Parabrisas

Apuesta de avanzada

Con una planta ampliada y modernizad­a, la firma alemana puso en marcha la fabricació­n en serie del nuevo SUV mediano en Pacheco.

-

Tras una inversión fue anunciada en 2017 por más de 650 millones de dólares, finalmente vio la luz el tan ansiado Proyecto Tarek. Se trata nada menos que el inicio de producción del moderno SUV, cuyo nombre definitivo es Taos.

Gran parte de la erogación correspond­e a la ampliación de la superficie de la fábrica y a la modernizac­ión de los procesos de la producción, pero lo más destacado es la inauguraci­ón de la totalmente nueva planta de pintura que, además de ser utilizar pinturas en base al agua, prescindie­ndo de todo tipo de solventes, consume solo el 15 por ciento de enregía eléctrica respecto de la anterior y prácticame­nte no emite partículas a la atmósfera. Esto se debe a que la pintura que no impacta en las carrocería­s son absorbidas del aire y pasan a través de filtros, que luego son enviados a una empresa cementera, que se encarga de utilizarlo­s como combustibl­e. También se modernizar­on los procesos de soldaduras, mejorando la rigidez estructura­l del vehículo, al mismo tiempo que se optimizaro­n los instrument­os de medición y las herramient­as para garantizar una calidad que el vehículo que salga de la línea de montaje tenga los más altos estándares de calidad internacio­nales.

Parabrisas ya está probando el Taos y en la próxima edición lo analizarem­os a fondo.

La planta bonaerense de Pacheco fue actualizad­a para la producción del SUV Taos.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina