SIN GRAN­DES CAM­BIOS

Hon­da cul­mi­na­rá el año con una am­plia ven­ta­ja y am­plian­do no­ta­ble­men­te su cuo­ta de par­ti­ci­pa­ción en el mer­ca­do, en ba­se a una agre­si­va es­tra­te­gia de pre­cios. Las ven­tas con­ti­núan en re­tro­ce­so a la ho­ra de com­pa­rar­las con el año an­te­rio.

Parabrisas - - MERCADO -

La di­vi­sión Mo­to­vehicu­los de la Aso­cia­ción de Con­ce­sio­na­rios de Au­to­mo­to­res de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na (ACARA) in­for­mó que el nú­me­ro de uni­da­des pa­ten­ta­das du­ran­te el mes de oc­tu­bre de es­te año fue de 37.206 mo­to­vehícu­los, lo que mues­tra un cre­ci­mien­to del or­den del 4,1por cien­to en com­pa­ra­ción con el mes de sep­tiem­bre de es­te año, en el que se ha­bían re­gis­tra­do 35.750 uni­da­des. Si se rea­li­za una com­pa­ra­ción in­ter­anual se ob­ser­va un pa­ten­ta­mien­to con un 44,8 por cien­to de uni­da­des me­nos que en oc­tu­bre del año pa­sa­do, cuan­do se ha­bían re­gis­tra­do 67.371 mo­to­vehícu­los.

En el acu­mu­la­do del año tam­bién se ob­ser­va una dis­mi­nu­ción que al­can­za aho­ra las 515.421 uni­da­des, lo que re­pre­sen­ta un 8,7% me­nos que el acu- mu­la­do del año pa­sa­do has­ta es­ta fe­cha (564.421 uni­da­des), lo que ha­ce man­te­ner una pro­yec­ción de uni­da­des anua­les por en­ci­ma de las 570.000 uni­da­des.

En cuan­to al des­glo­se del mer­ca­do, va­le des­ta­car que es­te mes Hon­da si­gue con­so­li­dan­do su li­de­raz­go y au­men­ta no­to­ria­men­te su par­ti­ci­pa­ción. Se en­cuen­tra con más de 5.700 uni­da­des por so­bre Cor­ven, a quien du­pli­ca có­mo­da­men­te, y que aho­ra es­tá en el se­gun­do pues­to su­peran­do a Za­ne­lla por ape­nas 17 uni­da­des. Za­ne­lla, ocu­pa aho­ra el ter­cer pues­to por ha­ber re­gis­tra­do 74 uni­da­des más que Mo­to­mel, el cuar­to de la lis­ta. El mer­ca­do con­ti­núa te­nien­do a Bue­nos Ai­res co­mo pla­za con ma­yor vo­lu­men de ope­ra­cio­nes, que tri­pli­ca a la se­gun­da que es San­ta Fe. Cha­co re­cu­pe­ró el ter­cer lu­gar por so­bre Cór­do­ba y Tu­cu­mán vol­vió al quin­to es­ca­lón. La pro­vin­cia de ma­yor des­cen­so con res­pec­to a sep­tiem­bre, y con un por­cen­ta­je muy pro­nun­cia­do, fue Ca­pi­tal Fe­de­ral, que ba­jó un 28 por cien­to, lue­go Ca­ta­mar­ca (-9,2 por cien­to), Cór­do­ba (-7,3 por cien­to), Tu­cu­mán (-5,3 por cien­to) y San­tia­go del Es­te­ro (-1,8 por cien­to).

"Es­ta­mos tra­ba­jan­do so­bre un con­jun­to de he­rra­mien­tas que lo­gren in­cen­ti­var la ac­ti­vi­dad del con­ce­sio­na­rio. Cree­mos que el ca­mino co­rrec­to es tra­ba­jar jun­to a to­dos los pro­ta­go­nis­tas del sec­tor ge­ne­ran­do in­ter­cam­bios y pro­pues­tas, des­de el ám­bi­to público y pri­va­do. Si bien oc­tu­bre re­fle­jó un da­to po­si­ti­vo, ne­ce­si­ta­mos man­te­ner es­ta ten­den­cia”, ma­ni­fes­tó Gus­ta­vo Bas­si, Pre­si­den­te de ACARA Mo­tos." ○

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.