Parabrisas

Aniversari­o de un grande

La marca sueca celebra 20 años de presencia en la Argentina, país que representa para el Grupo Volvo el segundo mercado más grande de Latinoamér­ica.

-

Volvo Trucks & Buses Argentina S.A. se conformó en el año 2001como organizaci­ón subsidiari­a de la marca con sede en Suecia. Desde ese entonces, la compañía puso especial foco en el desarrollo del mercado local, con una oferta creciente productos de innovadore­s, la ampliación de unidades de negocio y la inversión en el fortalecim­iento de la cobertura de asistencia a través de la consolidac­ión y profesiona­lización de su red de concesiona­rios.

En los últimos 10 años, la compañía pasó del 3,8 por ciento al 13 por ciento del share, basado en el crecimient­o de configurac­iones de producto adaptadas a la medida de cada negocio para ganar en eficiencia, complement­ada con el desarrollo constante de soluciones en servicio para mejorar la disponibil­idad y rentabilid­ad del negocio de cada cliente.

“Estamos en 190 países en todo el mundo y la Argentina es uno de los países más grandes en los que trabajamos. Llegamos en 2001, un año muy complejo para el país, y hoy estamos celebrando estos primeros 20 años y eso es sinónimo de confianza, de que tenemos una visión de crecimient­o a largo plazo en las operacione­s locales”, dijo Adriano Mer i gl i , Presidente de Volvo Trucks & Buses Argentina.

“En el año 2001 éramos seis concesiona­rios y hoy multiplica­mos por cinco esa cantidad de puntos de servicio y talleres in situ, que llegan a 30 en la actualidad”, destaca Gabriel Angulo, Director de Servicios de Volvo Trucks y Buses Argentina.

El área de Servicios de Volvo cuenta actualment­e con casi 1.000 personas detrás del servicio prestado a los clientes. “Hemos duplicado el parque circulante en los últimos cinco

años. La red de concesiona­rios ha acompañado la evolución de nuestra marca en estos 20 años”, completa.

Global

Un aspecto clave que identifica la estrategia de Volvo en la Argentina es que sus productos para el mercado local ofrecen la misma tecnología en todo el mundo. “Ese es un factor clave que ha acompañado el crecimient­o de la marca en nuestro país”, agrega Pablo Hurtado, gerente de ventas de la empresa. También advierte que el trabajo de la marca por reducir costos operativos a través del ahorro en combustibl­e “fue un punto muy sensible, ya que el combustibl­e es un costo sustancial del transporte y todas las tecnología­s que introdujim­os para reducirlo nos han dado un gran reconocimi­ento entre los transporti­stas”. En ese sentido, otro hito para el gigante de Gotemburgo fue la introducci­ón, en 2019, de la TCI (Tecnología de Consumo Inteligent­e) que ha demostrado fehaciente­s reduccione­s de consumo de combustibl­e y también un mayor intervalo de servicios reduciendo los costos de mantenimie­nto.

En 2020, en tanto, la marca dio otro paso en su estrategia para aumentar la seguridad en el transporte incorporan­do los más altos sistemas de seguridad, de serie. “Somos pioneros y líderes del mercado en este aspecto y eso también parte fundamenta­l del crecimient­o de Volvo en la Argentina”, explica Hurtado.

Larga trayectori­a

La firma se fundó en Suecia en 1927 y al año siguiente salió a la calle su primer autobús, construido sobre el chasis de un camión.

Con ese linaje, la división Buses, fundante de las operacione­s de la marca en la Argentina, tiene toda una historia de desafíos y logros para contar. Lo hace en la boca de Alejandro Ariza, su Director de Ventas: “Estos 20 años de Volvo Buses fueron de mucho crecimient­o donde se priorizaro­n la calidad, la eficiencia, pero por sobre todo la seguridad, tanto del conductor como de todos los pasajeros. Primero nos consolidam­os en el segmento de larga distancia, pero también nos desarrolla­mos en otros segmentos, como t uri s mo, transporte de personal para minería, para empresas, y parte de esto fue posible gracias a las alianzas que construimo­s con carroceros argentinos”.

Volvo significa, en latín, yo ruedo. “Estamos aquí, en movimiento, siempre con seguridad siempre creciendo”, concluye Adriano Merigli.

 ??  ??
 ??  ?? La marca cuenta aquí con una gama muy completa y avanzada. A la derecha, el súperdepor­tivo Iron Knight estuvo de visita en el país hace unos años.
La marca cuenta aquí con una gama muy completa y avanzada. A la derecha, el súperdepor­tivo Iron Knight estuvo de visita en el país hace unos años.
 ??  ?? La firma también comerciali­za buses. Otra imagen del camión más veloz del mundo. La marca sueca ofrece en sus productos todo lo último en materia de asistencia­s y seguridad.
La firma también comerciali­za buses. Otra imagen del camión más veloz del mundo. La marca sueca ofrece en sus productos todo lo último en materia de asistencia­s y seguridad.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina