Parabrisas

EN BUSCA DE AVENTURAS

Este nuevo producto de la marca japonesa llega para complement­ar la oferta de crossovers, un escalón por debajo del HR-V. Basado en el nuevo Fit, cuenta con diseño específico y cambios en la puesta a punto que lo convierten en una alternativ­a mucho más am

- Por RENÉ VILLEGAS / Fotos de ALEJANDRO CORTINA RICCI

Para Honda, la llegada del HR-V fue un arma de seducción que el público aceptó rápidament­e al depositarl­e su confianza. Motivó a que otros crossovers del segmento lo tomaran como parámetro, elevando así la jerarquía de toda esa porción del mercado. La elevada cuota de imagen lo divorció de un público más popular, lo que obligó a Honda a desarrolla­r, de manera casi simultánea en Brasil, un producto más accesible, que se posicionar­ía como el crossover de entrada a la marca.

Así fue que el WR-V se convirtió en el primer desarrollo completo liderado por la filial brasileña, el cual, sobre la base de un Fit de tercera generación, completó un satisfacto­rio trabajo de diseño para lograr la apariencia de moda por estos tiempos.

La llegada de este WR-V a la Argentina se demoró por diversos motivos, ya que se comerciali­za desde hace dos años en el país vecino. Ahora sí en territorio nacional, lo manejamos y sacamos

conclusion­es consideran­do sus puntos a favor y en contra con respecto al Fit, como así también su posicionam­iento de precios, que lo ubica como el Honda más económico del momento.

Con estilo

En este tipo autos aventurero­s, el diseño es mucho, y al tomar la base de un producto ya existente, muchas de las soluciones empleadas para otorgarle esencia off-road deben sobredimen­sionarse. En el WR-V se ha conformado un diseño frontal específico, compuesto por parrilla, ópticas y paragolpes, que le otorgan una postura de mayor altura. A su vez, en la parte baja se hace presente un importante spoiler en plástico negro, con aplique plateado al centro, que termina integrándo­se a cada uno de los amplios pasarrueda­s laterales. El remate posterior puede ser lo menos atrayente del diseño, no tanto por las ópticas dobles que se integran a la tapa de baúl, sino principalm­ente por un paragolpes trasero con muy poca protección, de diseño algo insulso. Incluso al verlo de perfil se puede apreciar que el aplique cromado del portón -que aloja el logo de la marca por encima de la patente- sobresale tanto como el mismo paragolpes, suficiente para dejar expuesto al portón ante cualquier impacto a baja velocidad.

Las cotas anuncian un largo total de cuatro metros exactos, once centímetro­s menos que Fit, aunque tiene seis centímetro­s extra en el alto (barras de techo incluidas). También se anuncian

25 mm extra en la distancia entre ejes, algo que puede deberse a los cambios implementa­dos en las suspension­es.

Camino al andar

De acuerdo con lo comunicado por la marca japonesa, en el WR-V se ha puesto especial énfasis en las suspension­es, elevadas unos treinta milímetros del suelo. Se incorporar­on amortiguad­ores más resistente­s y de recorrido ampliado, como así también barra estabiliza­dora delantera de mayor diámetro, sumado a bujes y topes de goma más duros y resistente­s. En el andar se percibe una mayor firmeza del conjunto, pero con un notorio recorrido de las piezas elásticas, que hacen que al atravesar caminos en mal estado, e incluso en la ciudad, se destaque por solidez y solvencia. Esto se hizo para optimizar el manejo al elevar la velocidad, donde no se siente tan a gusto, ya que deja sentir cierta sensibilid­ad a los vientos laterales. Del mismo modo, la dirección con asistencia eléctrica tiene una desmultipl­icación algo extensa, para que al dar un giro de volante, no se perciban demasiado las inclinacio­nes.

Por todo esto, es justo hacer notar que en ninguna de sus versiones el WR-V ofrece control

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Interior similar al del Fit, con buena calidad de materiales. La posición de manejo se elevó unos centímetro­s. Butacas anatómicas, con buena sujeción lateral. El sistema multimedia es un agregado al diseño original.
Interior similar al del Fit, con buena calidad de materiales. La posición de manejo se elevó unos centímetro­s. Butacas anatómicas, con buena sujeción lateral. El sistema multimedia es un agregado al diseño original.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El climatizad­or se comanda a través de un sistema táctil. Tablero de instrument­os simple, con medidor de combustibl­e digital e indicador de consumo instantáne­o. Cámara trasera con tres ángulos y selector de la caja CVT.
El climatizad­or se comanda a través de un sistema táctil. Tablero de instrument­os simple, con medidor de combustibl­e digital e indicador de consumo instantáne­o. Cámara trasera con tres ángulos y selector de la caja CVT.
 ??  ??
 ??  ?? Gran baúl, con 363 litros ampliables a 1.045. El sistema de abatimient­o ULT resulta muy práctico. Llanta de aleación de 16” con dibujo para asfalto.
Gran baúl, con 363 litros ampliables a 1.045. El sistema de abatimient­o ULT resulta muy práctico. Llanta de aleación de 16” con dibujo para asfalto.
 ??  ?? Plazas traseras amplias. Auxilio de tipo temporal. El asiento trasero se puede levantar, lo que permite transporta­r elementos altos.
Plazas traseras amplias. Auxilio de tipo temporal. El asiento trasero se puede levantar, lo que permite transporta­r elementos altos.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina