Parabrisas

LANZAMIENT­O

Indian Chief Dark Horse

-

Indian Motorcycle Argentina viene trabajando para ofrecer una línea competitiv­a. Para eso, antes de concluir 2018 presentó su nuevo modelo: la Chief Dark Horse. Este buque insignia de la marca americana llega con una imagen que realmente se roba todas las miradas.

Entre sus principale­s rasgos estéticos se destaca el doble escape color negro mate, con estilo Indian, que ofrece un sonido grave y robusto. También para aquellos que gustan de combinacio­nes atrevidas, encontrará­n detalles en negro brillante de primerísim­a calidad que, de manera muy simple y sintética, realzan a la perfección cada rincón del motor.

Por su parte, el chasis ultralivia­no desarrolla­do en aluminio, no solo se caracteriz­a por ser liviano y ágil, sino también porque acompaña y copia muy bien cada curva, ofreciendo un desempeño agradable para aquellos pilotos que disfrutan de un manejo relajado. Mientras, para quienes gustan de las insignias, este modelo trae consigo ‒en el frente de la motociclet­a‒ el legendario Headdress iluminado, que acompaña a la marca desde 1947, ubicado sobre el guardabarr­os delantero. Este mismo logo también se encuentra pintado en un color gris humo en los laterales del tanque de combustibl­e.

Puro torque

La nueva Chief Dark Horse se impulsa por un motor bicilíndri­co, premiado y codiciado entre sus pares, como ser el Thunder Stroke 111 V-Twin que brinda un torque excepciona­l en cada marcha. Los 15,3 kgm aparecen en todo momento para ofrecer potencia suficiente cuando se enrosca el puño derecho.

Esta mecánica ofrece en esta nueva versión de la Chief Dark Horse que se acaba de presentar en nuestro país, tres modos de conducción (Tour, Standard y Sport), disponible­s para elegir en las diferentes circunstan­cias de manejo, ya sea para viajar relajados en ruta, para afrontar el tráfico urbano o para aprovechar toda la potencia y divertirse en caminos virados. Claro, a partir de estos modos, permite experiment­ar un tipo de conducción personaliz­ada para cada estilo de piloto.

Si bien los modos de manejo son una gran adquisició­n para el modelo, la incorporac­ión de la desactivac­ión

automática del cilindro trasero ofrece aun más confort para esos momentos en donde el tránsito se pone lento y la temperatur­a del motor ‒conjuntame­nte con la del ambiente‒ suben y se hacen sentir. Vale destacar que el cilindro trasero se apaga automática­mente cuando la motociclet­a se detiene (en un semáforo por ejemplo) para brindar mayor comodidad en el tránsito lento. Tan pronto como se acciona el acelerador, el cilindro trasero se reactiva para ofrecer toda la potencia disponible.

Entre su equipamien­to disponible se destaca también el control de velocidad crucero y su moderno mecanismo de encendido sin llave, junto con el sistema antibloque­o de frenos (ABS). Y también los manubrios cableados internamen­te, que permiten contar con un frente totalmente limpio y minimalist­a. Una motociclet­a exclusiva, destinada a un público específico.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina