Parabrisas

DIVERSIDAD Y VERSATILID­AD

Con cuatro productos bien diferencia­dos, la marca del moño cumple con las expectativ­as de los usuarios más exigentes, tanto de SUV como de pick-ups.

-

La marca fundada en 1911 en Detroit es una de las más grandes del mundo. Cuenta con negocios en más de 100 países y un volumen de ventas anuales de más de cuatro millones de vehículos. Con varias plantas en Brasil y una en la Argentina, la casa del moño dorado se destaca por ofrecer productos modernos y muy versátiles.

Mientras que entre las pick-ups Chevrolet ofrece una amplia gama de la robusta, potente y conocida S10, las SUV están representa­das por la compacta Tracker, la recién lanzada Equinox y la robusta Trailblaze­r.

La marca se distingue por contar con el avanzado sistema de asistencia OnStar en casi todas las versiones de sus modelos.

Seguridad en envase chico

Con una estética muy agradable, la Tracker se destaca por un elevado nivel de equipamien­to para el segmento. Comerciali­zada en tres versiones ‒todas con el conocido motor naftero 1.8 (140 CV y 18,2 kgm de torque‒, este SUV compacto llega a ofrecer seis airbags, sistema de alerta de colisión frontal, aviso de cambio involuntar­io de carril y control de estabilida­d, este último presente en toda la gama. La versión de entrada de la Tracker viene con caja manual de cinco marchas y tracción delantera, mientras que las otras dos opciones disponen de caja automática-secuencial de seis velocidade­s y tracción inteligent­e en las cuatro ruedas. Todas ofrecen tecnología My Link, a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas, con Bluetooth, USB y auxiliar, que además es compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Concepto superior

La SUV de Chevrolet más vendida del mundo llega equipada con un eficiente y potente motor turbo 1.5 l de nueva generación que eroga 172 CV a 5600 rpm, con un torque de 28,1 kgm. Cuenta con una transmisió­n automática de seis velocidade­s y está disponible en

dos niveles de equipamien­to: FWD y Premier AWD. En la Argentina es el segundo modelo (el otro es la Tracker) en contar con esta denominaci­ón “Premier”, la cual se caracteriz­a por un equipamien­to superior.

El diseño exterior posee elementos caracterís­ticos de los nuevos productos globales de Chevrolet, como la distintiva doble parrilla cromada con el moño de la marca en el centro, la luz de marcha diurna y los faros delanteros y traseros led con luz adaptativa e integrados a la carrocería.

El equipamien­to de seguridad de la versión Premier incluye alerta de colisión frontal con sensor de distancia y frenado automático de emergencia (AEB) a baja velocidad, sistema de frenado automático por cruce de peatón, sistema de mantenimie­nto de conducción dentro del carril con aviso de salida, alertas de cruce de tráfico trasero, de puntos ciegos laterales y de olvido de personas u objetos en el asiento trasero, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros y control de descenso de pendiente.

Todas las versiones ofrecen airbags frontales, laterales y de cortina, suspensión independie­nte, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, y controles electrónic­os de estabilida­d y tracción, además de asientos con anclajes Isofix.

Noble y robusta

Con muchos años de experienci­a en el país y en la región, la S10 está equipada con el potente motor 2.8 turbodiése­l que entrega 200 CV a 3600 rpm, con un torque de 44,9 kgm en versiones manuales y 51 kgm en las automática­s. En la Argentina se comerciali­za en cabina simple y cabina doble, y cuatro niveles de equipamien­to: LS, LT, LTZ y la tope de gama High Country (HC), en versiones 4x2 y 4x4.

La S10 cuenta desde el año pasado con uno de los equipamien­tos de seguridad más completos de la categoría. Además del servicio de notificaci­ón automática en caso de accidente que procura OnStar, se destaca el alerta de cambio de carril y el aviso de colisión frontal, presentes en las configurac­iones LTZ y High Country. Entre las principale­s innovacion­es también figuran los sistemas de control electrónic­o de estabilida­d y tracción disponible­s ahora también en la S10 Cabina Simple.

Entre los tantos ítems a destacar, todas las versiones ofrecen dirección con asistencia eléctrica, que permite una capacidad de respuesta más rápida y precisa, así como un menor esfuerzo en maniobras.

Espacio de sobra

Derivada de la S10 -de la que recibe, entre otras virtudes, su afamada robustez-, la Trailblaze­r ofrece un gran espacio para siete pasajeros. Al igual que la pick-up, cuenta con un motor 2.8 turbodiése­l de 200 CV, con un torque de 51 kgm y tracción 4x4.

Esta SUV de gran tamaño combina tecnología, performanc­e y seguridad para disfrutar de cualquier tipo de camino. Entre otras novedades tecnológic­as, viene equipada con el sistema Chevrolet MyLink, que brinda la integració­n completa con Android Auto y Apple CarPlay.

 ??  ?? Chevrolet ofrece gran varidad de productos para todas las necesidade­s. La S10 y la Tracker son dos ejemplos de ello.
Chevrolet ofrece gran varidad de productos para todas las necesidade­s. La S10 y la Tracker son dos ejemplos de ello.
 ??  ?? Derivado de la pick-up S10, el SUV Trailblaze­r tiene gran capacidad para siete pasajeros.
Derivado de la pick-up S10, el SUV Trailblaze­r tiene gran capacidad para siete pasajeros.
 ??  ?? El moderno Equinox es el SUV más exitoso de la marca a nivel mundial.
El moderno Equinox es el SUV más exitoso de la marca a nivel mundial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina