Parabrisas

LUJO PARA TODO TERRENO

Entre sus SUV, la marca de la estrella ofrece tres productos que, además de su calidad, se destacan por tecnología, comportami­ento dinámico y prestacion­es.

-

Con cambios de denominaci­ón incluida, las GLA, GLC y GLE son, básicament­e, las variantes SUV de las conocidas Clase A, C y E. En el mercado argentino, la familia de estos modelos está compuesta por el exitoso GLA (con el GLA 200 y 250 4Matic), los GLC (con el GLC 300 4Matic Automático y el híbrido GLC 350e 4Matic), el GLC Coupé (con el GLC 300 Coupé 4Matic), los GLE (con el GLE 400 y el 500 4Matic) y el GLE Coupé (con el GLE 400 Coupé). De esta manera, la casa de Stuttgart presenta aquí una completa gama que abarca diferentes tamaños y potencias para

usuarios exigentes, cada uno para distintas necesidade­s, pero con el gusto de los SUV premium como denominado­r común.

De menor a mayor

El GLA es el modelo más chico de la gama. En nuestro mercado se ofrece con potencias de 156 (GLA 200) y 211 CV (GLA 250); ésta última también con tracción integral 4Matic. A grandes rasgos, este modelo -que vio la luz por primera vez en Europa a principios de 2014- es un SUV compacto derivado del Clase A. Actualizad­o en 2016, tiene una longitud de 4,42 metros, un ancho de 1,8 metros, una altura de 1,5 metros y una distancia entre ejes de 2,7 metros.

Ahora híbrido

El GLC, antes denominado GLK, deriva del Clase C y fue lanzado en su país de origen en 2015. Aquí se ofrece con una potencia de 241 CV en el caso del GLC 300, mientras que la gran novedad proviene del recienteme­nte lanzado GLC 350e

(híbrido), cuya potencia total alcanza los 320 CV. Además del elevado nivel de tecnología y la excelente calidad de los materiales, la gran virtud de esta versión radica en el rendimient­o urbano: casi 12 kilómetros con un litro de combustibl­e. El GLC cuenta, además, con una variante Coupé, que con una silueta más deportiva (a pesar de contar también con cinco puertas), se ofrece con 241 CV y tracción integral.

Palabra mayor

El GLE es la nueva denominaci­ón de la famosa y exitosa Clase M de Mercedes. Tras un restyling y con la nueva denominaci­ón, este modelo fue presentado en 2015. En nuestro mercado se comerciali­za con tracción integral y caja automática con potencias de 333 CV (GLE 400) y 455 CV (GLE 500). Una de las principale­s caracterís­ticas de este modelo es el amplio espacio interior y un nivel de equipamien­to muy elevado, al margen de la reconocida calidad, el confort y sus destacadas prestacion­es. Al igual que el GLC, cuenta con una silueta deportiva, denominada GLE 400 Coupé, que ofrece con una potencia de 333 CV y tracción en las cuatro ruedas..

 ??  ??
 ??  ?? El GLA se destaca por ser un compacto muy versátil y deportivo.
El GLA se destaca por ser un compacto muy versátil y deportivo.
 ??  ?? EL GLCe es un híbrido con 320 CV de potencia y un rendimient­o excepciona­l. El GLC Coupé es la variante con silueta deportiva del GLC, SUV heredero del GLK. Abajo, con similar silueta, el GLE Coupé.
EL GLCe es un híbrido con 320 CV de potencia y un rendimient­o excepciona­l. El GLC Coupé es la variante con silueta deportiva del GLC, SUV heredero del GLK. Abajo, con similar silueta, el GLE Coupé.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina