vi­mos en el Sa­lón de San Pa­blo (ver pá­gi­na 80) es­ta­rá en el país des­de ju­lio pró­xi­mo. Con la mis­ma pla­ta­for­ma, pa­ra la se­gun­da mi­tad del año se es­pe­ra la lle­ga­da de las va­rian­tes GTS del Po­lo y el Vir­tus, am­bas do­ta­das con mo­tor 1.4 TSi de 150 CV, mien­tras que du­ran­te la pri­me­ra mi­tad del año arri­ba­rá al país el re­no­va­do Gol, es­tre­nan­do por pri­me­ra vez, co­mo op­cio­nal, una trans­mi­sión au­to­má­ti­ca de seis mar­chas. Tam­bién lle­ga­rá el Ven­to GLI, con mo­tor de 220 CV.

Ade­más: La ga­ma Golf po­dría agre­gar la al­ter­na­ti­va hí­bri­da (GTE), mien­tras que el SUV gran­de Atlas es­tá en es­tu­dio pa­ra fi­nes de año. Asi­mis­mo, ya in­gre­sa­ron al país al­gu­nas uni­da­des del Ti­guan AllS­pa­ce con mo­tor TDI de 150 CV, que se­rían co­mer­cia­li­za­das en bre­ve.

VOL­VO

La ca­sa sue­ca es­tá bas­tan­te al día con sus pro­duc­tos en nues­tro mer­ca­do, pe­ro el es­la­bón de la nue­va ge­ne­ra­ción que aún que­da por lan­zar es el S60. Pro­vis­to de una nue­va idea de di­se­ño, po­dría arri­bar ha­cia mi­tad de año. Se fa­bri­ca en los Es­ta­dos Uni­dos, don­de ofre­ce mo­to­res bi­tur­bos naf­te­ros de en­tre 250 y 310 CV.

1 2 1 Au­di Q8 2 Au­di A1

1

1 BMW Se­rie 3 2 BMW Z4 3 Che­vro­let Cru­ze

1 Chery Tig­go7 2 Che­vro­let Trac­ker Mid­night 3 Citroën C5 Air­cross 4 DS 3 Cross­back

4 1 DS 3 Ca­fé Ra­cer 2 Fiat 500X 3 Ford Mon­deo 2019 4 Ford F150 5 Hon­da WR-V 6 Hon­da HR-V 2019 5 6

2

1

3

1

4 1 Hyn­dai ioniq Hy­brid 2 Hyun­dai Ac­cent 3 Hyun­dai Pa­li­sa­de 4 Isu­zu D-Max

3

2

5

3

2

6

4 1 Jeep Wran­gler 2 Kia Ni­ro 3 Jeep Re­ne­ga­de 2019 4 Kia Soul EV 5 Le­xus GS 450h 6 Li­fan M7

1

1 1 Mer­ce­des-BenzCla­se A Sedán 2 Mer­ce­des-BenzCla­se B Sport Tou­rer 3 Mer­ce­des BenzCla­se X 4 Nis­san Leaf 5 Nis­san Fron­tier 160 CV 6 Mit­su­bis­hi L200 2019 7 Mit­su­bis­hi Outlan­der Sport

5

6

2

4

7

3

5

1

4 1 Peugeot 508 2 Peugeot 2008 2019 3 Ram 1500 4 Re­nault Alaskan 5 Pors­che Ma­can

3

2

1 2 3

1 Su­zu­ki Grand Vi­ta­ra 2 Su­zu­ki Jimny 3 Subaru Fo­res­ter 4 To­yo­ta Rav4 4

3

1 1 Volks­wa­gen T-Cross 2 Volks­wa­gen Gol 2019 3 Vol­vo S60

2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.