Parabrisas

Recorrimos el Concurso de Elegancia de Amelia Island.

Como en los últimos 25 años, se celebró este encuentro en el norte de la Florida en Estados Unidos. Es uno de los más importante­s del mundo y en él se pueden ver piezas únicas de la historia del automóvil, la gran mayoría en perfecto funcionami­ento.

- Por DIEGO PORCIELLO (desde Estados Unidos) / Fotos de DP y DEREMER STUDIOS LLC

Si bien la muestra principal es un domingo, la actividad en Amelia Island comenzó el jueves con la exposición de los autos que subastaría­n las firmas más importante­s del rubro como lo son Gooding & Company, Bonhams y RM Sothebys. Después de poco más de 5 horas de viaje desde Miami, al bajar del auto nos recibió un fuerte chaparrón. Luego de las acreditaci­ones en el Ritz Carlton y la recorrida por Bonhams, pudimos visitar los sectores de venta de automobili­a y arte, y el silent auction que se hace a beneficio. Dentro del mismo Ritz Carlton se ubicaba la subasta de

RM con una gran exposición de los clásicos que se subastaría­n viernes y sábado. Esto es una gran muestra en sí misma donde uno puede ver y tocar automóvile­s de ensueño como un Mercedes SLR McLaren, Porsche 959 o Ferrari F40. El viernes pudimos presenciar la subasta de Gooding & Company dónde el subastador Charlie Ross, tal vez el mejor subastador del momento, nos mantuvo atentos a cada unos de los lotes.

El sábado, en el mismo campo de golf donde se desarrolla el concurso del domingo, se llevó a cabo el Cars & Coffee, una reunión de más

de 400 autos pertenecie­ntes a varios clubes que son expuestos con entrada libre y gratuita. El nivel de los autos en el evento, que por supuesto deben postularse con anteriorid­ad, es altísimo. Desde varios Firebird tipo “Bandido”, gran cantidad de Alfa Romeo entre los que se destacaba un Zagato TZ3 del cual solo se fabricaron 9 unidades, Mercedes Benz y BMW con stands oficiales al igual que Corvette y McLaren, entre otros.

Broche de oro

El domingo es el día clave, el esperado por todos los concu

rrentes a la semana de Amelia Island. El concurso de elegancia comienza muy temprano y es el día dónde se pone toda la carne al asador. Más de 60 jueces hacen su recorrida por las distintas categorías en las que compiten los autos, haciendo un minucioso examen del estado y originalid­ad de cada vehículo concursant­e.

Este año, el ganador del concours de sport fue el Porsche 917/30 de 1973. Un auto extremo que con sus 1.500 CV (sí, leyó bien, ¡1.500 CV, y en 1973!) ganó 6 de 8 competenci­as en CAN AM. Luego de medio siglo, sigue siendo el auto de circuito más potente que haya competido y aun mantiene el récord de la vuelta más rápida que se haya dado en el Alabama

 ??  ?? BEST OF SHOW 2020
Del mismo modo que sucede en nuestra AutoClásic­a, en el Concurso de Elegancia de Amelia Island se premian a los mejores autos participan­tes del evento. En esta oportunida­d, los Best of Show fueron estas dos piezas únicas, no solo por sus orígenes, sino, y especialme­nte, por su estado de conservaci­ón.
Y son dos productos que están diametralm­ente opuestos desde el punto de vista de la funcionali­dad. A la izquierda, un Porsche 917/30 Spyder de 1973 que compitió con gran éxito en la exigente categoría CAN-AM, gracias a su motor de 1.500 CV que le permitia superar los 350 km/h de velocidad; y un Duesenburg J-218 Town Limousine de 1929, un vehículo que hace del lujo y el confort extremos su caracterís­tica principal, además de una serie de detalles técnicos innovadore­s para su época.
BEST OF SHOW 2020 Del mismo modo que sucede en nuestra AutoClásic­a, en el Concurso de Elegancia de Amelia Island se premian a los mejores autos participan­tes del evento. En esta oportunida­d, los Best of Show fueron estas dos piezas únicas, no solo por sus orígenes, sino, y especialme­nte, por su estado de conservaci­ón. Y son dos productos que están diametralm­ente opuestos desde el punto de vista de la funcionali­dad. A la izquierda, un Porsche 917/30 Spyder de 1973 que compitió con gran éxito en la exigente categoría CAN-AM, gracias a su motor de 1.500 CV que le permitia superar los 350 km/h de velocidad; y un Duesenburg J-218 Town Limousine de 1929, un vehículo que hace del lujo y el confort extremos su caracterís­tica principal, además de una serie de detalles técnicos innovadore­s para su época.
 ??  ?? Los ttrajes de época se hicieron presentes en el concurso de elegancia para deleite de los presentes
Los ttrajes de época se hicieron presentes en el concurso de elegancia para deleite de los presentes
 ??  ?? Los Corvette tuvieron un lugar especial con sus modelos más exóticos como el de motor central y algunos que sólo llegaron a ser prototipos.
Las casas de subasta se ocuparon de modelos de ensueño como este Audi Sport Quattro que no pudo cambiar de dueño al no alcanzar el precio de reserva. El catálogo de Gooding es una pieza para atesorar.
Los Corvette tuvieron un lugar especial con sus modelos más exóticos como el de motor central y algunos que sólo llegaron a ser prototipos. Las casas de subasta se ocuparon de modelos de ensueño como este Audi Sport Quattro que no pudo cambiar de dueño al no alcanzar el precio de reserva. El catálogo de Gooding es una pieza para atesorar.
 ??  ?? RM Sotheby`s ofreció piezas realmente exclusivas como este perfecto Rolls-Royce Silver Ghost Torpedo Phaeton de 1912.
Las Ferrari siguen estando en la cima del deseo y varios modelos fueron expuestos. El de la foto es una 365 GTB/4A Daytona V12 de 1971
Como Com un cuadro. Así se observa obs la mecánica de la flamante flam Ferrari F40 que RM exhibía junto a su competidor com alemán, el Porsche Por 959.
RM Sotheby`s ofreció piezas realmente exclusivas como este perfecto Rolls-Royce Silver Ghost Torpedo Phaeton de 1912. Las Ferrari siguen estando en la cima del deseo y varios modelos fueron expuestos. El de la foto es una 365 GTB/4A Daytona V12 de 1971 Como Com un cuadro. Así se observa obs la mecánica de la flamante flam Ferrari F40 que RM exhibía junto a su competidor com alemán, el Porsche Por 959.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina