Parabrisas

PRUEBA ESPECIAL

Toyota Yaris

- Por CHRISTIAN HEIN / Fotos: C.H.

Ahora fabricado en Brasil y con las siluetas cuatro y cinco puertas, el Toyota Yaris llega a la Argentina desafiando a un abundante portafolio de rivales y potenciand­o a una marca que no para de hacerse fuerte y está en lo más alto del podio en cuanto a la considerac­ión del público. Ahora con ESP de serie, este modelo está llamado a ser un vehículo de referencia en su segmento.

Al rodaje

Para reafirmar las apreciacio­nes que recogimos de la prueba que hicimos al momento de su presentaci­ón (publicada en la edición de octubre de 2018), nos subimos a otro Yaris S hatchback con CVT y salimos a la ruta, previo largo recorrido por la ciudad de Buenos Aires y sus alrededore­s. Así, después del paseo urbano, el Yaris mostró un apropiado confort de marcha, que incluye un desplazami­ento suave, gracias al trabajo progresivo de la caja de variador continuo. También fueron oportunos varios de los ítems de equipamien­to, ya que nos tocaron desde días de mucho calor, hasta verdaderos diluvios.

Para la primera contingenc­ia, el Yaris cuenta con un eficaz aire acondicion­ado con climatizad­or, que también ayudó a desempañar el parabrisas (que a su vez cuenta con limpiapara­brisas automático), cuando el cielo se vino abajo. Todavía en ese ámbito, en el que nunca faltan los eternos embotellam­ientos, este hatchback -que inicialmen­te provenía de Tailandia- mostró una generosa habitabili­dad y nos ayudó, gracias a la interacció­n con el teléfono celular a través del Apple Car Play y el Android Auto, a encontrar las mejores alternativ­as de ca-

 ??  ??
 ??  ?? Después de un intenso uso urbano, con el tanque lleno la computador­a indicaba una autonomía de 353 kilómetros. Esa cifra aumentó considerab­lemente cuando salimos a la ruta.
Después de un intenso uso urbano, con el tanque lleno la computador­a indicaba una autonomía de 353 kilómetros. Esa cifra aumentó considerab­lemente cuando salimos a la ruta.
 ??  ??
 ??  ?? Para hacer bien los deberes, controlamo­s los neumáticos antes de emprender el regreso. El tamaño del baúl (310 litros) es apropiado para un hatchback de su tipo.
Para hacer bien los deberes, controlamo­s los neumáticos antes de emprender el regreso. El tamaño del baúl (310 litros) es apropiado para un hatchback de su tipo.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El recorrido incluyó las localidade­s balnearias de Carió y Pinamar, pero además anduvimos por localidade­s que están a la vera de la RP 41, que también tiene mucho tránsito a la Costa Atlántica.
El recorrido incluyó las localidade­s balnearias de Carió y Pinamar, pero además anduvimos por localidade­s que están a la vera de la RP 41, que también tiene mucho tránsito a la Costa Atlántica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina