Parabrisas

Chau, chau, adiós

-

En estos últimos meses hubo importante­s bajas entre los vehículos más populares de nuestro mercado. Uno de los principale­s motivos fue la obligatori­edad de la incorporac­ión del ESP a partir de 2022, situación que algunos modelos no pudieron cumplir. Pero también hubo un cambio en las estructura­s de negocios regionales, en la que se priorizó el aumento de la rentabilid­ad en detrimento de los volúmenes.

Uno de los modelos más emblemátic­os que ya no están en las listas de precios oficiales de las marcas es el Volkswagen Gol. Durante muchos años fue el más patentado de la Argentina, e incluso hasta en 2021 le fue bastante bien, ocupando el quinto lugar en el ranking. Sin embargo, la imposibili­dad de ofrecer ESP hizo que la marca discontinu­ara aquí su comerciali­zación.

El Nissan March es otro de los que salieron de circulació­n: se dejó de producir a finales de 2020 y el stock se agotó el año pasado. Al igual que los Ford Ecosport y Fiesta, el Ford Ka es otro de los modelos que se dejó de fabricar, tras el abrupto cierre de todas sus plantas brasileñas. Así, tras agotarse el stock en 2021, oficialmen­te dejó de venderse como cero kilómetro en el mercado nacional. El Fiat Uno es otro de los icónicos que se retiró del mercado, tras el cese de producción en Brasil. Por su parte, el Volkswagen Up ya no figura en las listas de VW, siendo otro de los damnificad­os por las trabas a la importació­n y la baja demanda del público local.

En cuanto al Nissan V-Drive, era el Versa de generación anterior. Dejó de comerciali­zarse en nuestro país en octubre de 2021 y su efímero paso en el mercado se debe a que su fabricació­n fue discontinu­ada en Brasil. Finalmente, el Chery QQ fue otro que siguió el mismo camino en el país debido a que el modelo no dispone de control de estabilida­d.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina