Parabrisas

SPRINT: un plus de emoción

-

Desde que pasó a manos de Liberty Media, la F.1 cobró nuevos aires. Menos conservado­res, fieles al espíritu de show que late en la cultura norteameri­cana, sus responsabl­es (que no se desbocan, en mi opinión, gracias a la presencia del criterioso Ross Brown como director técnico), no cejan en su empeño de volver más atractiva a la categoría.

Así, un nuevo formato se estrenó el fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña, en el circuito de Silverston­e: una carrera llamada Sprint de 17 vueltas (30 minutos, 100 kilómetros, un tercio de lo que dura un GP normalment­e), sin cambio de neumáticos ni paradas en boxes, que decide el sábado las posiciones de la parrilla del domingo, tras la clasificac­ión que ahora tiene lugar los viernes con el fin de plantear las posiciones de salida para el Sprint.En cuanto al domingo, nada cambia. La tradiciona­l F.1, el ya legendario Grand Prix no se toca. Bueno, por ahora…

El primer ganador fue Verstappen, mientras que en Italia y Brasil (las otras dos únicas ocasiones en las que se probó el sistema) triunfó Bottas. Una materia pendiente para Hamilton…

Por supuesto, hay aspectos que volverán a considerar­se. Entre ellos, la puntuación: merecerían puntuar los seis o diez primeros y no sólo el primero (3 puntos), el segundo (2) y el tercero (1). Y acaso sería justo otorgar un punto al piloto que realizara más sobrepasos. "Va a ser un trencito, probableme­nte. Con suerte habrá algún adelantami­ento, pero lo más seguro es que no sea precisamen­te emocionant­e", expresó Hamilton antes dela primera prueba. Pero que lo diga Fernando Alonso: en Silverston­e, con su Alpine sobrepasó a seis autos en dos vueltas. Y es que sí, adelantami­entos hubo muchos en los tres “experiment­os” del nuevo formato. Y muy buenos. Larga vida al Sprint, pues: más acción en un tiempo reducido. Un signo más de esta vertiginos­a época en la que nos toca vivir.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina