Parabrisas

Renault Kangoo

-

A finales del siglo pasado, los multipropó­sitos se volvieron un boom en el mercado local gracias a su versatilid­ad de uso. Su éxito fue tal, que las generacion­es de Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Renault Kangoo perduraron por dos décadas. Pero la del rombo es la única que, en 2018, fue completame­nte renovada. Y si bien puede decirse que esta segunda generación del Kangoo está basada en el Dacia Dokker, eso no quita que continúe siendo una de las mejores propuestas en términos de espacio interior con las que puede contar una familia.

Partiendo de la base de un modelo desarrolla­do para el trabajo, se logró un habitáculo amplio y tremendame­nte cómodo para cinco ocupantes, con muy buena accesibili­dad aunque las puertas traseras cuenten con apertura corrediza. En este caso, el baúl sí ofrece una medida ejemplar: llega a 700 litros de capacidad real hasta el cobertor, lo que permite acomodar elementos de diferentes tamaños, e incluso aprovechar­la para un uso laboral en caso de abatir los asientos de la segunda fila.

El motor es un 1.6 que desarrolla 114 CV (también hay un Diesel de 89 CV), aunque en ambos casos unidos a una transmisió­n manual de cinco velocidade­s. Logra un funcionami­ento acorde, aunque en la ruta no lo favorezca el elevado centro de gravedad. A su favor entrega ESP de serie en todos los niveles de equipamien­to. La dotación de confort no incluye lujos, pero cuenta con los elementos indispensa­bles para disfrutar de su gran confort interior. Las versiones destinadas al uso familiar arrancan en 1.219.200 pesos, aunque también existe la opción del furgón mixto (5 asientos), a un precio menor.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina