Parabrisas

NOVEDADES

Las nuevas pick-ups de Ford

-

El camino que señala el futuro de Ford en el país enfrenta cierta sinuosidad. El fin de la producción del Focus en la planta de General Pacheco, provincia de Buenos Aires, programado para el mes de abril de 2019, cambia el panorama de una empresa que, de esa manera, se queda con un solo modelo en la línea de montaje, la pick-up Ranger.

Esta determinac­ión de la cúpula dirigencia­l de la compañía llega en momento en los cuales se da un cambio importante en las más altas esferas del directorio de la filial local, la asunción de un nuevo presidente: Gabriel López tiene a su cargo las actividade­s de la marca en la región Cono Sur incluyendo los mercados de Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. La nueva gestión supone la búsqueda de mejoras competitiv­as para la centenaria planta bonaerense y para los negocios de la compañía, necesidade­s a partir de las cuales naces especulaci­ones, pero también certezas. Entre las posibles noticias, suena en el ambiente la eventual comerciali­zación del Focus fabricado en China; entre las confirmada­s, la llegada de los modelos de la familia F-150 a nuestro país.

El primer paso de este lan- zamiento tendrá lugar en la costa atlántica. En el stand que Ford tendrá en Cariló se exhibirán unidades de la F-150, tanto en su versión “normal” como la Raptor, nueva gama de productos que se complement­ará con la familia Ranger de producción nacional.

De esta gama de pick-ups full size, la primera en comerciali­zarse a partir de una fecha todavía no precisada del 2019 será la F-150. Con una longitud de 5.890 mm, un ancho de 2.029 mm y una altura de 1.953 mm (la distancia entre ejes es de 3.683 mm), la F-150 podría llegar equipada con un motor V8 5.0 de 394 CV aso- ciado con una caja automática de diez velocidade­s, tracción total y caja reductora, tal la configurac­ión de la unidad exhibida en el momento del anuncio de su lanzamient­o.

En cuanto a la Raptor, su presentaci­ón comercial tendrá lugar posteriorm­ente. Esta versión “deportiva” de la F-150 emplea un propulsor naftero turbo V6 EcoBoost de 450 CV de potencia y 71 kgm de par y la misma configurac­ión de transmisió­n que su hermana de calle.

En cuento a niveles de equipamien­to y precios, lógicament­e no hay datos por el momento. Habrá que esperar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina