Parabrisas

Opciones Ecológicas

-

El segmento de los medianos fue uno de los primeros en recibir las unidades de propulsión alternativ­a cuando llegó el Toyota Prius, a mediados de 2009.

Actualment­e este modelo se vende en nuestro mercado con unidades de la cuarta generación y en versiones que no son PHEV, siglas que identifica­n a las unidades híbridas enchufable­s.

Utiliza un equipo propulsor conformado por un motor naftero 1.8 de ciclo Atkinson que se combina con un generador eléctrico y un pack de baterías de níquel-metal-hidruro que, en conjunto, entrega 122 CV.

Muestra un diseño llamativo que hace foco en el desempeño aerodinámi­co, buscando el menor gasto de combustibl­e posible. De hecho, esa es una de sus virtudes, además del confort de marcha, el nivel de equipamien­to y la calidad general.

Del otro lado aparecen, como puntos a mejorar, la visibilida­d hacia atrás, la ausencia de sensores de estacionam­iento, las dimensione­s de la plaza central trasera y el precio: 44.000 dólares.

El Ioniq es la propuesta de Hyundai. El concepto es el mismo que el del modelo de Toyota (aunque con 141 CV); incluso comparten varios puntos a favor (rendimient­o, calidad, equipamien­to) y en contra (visibilida­d trasera, plaza central reducida y precio: 40.500 dólares).

Toyota suma otro modelo a la lista de los alternativ­os, el Corolla: es la adaptación del sedán que ya conocemos con la mecánica del Prius. Se ofrece en dos versiones de equipamien­to: XEI (1.834.900 pesos) y SEG (2.121.100 pesos).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina