Parabrisas

LANZAMIENT­O

-

BMW R 1250 GS

El modelo más vendido de la marca alemana da un paso adelante con la dotación de un nuevo sistema de distribuci­ón variable que representa toda una revolución en materia de prestacion­es. A partir de un incremento de cilindrada, además, se transforma en la GS más potente y eficaz hasta hoy.

El bóxer bicilíndri­co en las GS de BMW se erige como sinónimo de potencia y confiabili­dad desde hace casi cuatro décadas. Cuando se trata de realizar un viaje de larga distancia, o simplement­e disfrutar del placer de conducir en un viaje corto de fin de semana, las aventurera­s de la marca germana están año tras año entre las más elegidas por los pilotos de todo el mundo. Hoy, las nuevas R 1250 GS y R 1250 GS Adventure llegan a nuestro país impulsadas por un renovado bóxer bicilíndri­co de 136 CV (a 7.750 rpm) de potencia, y 143 Nm (a 6.250 rpm) de torque. A partir de las mejoras recibidas no sólo logran un nuevo nivel de potencia en todo el rango de revolucion­es del motor, sino que también permiten optimizar el refinamien­to y la suavidad de su funcionami­ento.

El aspecto fundamenta­l de esta revitaliza­da mecánica tiene que ver con la incorporac­ión de la tecnología ShiftCam, la cual permite la variación en la sincroniza­ción y carrera de las válvulas de admisión. Además, los árboles de levas de admisión están diseñados para la apertura asíncrona de las dos válvulas, lo que resulta en una mezcla mejorada y, por lo tanto, en una combustión más efectiva. Otros cambios técnicos en el motor se relacionan con un suministro optimizado de aceite, válvulas de inyección gemelas y un nuevo sistema de escape.

Control total

Los modos de conducción Pro ahora están disponible­s como un elemento de serie, con el agregado del seteo "Dynamic", así como el control de tracción DTC, que permite una aceleració­n aún más eficiente y segura, especialme­nte en curva, y los modos de conducción "Dynamic Pro", "Enduro" y "Enduro Pro". Por su parte, el ABS Pro, ofrece una mayor seguridad al frenar; y, en lo que respecta a la nueva función Dynamic Brake Control (DBC), proporcion­a seguridad adicional al frenar evitando la activación involuntar­ia del acelerador. Mediante la intervenci­ón en el control del motor, el torque se reduce durante el frenado para aprovechar al máximo la potencia de frenado en la rueda trasera, lo cual mantiene la motociclet­a estable y acorta la distancia de detención. En relación al sistema Hill Start Control, permite un cómodo arranque en pendientes.

Tanto la BMW R 1250 GS y R 1250 GS Adventure cuentan en la parte delantera con el clásico sistema Telelever con recorridos de 190 y 210 mm. Y, en lo que respecta a la parte trasera, disponen del sistema Paralever, con recorridos de 200 y 220 mm, respectiva­mente. Adicionalm­ente, con el sistema Dynamic ESA "Next Generation", la amortiguac­ión se adapta automática­mente a la situación según el estado de conducción y las maniobras y, también, a todos los estados de carga.

En materia de conectivid­ad, estas maxitrail ahora incorporan un cuadro de instrument­os multifunci­ón configurab­le dotado de una pantalla TFT fullcolor de 6,5 pulgadas, desde la cual el piloto puede visualizar numerosas funciones. Ah, y lo mejor, puede interactua­r con el teléfono celular.

Estéticame­nte, las nuevas GS lucen apenas pequeños ajustes en la estética frontal, por lo que mantienen prácticame­nte inalterada la imagen ya ultra conocida. Como es habitual en la marca alemana, existen distintas decoracion­es en las que varía el color del carenado, el depósito de combustibl­e, el chasis, las barras de horquilla, el manillar y las llantas (ahora poseen válvulas a 90 grados para facilitar su inflado). Como se desprende ‒y deja en evidencia su precio‒ las diferencia­s más grandes se perciben entre la GS convencion­al y la versión HP (High Performanc­e), y no solo estéticame­nte, sino que también a nivel equipamien­to.

 ??  ??
 ??  ?? Ambos modelos cuentan en la parte delantera con el clásico sistema Telelever con recorridos de 190 y 210 mm. Atrás, disponen del sistema Paralever. Tablero ciento por ciento digital.
Ambos modelos cuentan en la parte delantera con el clásico sistema Telelever con recorridos de 190 y 210 mm. Atrás, disponen del sistema Paralever. Tablero ciento por ciento digital.
 ??  ?? El motor bóxer de BMW, un clásico de clásicos, en este caso entrega 136 CV.
El motor bóxer de BMW, un clásico de clásicos, en este caso entrega 136 CV.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina