Parabrisas

¿Será Argentina?

-

Quisiera saber si ya se sabe dónde y a partir de cuándo fabricará Volkswagen la pick-up compacta que presentó hace unos meses en San Pablo. Gracias por su respuesta. Saludos.

Cristian Bremer

Hasta el momento Volkswagen no oficializó dónde producirá la Tarok. La única certeza es que la flamante pickup -que se posicionar­á por debajo de Amarok- será producida en el Mercosur a partir de 2020 sobre la conocida plataforma modular MQB. “Vamos a tener que mover algunas fichas y reubicar nuestros proyectos, es una discusión interna”, confirmó a Parabrisas el presidente y CEO de Volkswagen América Latina, Pablo Di Si. En esa “reubicació­n” que menciona el mandamás de la marca alemana para nuestra región, la planta industrial de Pacheco (Buenos Aires) aparece como una alternativ­a debido a su “know how” de pick-ups, que lleva más de ocho años con Amarok.

En cuanto a Tarok, cabe destacar que, según sus propios diseñadore­s, el prototipo exhibido durante el salón del automóvil de San Pabo (Brasil) el pasado mes de noviembre, representa en un ochenta por ciento la figura definitiva que tendrá el modelo de producción. Su carrocería mide 4,90 metros de largo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 metros, mientras que puede cargar hasta mil kilos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina